19 julio 2008

LOS ARGENTINOS PUESTOS EN PENITENCIA ECONOMICA POR EL GOBIERNO CONTRARIADO

SIGUEN BAJANDO LINEA


Decía el Diputado Díaz Bancalari transmitiendo a la prensa que según Cristina defecciono su compañero de Fórmula. Baboso, alcahuete, compañero de fórmula con Chiche Duhalde, en la elección en que fue senadora Cristina Kirchner, es decir su archienemiga. No ha tenido mejor fortuna que tirarle la pelota a Cobos. Miren, no voy a analizar qué es lo que tendría que hacer Cobos, no me corresponde. Lo que sí, debería Díaz Bancalari, el recontralcahuete, el de las sonrisas detrás de la imagen de Kirchner el Néstor en el Partido cuando la Tv mostraba la Convocatoria a la Plaza del Amor, pensar si no ha habido otras razones de forreos y venganzas al pueblo. Como ayer Pichetto y Rossi, le hablaban a los pequeños productores desde el programa a dos voces, diciendo casi exactamente así, Uds. querían esto, bien ahí está, ahora derogamos todo, ahora son todos iguales, nosotros habíamos implementado un sistema donde los pequeños pagaban menos, ahora pagaran todos igual, falto decirles, jodanse. Si en realidad, fueron inducidos por dirigentes que favorecían a pooles de soja o a Corporaciones. Es hora de tomar el toro por las astas y grabar a los pooles y bajar las retenciones y los fletes a los pequeños y medianos productores, no castigarlos por haber perdido la elección en el senado. Salvo, que en realidad lo que quieran es pendencia y tal como lo decían no eran para los pooles sino que había un criterio fiscalista. Ahora hay que gobernar!!!! Basta de castigar, buscar culpables y declarar pelotudeces. Ninguno quiere que gane la especulación financiera, pero tampoco quiere que el gobierno tome decisiones sin consulta consensuada y democrática, denostando a la oposición, a los que piensan distinto, a que nos lleven a la confrontación y a que mientan permanentemente. Por lo tanto si Agustín Rossi y Pichetto tienen la solución para aliviar a los pequeños y medianos productores de la presión de las retenciones y de aliviar el flete, que lo hagan, no que los castiguen por haber defendido su partida, que cobren mas a los grandes productores que tengan la ganancia asegurada, que de eso nadie se va a poner colorado. Pero parece que el oficialismo quiere poner al pueblo en penitencia y en el rincón, con el bonete de burro por no haber hecho bien los deberes. Todavía no entienden la idea de que el pueblo manso les va a enseñar a gobernar.

2 comentarios:

Un tipo dijo...

Obviamente... sería bueno que los pequeños productores tuvieran beneficios (los pequeños pero que trabajan y pueblan el campo, no los que alquilan... ); ahora el CAMPO le pidió al gobierno que derogue la 125, no que la modifique. Había varias propuestas de la oposición para hacer algo así, esperemos que salga algo.

Plan de Gestión Federal dijo...

Exactamente, el matrimonio kirchner y sus divulgadores oficiales quisieron darnos con su pedagogía de acción un ejemplo aleccionador, las siguientes moralejas históricas:
1-Que el Congreso no sirve para nada.
2-El lograr consenso es imposible.
3-Que la única alternativa ahora es el peronismo de derecha.
4-Que los pequeños productores se jodieron.
Por suspuesto que esta bajada de línea desde el discurso oficial y desde página/12 es totalmente falsa
1-El debate en comisiones esutuvo bueno y habría que repetirlo para otros temas igualmente trascendentes, la experiencia agilizará los trámites.
2-Ellos se cerraron y boicotearon el consenso en todo momento.
3-El año que viene hay legislativas y hay que aprovechar el crecimiento de la oposición, dependerá de cada sector de la si crece más el centro, la izquierda o la derecha.
4-Las compensaciones a pequeños productores eran poco creíbles, nadie confiaba en ellas y ancima eran por tiempo limitado, además eran sólo para soja y no para otros cultivos.

Conclusión: el gobierno se quiso victimizar, lavarse las manos y enseñarnos a todos que un poder ejecutivo omnímodo y autista es preferible a un debate abierto respetando todas las ideas. Por suspuesto, no hay que comerse este discurso.

saludos