27 abril 2008

LA LIBERACION DEL GENERO EN POLITICA




REPASANDO LA FOTO DONDE TOMABA EL BASTON



El mero discurso de Género

La barricada de la presidenta, parece ser el discurso del género. No nos olvidamos que desde un atril y a proposito del tema del campo, hace poco, nos decia que el hecho de ser ella mujer le provocaba más dificultades para gobernar. Bien, salgamos del discurso y tratemos de ver el problema. ¿Cuál es el problema que la Sra. Presidenta refiere: un problema estrictamente político, o un problema de violencia domestica convertido por obra del devenir en un problema político? Ya no dudamos del ideario político que une a la pareja. Pero lo que sí es claro que el rol de macho dominante que ejerce Néstor Carlos lo lleva a fijarse silencios, que tienen sus límites impuestos, y sus hartazgos. Porque su libertad personal no lo hace detener ni ante las convicciones encontradas de los afectos en turno de gobierno. La referencia al género, como ultima barricada, es que Cristina esta demoliendo definitivamente la imagen de una mujer libre, sensata, frontal y emprendedora en un país, para caer en la tradicional imagen de la mujer fiel, silenciosa y respetuosa del mandato del marid. Demostrando que no es la única violencia que existe para la mujer el puñetazo en la cara. La violencia psicológica es también violencia de una magnitud tan grave como la física. Y está claro que a Cristina, el rol que le asigno la sociedad como presidenta de los argentinos, esta acotado, disminuido, y perjudicado, por el de esposa. Y la verdad, no porque uno se le ocurra opinar desde afuera, sino que la injerencia total en las decisiones, ya sea desde dentro del gobierno, o a través de operadores del gabinete de ex presidente son tantas, que es un nuevo tipo de violencia de género que debería ser entregada a los especialista para ser descripta de una manera profesional y científica.








3 comentarios:

Niceforo dijo...

me hiciste recordar la pelea de esposas y ruleros de Kristina con Chiche en Parque Norte hace unos años...

Da asco como utilizan la cuestión de genero para autojustificarse

un abrazo y agrego tu Blog a favoritos

Unknown dijo...

Hola,Hard! me parece muy importante y aguda tu observación en un pais donde se habla mucho contra la violencia familiar y de género y a lo mejor nadie repara en lo que sucede con quien representa la mas alta investidura politica del pais. La Violencia en el ámbito familiar, nos remite a vínculos asimétricos; donde, uno de sus integrantes se vivencia como superior con legítimo Poder para controlar e indicar en este caso a la otra el curso de sus actos, es poseedor de los dispositivos de Poder, toma decisiones omitiendo consensos sobre la voluntad de ella; esto es clarísimo. Saludos

ladymedici dijo...

Muy buena su observación, pues jamas vi a alguien tan denostada, manipuleada .Descalificado y manipuleado su entorno.No sabemos como será la intimidad, tal vez haya un cuadro de perversidad y maltrato mutuo, pero a los ojos del país se ejerce violencia de género sobre "la investidura presidencial" o es un juego de roles fríamente pergeniado y los maltratados somos el pueblo.
Hecho el diagnóstico , sería bueno tomar la decisión que no nos gusta ser hijos de este matrimonio.