01 abril 2008

SI, SOMOS OTRO PAIS. LE PESE A QUIEN LE PESE

EN ESPECIAL A LOS QUE GOBIERNAN


Somos otro país, gorilas, clase media ingrata, acumulados, antojadizos, mestizos, obsecuentes, caceroleros, lo que sea. Cristina tardíamente se dio cuenta que somos otro país y lo dijo en su discurso. ¿A qué se refería? Es evidente, que ahora la pelea no es por las palabras que se digan, sino por lo que ellas significan, la batalla semántica y del significado, es un hecho al punto que la guerra iniciada por los chacareros, trasciende ya la puja por las retenciones y ha puesto a un país alerta a lo que dice Cristina, y lo que dice lo analiza medularmente. Ayer, a la hora de cachetazo, Néstor Carlos no estaba. Hoy a la hora de recoger los loores el Néstor Carlos estaba, ¡y cómo!, eufórico como chico que se hubiese sacado la sortija en la calesita. Pero hoy lo que hasta ayer era mediático hoy es el boca a boca y la lectura de blogs, el comentario en las noticias en los diarios. Ya nadie quiere noticias digeridas por las empresas de opinión publicada. Ni las que el gobierno digita, ni las que la oposición hace lo mismo. Me gusto mucho el alerta lanzado desde un blog amigo de que no nos vayamos de boca. Es cierto, porque a la vuelta de la esquina no están los chicos buenos. Pero también, es interesante que se haga ejercicio de ver, como la política tiene patas cortas para la mentira, y que los que necesitan creen por necesidad, no por dogmas o por creencias cuasi religiosas. Los que hoy te apoyan mañana te sacan el rostro. El país es otro, es bueno que Cristina se vaya dando cuenta, no solo porque nos digan que salimos de una crisis terrible, sino que aun dentro del mismo país, no pudimos superar las contradicciones internas que nos llevan a los conflictos recurrentes.

2 comentarios:

Diego F. dijo...

Hard: "dentro del mismo país, no pudimos superar las contradicciones internas que nos llevan a los conflictos recurrentes."
Totalmente de acuerdo. El problema es que creo todos coincidimos en que el problema principal del país es la desigualdad. Para solucionar el tema de la desigualdad hay que sacarle a unos, los que más tienen, para darles una determinada contención social a los que menos tienen. Pero es simplemente natural que al que le saques haga todo lo que esté en su poder -que está claro al estar tan concentrada la economía es muchísimo- para conservar lo que obviamente supone le pertenece. Habrá que ver si el gobierno tiene el suficiente poder fáctico como para poder disciplinar a los sectores que se resisten a que se solucione la desigualdad.

Saludos!

La otra bahia dijo...

Hola estuve leyendo las notas y coincidimos en muchos puntos.Les comento que con dos amigos hace unos dias abrimos un blog de opinion, y de a poco lo estamos difundiendo , los invito a que lo visiten www.laotrabahia.blogspot.com y si les parece enlazamos las paginas.
laotrabahhia@hotmail.com.
Desde ya un arbazo y sigamos generando espacios independientes!!
Pablo