12 marzo 2011

LAS ENCUESTAS HECHAS EN HURACAN DIERON RESULTADOS

DATOS IMPERDIBLES


Hoy me entero que por las mediciones de mi amigo y compañero de la oposición Artemio López, la Sra. Presidenta en Primera vuelta tiene el 51% de intención de voto. Lo interesante es que no es voto desagregado o quizás lo pregunto en la cancha de Huracán. Lo que aquí se está explotando un fenómeno estrictamente urbano y concentrado en la periferia del cono urbano. El resto del país ha sido dejado de lado porque con una cantidad de votos que aporte está bien. El esfuerzo es sumar ahí. Este sector es permeable a los nuevos medios hegemónicos del oficialismos que están copados, machacados y hartados de un discurso paralizante. Ayer la presidente hacia una análisis para cortar grueso las grandes líneas del modelo, lo demás decía los como los pequeños avatares de la cotidianidad, como si la corrupción y la negación de la ley fueran no mas una contingencia en el camino de la liberación personal de llevársela con auto elevador.
Hemos hecho confluir de a poco varias realidades en distintos aportes en el blog:
1) En el interior no se sabe nada de lo que pasa en Buenos Aires, las condiciones de vida son inferiores en todo sentido en la clase media de los pueblos. Los niveles de la educación pública terribles, y el acceso al trabajo obliga a la inmigración rápida o a la marginalidad propia de los pueblos en que se habita.
2) En las concentraciones urbanas, crece sin remedio los asentamientos para los que se caen del sistema a ritmo acelerado.
3) Confunden el uso de las nuevas tecnologías con la inteligencia del uso de las nuevas tecnologías como nueva cultura. Este manejo no hace más inteligente a las personas. Por el contrario genera nuevos códigos y lenguajes por debajo de la necesidad del desarrollo crítico. Si hay una nueva cultura, si la hubiera, hay una imbecilización por repetición ad infitinitum de una mentira. Jamás por confrontación con otras ideas del pensamiento crítico. Eso los desbasta.
4) La necesidad de poner en Cristina en el centro de la escena como conductora del modelo, es una necesidad intrínseca de una banda de hombres que sin una referencia sienten la pavura de la ausencia de un líder predador como era Néstor. En su esposa, tiene contención y limite. En ningún caso ella conduce nada.

País atomizado, concentración en el Gran Buenos Aires y algunos centros urbanos como Santa fe, Córdoba, Mendoza hacen que por arrastre centrar la política en Buenos Aires, garanticen el triunfo en sí mismo. Apuntar a una generación sub 30, casi iletrada, basada en un lenguaje acopado, con msg de texto y MSN de emoticones incapaz de desarrollar un pensamiento crítico es otra apuesta fuerte, saturando todo lo mediático posible desde la TV, las redes sociales y los Blogs. El apretar a Cristina para que acepte ser la Presidenta en su reelección.
A todo este concepto solo le resta cuidar la imagen en su gestión mostrar el lado bueno y tratar de superar con aire todas las cagadas que están haciendo con ansias superadoras.
El futuro decide, no el análisis.


No hay comentarios: