01 abril 2008

PAIS AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

CONSTRUIR DESDE LA EXASPERACION
(Versión de Almodovar de la Nación)
Construir poder desde el error es una nueva veta que el kirchnerismo empezara a experimentar hoy. Con su discurso distributivo y somos más. Con su progresismo de que a favor de los pobres hay más pobres, dos hechos son llamativos. El paro agropecuario pone en jaque a las sociedades urbanas concentradas, como la porteña, (quizás le guste un poco a cristina, el quejido de la falta de bifes de chorizo en los restaurantes de puerto madero), la hiperinflación que según me enseño mi abuela se va pero no regresa a los carriles anteriores. Todo esto por un error preconceptual. Ella dice son parte del país, no sus propietarios, linda frase, extractada de su discurso y recogida en letras de molde por el diario EL DIA de La Plata, nosotros con el mismo criterio podemos pensar: Son los gobernantes del país, no los propietarios. Mientras todo esto lo escribo, se está preparando el agresivo acto de Plaza de Mayo, perdiendo gano, como dirían los escolásticos si en política existiera un silogismo. Para luego irse a Francia a hablar con Sarkozy. La propietaria del país, quiere un arreglo con el club de Paris, para destrabar la triangulación de bancos que está haciendo para la colocación de bonos en Euros, de la cual nadie dice mucho, pero son € 5.000.000.000.-(exactamente corregido por el sr. parcass) a quince años, para hacer el tren bala. Todavía no saben cómo se van a financiar el frente interno y ya se están gastando la que no tienen para seguir haciendo cash la suya con la nuestra. Los muchachos del campo, si bien pueden ser unos terribles cabrones, no están dispuestos a bancarles el festival. En política, la que se gana o se pierda es la que se la que viene, no la del bolsillo o el esfuerzo personal, por eso la oposición no le hizo capote. Pero en esta, hay una fuerte oposición y con dignidad, porque les toca, como diría el Gral. Perón, la víscera más sensible del argentino, el bolsillo. Desgranada, caótica, contestataria, los une un mismo objetivo, no aceptar las condiciones del choreo que le propone el gobierno. Le pusieron un límite, si no les alcanza, a cagar, es cosa de ellos. Que sigan gastando en micros, pancartas y movilizaciones. Total, por el rumbo que iban están perdidos. Ayer mismo, en Uruguay, el Banco de la República Oriental del Uruguay saco una línea de Crédito para fomento de la industria láctea, con solo cruzar el charco si tengo las maquinas, las reglas de juego son más claras. Pero los pobres no tomaran mas leche, la indigencia crecerá!!!!!, si, si, anda a explicárselo a los que gobiernan, no a los que el gobierno considera porque cumplen un fin social deben perder plata. Esto no está en ningún manual socialista.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hard; excelente radiografia de la situacion, habria que construir alternativas que no sean cruzar el charco, sino las mayorias..., saludos

parcass dijo...

Sr Hard:

Disculpe, no son 5M,sino 5000 M para el trencito.

No creo que sea serio en asunto, en realidad los Franceses con la adjudicacion trucha bajo el brazo, se van a presentar para hacer un tren realmente necesario: San Pablo-Rio y la plata la pone el BNDES, que en el 2006 presto al asi como USD 50.000M para proyectos dentro y fuera de Brasil(condicion: Libor + 1,5%, pero todo(80%)de industria brasilera.)

Un tarado el metalurgico Lula.
Cordialmente

MM dijo...

Qué triste que es todo.

Saludos maestro!

Martin dijo...

Se escribe exasperación

Saludos

Hard Core dijo...

Lo habia corregido, pero al guardarlo se ve que algo hice mal, pero esta bien, al verlo estaba el error, tienes razon y gracias por dejarme el dato, a mi tampoco me gustan las faltas. Aunque cometo muchas.