22 abril 2008

NADA CAMBIO EN DINAMARCA

UN AÑO DESPUES NO PUEDEN MAS QUE REPETIR EL MISMO LIBRETO
(No saben otra cosa)




22/04 - 09:45 - En algunos minutos comienza la reunión paritaria entre la ADOSAC y el gobierno. Hay una amenaza de paro y las autoridades de Educación también llevan su contrapropuesta. Fuentes confiables aseguran que no habrá ruptura. Otros sin embargo descreen que el gobierno acepte mostrar debilidad bajo la amenaza de una medida de fuerza.
Dentro de algunos minutos en la Subsecretaría de Trabajo comienza la reunión paritaria entre las autoridades de Educación y la ADOSAC. Recordamos que los docentes llevaron mandato de paro al Congreso de Las Heras realizado el día sábado y por este motivo el titular del gremio le dijo a OPI que de no mediar un acuerdo que parta de la base de los $ 1.100 que piden los docentes, habrá paro el día 24, es decir el jueves próximo.
Sin embargo fuentes cercanas al gobierno provincial confiaron a esta Agencia que si bien la discusión seguramente va a ser ardua, la negociación terminará contemplando el piso que piden los docentes con algún tipo de condicionamientos para asegurar la continuidad de las clases.
Cabe destacar que si se concretara el paro docente el día jueves, éste sería el primero que la ADOSAC le haría a la gestión de Daniel Peralta y de acuerdo al análisis que hacen en calle Alcorta, no sería conveniente producir una ruptura al inicio del año que debilitaría las relaciones bilaterales y sensibilizaría aún más el complicado panorama que tienen por delante.
Por esta razón y porque la actual diferencia no es significativa (de 1.040 a 1.100) nuestras fuentes aseguran que el gobernador aceptará los términos con algunos condicionamientos en materia de continuidad del ciclo lectivo y más discusiones en temas aleatorios del sector docente.
Sin embargo otras fuentes que consultamos el fin de semana, relacionadas con la Subsecretaria de Trabajo, no fueron tan auspiciosas sobre los resultados de las paritarias de hoy porque consideran que si el gobierno acepta llegar al piso de los $ 1.100 con una decisión de paro previamente tomada por el gremio, significará una debilidad en la mesa de negociación que el gobernador no está dispuesto a asumir. (Agencia OPI Santa Cruz)


La opinión del articulista del video corre por su cuenta lo que interesa son los discursos de Nestor Kichner incitando a actuar.

No hay comentarios: