01 abril 2008

NO HACIA FALTA LLEGAR A TANTO

SHAKESPEARE DEMOTICO



Cuando manolo nos hablaba del 30 de Marzo de 1982 y como la Dictadura Militar opto por salir hacia adelante con la toma de las Malvinas, creo que no se imaginaba que hoy el kirchnerismo asumió la misma postura y que me perdone esta libre asociación de la cual lo libero. Cuidado, no estoy hablando de guerra, sino de actitud ante lo evidente. Ante el fracaso político la salida es ir no se sabe donde, con un discurso noble y empujar adelante a todos a la rastra. La inclusión, la distribución, las políticas sociales, la disminución de la pobreza, creo que han tenido buen tiempo para ejercitarla, y si aún se conservan como la reserva de los que “esperan algo”, porque blanden el discurso del peronismo, no tiene eso que ver con una capacidad propia, sino como un discurso político que trasciende sus signifcados y va mas allá de ellos mismo. La multitud que hoy quería tocarla, quiere ser protagonista de la historia y espera que alguien las saque del olvido. Cristiano Rattazzi tiene otra visión totalmente distinta, pero ellos son los que están en la primera fila del Salón Blanco de la Casa Rosada, y gozando de los beneficios de la competitividad de un dólar y un salario que solo se lo puede garantizar este gobierno. No resignamos ningún principio que hagan a la dignidad del pueblo, y que tengan como bandera la Independencia Económica, la Justicia Social y la Soberanía Política, pero salir para adelante, para tapar las cagadas como los gatos me parece mezquino. Justo mañana en 2 de Abril día en que muere el Capital Gallino en la toma de Malvinas, el día en que la dictadura quiere salir para adelante, el Kichnerismo en un acto de soberbia, intenta arrástranos a todos en un discurso, nacional y popular, mas Hebe Bonafini hacia adelante. En realidad se equivocaron, por falta de consenso, en aplicar la política de retenciones. No había que llegar a tanto.

2 comentarios:

a.f dijo...

Es lo único que les quedaba Hard, esperemos que del otro lado se den cuenta que la razón no es una cuestión de metro cuadrado ocupado, ni de discursos divisionistas disfrazados de nacionales y populares. Son el frente para la victoria pírrica, algún día y con suerte entenderán que aceptar los errores es un acto de dignidad, para los otros, y para con uno mismo. Un abrazo

parcass dijo...

Estimado Sr Hard:

La Presidente esta hablando de una huelga patronal del 76(La verdad, no me acuerdo,pero que su influencia fue cero, para un golpe anunciado por Videla el 24 de diciembre del 75).

El peronismo post-peron (creo)que muestra como caracteristica fundamental la lucha despiada, sin cuartel entre sus "jefes" o protagonistas principales.

Y que nunca acordaron, no negociaron.El fin de Menen comenzo en su lucha con Cavallo.Victoria inutil,la de CSM ya que le dio tiempo al mingo para lanzar sus misiles en el Congreso.

El fin de Duhalde fue su lucha con Menen, que le dejo el camino libre a los radicales.

El lupo llega al poder por orden de Duhalde( con la desconfianza de casi todo el peronismo).

La primera accion de K es liquidar a Duhalde. NK domina todo,durante su mandato.

La Presiedente asume y al rato nomas, Duhalde contraataca:Doble comando,dice y se calla.

Porque si durante casi 5 anos, K eligio muy bien con quien pelear,justo ahora a los 100 dias, su mujer(Presidente) comete errores garrafales?

El enemigo de la Sra es su marido.

Si la Sra se enferma( como Isabel)y renuncia?(Por supuesto que tambien toda la linea de sucesion).
La Asamblea es soberana para elegirlo a Ud, a mi o Nestor!

Sigo su lema: No Se Reprima.

Excelente su analisis.
Cordialmente
RC
PS:una justificacion: porque escribo a los peronistas?
Realmente, porque creo, que para volver a la doctrina de Alberdi,es decir un pais liberal, solo es posible con el aporte peronista.Como Urquiza que en su ejercito grande los tenia a Sarmiento y Mitre.
Que van a aportar los peronistas?
Facil: el federalismo, que es su mayor fuerza.