18 julio 2008

NADIE ESCUCHO PUTEARLO A COBOS



OPINIÓN
Dispositivo de desgaste
El rechazo parlamentario de un proyecto es parte de la rutina democrática y por lo tanto son reglas de juego a las que hay que someterse.

Artemio López.



La mayoría obtenida por el grupo de senadores que apoya las demandas de las facciones agrofinancieras tiene dos lecturas muy definidas. En principio, el rechazo como práctica parlamentaria no puede ser objetado, más aún cuando la 125 era una resolución muy controvertida y técnicamente perfectible, como para generar disensos y, cosa que siempre resulta probable, no ser finalmente aceptada.El rechazo parlamentario de un proyecto es parte de la rutina democrática y por lo tanto son reglas de juego a las que hay que someterse. ¿Hay que aclarar que se gana y se pierde? Ahora bien, existe una segunda lectura, esta sí de gran volumen institucional, insoslayable y con proyecciones muy profundas de una extensión hoy aún impredecible: la derrota en el Senado del proyecto oficial la provoca el vicepresidente, integrante del Poder Ejecutivo y sin funciones parlamentarias habituales.Más allá del anecdotario funesto que la historia reciente muestra en la relación política traumática entre presidente y vice, en esta oportunidad específica la actitud de Julio Cobos es en el mejor de los casos de una notable irresponsabilidad institucional, cuyos efectos más allá de su voluntad igualmente son inmediatos y contundentes: desequilibra y debilita el poder político del gobierno democrático, a menos de un semestre de haber asumido respaldado por el 46% de los votos.En una perspectiva de análisis menos indulgente, quebrar tempranamente la unidad política del Poder Ejecutivo es un intento de mostrar el camino para el desarrollo de una profunda crisis política e institucional y, en este sentido, la actitud de Cobos puede promover el despliegue de un dispositivo más amplio que apunta al desgaste y el quiebre institucional a mediano plazo del gobierno nacional, que encontró en el rechazo de la Resolución 125 por parte del Senado su bautismo de fuego. Continuará.*

Director Consultora Equis


Fuente Criticadigital de Lanata
Cuando se veía al Matrimonio ningunear a los vicepresidentes, o a los adláteres de estos a ellos, sean estos Scioli o Cobos, vilipendiados, maltratados, puestos como presidentes de la cámara de senadores como si esto fuera el sitial de los boludos, no había crisis institucionales. ¿Ahora, cuando el vilipendiado, el maltratado, el presidente de la cámara de senadores actúa como una persona libre y vota, hay crisis institucional? Querido amigo Artemio, creo, como exprese en el post anterior, sea lo que sea, el matrimonio gobernante por una vez en su vida, tendrá que hacerse cargo del maltrato que le propina a la gente, el ninguneo. Se lo vio a Acevedo, a Das Neves, a Scioli a Beliz a tantos otros que ni me acuerdo, porque no solo hay que acatar las órdenes sino que hay que en la acción política adivinar lo que ellos quieren, más, con el poder de veto. Bien, ahora Cobos los veto, que se hagan cargo. La república la veo saludable.

No hay comentarios: