05 julio 2008

EL PROGRESISMO AMBULATORIO





LA IDENTIDAD DEL GENERO ES LO QUE NOS FALTA PARA ANDAR BIEN

































La Defensoría presenta proyecto para reconocer identidad de género
La iniciativa de la titular del organismo, Alicia Pierini, destaca que la incongruencia entre el aspecto físico y la documentación legal, le ocasiona a la persona transexual o con disforia de género serios sufrimientos y dificultades para su inserción laboral y social.

La defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para que se reconozca la identidad de género adoptada o autopercibida de las personas y se garantice el derecho a identificarse con un nombre elegido que resulte acorde.

En los fundamentos del proyecto se destaca que la incongruencia entre el aspecto físico y la documentación legal, le ocasiona a la persona transexual o con disforia de género serios sufrimientos y dificultades para su inserción laboral y social.

En virtud del derecho a la libertad y a no ser discriminado, la normativa prioriza el respeto a la identidad de género e insta a que se complemente la realidad jurídica del transexual, para que se agregue al documento nacional de identidad el de su identificación elegida. Para ello, es necesario el pedido expreso del interesado quien debe ser mayor de edad y demostrar la ausencia de trastornos de personalidad que pudieran alterar su decisión en el futuro.

"Propiciamos una ley específica que brinde seguridad jurídica a las necesidades de los transexuales y se respete el derecho personalísimo a manifestar un nombre social que concuerde con su identidad de género", enfatizó la defensora Alicia Pierini.

NO ES QUE SE LO MEREZCAN, ES QUE HAY QUE SER QUE ESTAR ONLINE CON EL GOBIERNO CENTRAL, ¿NO?.


No hay comentarios: