16 julio 2008

PARA TORCAZA


LA PATRIA REMENDADA


Un amigo blogger me pregunta ¿Cómo se sigue? A esta pregunta es como preguntarse de dónde saca comida una especia propiamente criada en el desierto del Sahara. La evolución hace maravillas. Los argentinos estamos acostumbrados a vivir en Patrias remendadas. Sinceramente no sé como saldrá la votación, porque cualquiera sea el resultado se pierde. El día después de ella, el escenario será distinto para todos, pero a la vez el mismo. Como cuando gana Boca con un penal cobrado y que todos vieron que no era. Que luego cuando lo atacan fiero, el referee le echa dos jugadores. Y de remate con suspensiones de más de diez minutos da un alargue de un minuto. Uno ve que se abrazan, que muestran la camiseta, que celebran, que lloran, que dan la vuelta olímpica, como si ganar así fuera un merito. Por otro lado, o si lo queremos ver distinto, podría darse que se deroga la 125, entonces el Poder Ejecutivo ante los acontecimientos dicta un Decreto de Necesidad y Urgencia, donde aplica, no ya mas retenciones, sino “fondo patriótico solidario para la redistribución de la riqueza” (FOPASO), sobre la producción del campo cualquiera sea su naturaleza, a aplicarse ya no mas móviles, sino “variables compensativas” al FOPASO, y volvemos a empezar como si esto no hubiera existido por 125 días de paro con su secuelas de angustia y tensión. Lo interesante que todo el sector de la población sintió es que el país conducido por esta dirigencia, gane o pierda no tiene sentido de ser vivido de ninguna manera. Y en cuanto a la oposición por más razonable que sean sus premisas, no es suficiente como para desalojar la mugre y poner un poco de lógica en tanta mierda.
PD:Cuando releo, aclaro del que se vayan todos hasta el que sigan todos es lo mismo. Este es el espacio que supimos conseguir. Nadie elegido nos conduce desde un PJ entregado por una Jueza con una lista única aprobada por un PJ nacional con congresales obsoletos.

1 comentario:

a.f dijo...

Gracias por la respuesta Hard. Si no fuera por la realidad te diría que es la lógica propia del entimema, la premisa no explicita se llama justicia social. Por la realidad creo que más que implícita está desaparecida, no parece viable por ninguna parte (se cae el sistema político y económico y no aparece un carajo). Sin esa premisa el país, como bien decís, no merece ser vivido, será por eso las caras de culo a uno y otro lado, más que actos de apoyo los de ayer parecían actos de apoyados. Un abrazo