31 agosto 2007

PARA DECIR LA VERDAD, NINGUNA.

PARTE DEL VIERNES A LA NOCHE:

El país parece esta parado. Si bien se espera una continuidad en el transito de este gobierno a la sucesión conyugal, estamos en el país de má sí. Lo hacemos todo antes de diciembre o minga. No solo me refiero a los ciudadanos, sino a los gobernantes y a las asociaciones intermedias. En general todo es así. Los bancos en un corralito no declarado, te avisan “no hay sistema”, hoy cambiamos las claves, “estamos haciendo ajustes”. El caso que si bien sabíamos que los bancos eran una tortura, creíamos que con liquidez había que dejar de padecerlos, no aprenderán jamás. Moyano que todo lo que tiene ruedas es de él hace lo que se le canta el pirulín peleándose con todos los gremios “amigos” y luego busca consensos que patea y pide un liderazgo en la CGT que cuando se reúna el primer Congreso le van a dar una patada en el tujes que lo van a mandar a freír tortas fritas con gas oil. Los conflictos gremiales son irresueltos, algunos funcionarios viven para la estampita, y luego la exponen como logros. Bien, este es el panorama, y seguirá siendo por un tiempito más, roto por alguna elección, o algún desborde ajeno a la voluntad de la población que esta reloca, algunos compran propiedades, otras venden, otros cambian dólares. Otros nada. Mañana se van a Uruguay a hacer el Argentinazo. En realidad es a imagen y semejanza de lo que nos gobierna. La reflexión final de viernes. Esta todo bien.

SALARIO JUSTO O SALARIO ETICO. LA CRISIS ESTRUCTURAL.

A LA BUSQUEDA DE UN MODELO SOCIAL

La justicia o eticidad de un salario no esta definida por la cantidad de los ingresos percibidos por el trabajador. Sino por los contenidos que tenga la sociedad como fin
en el marco de desarrollo como comunidad nacional. La injusta repartición de la riqueza revela un modo social de agruparse, la justa repartición de la riqueza revela otro. La acumulación de la riqueza en manos de pocos implica un modo de crecer, y la distribución en muchos y la forma de gastar implican otro. La concepción filosófica que tenga cada gobierno en esta política reflejara en el salario un modelo, no ajeno a su visión del modelo social. Cuando se llega a plantear desde la iglesia la injusta repartición de la riqueza como en el caso de Chile con Monseñor Goic se esta planteando una critica a un modelo de acumulación que en manos de pocos se encarga de manejar el destino de muchos. Lo interesante, es que estas situaciones son presentadas con mayor gravedad en gobiernos progresistas, porque en si mismo es inconsistente el discurso en lo atinente a pobreza y justicia. La iglesia la más de las veces no es la más indicada para marcar estas diferencias, pero más allá de sus agachadas, su discurso es cierto. La expansión de las economías en América del Sur, que dan como resultado tazas de crecimiento importantes no son acompañadas con políticas de estado que solucionen de fondo la distribución de la riqueza. Las mimas se hallan embretadas en los laberintos de gasto publico, de la productividad y la competitividad. Por lo tanto, más allá del subsidio, mucho no se puede hacer. Y aquí terminamos el problema de la distribución del ingreso: es estructural, no coyuntural a un momento de la economía. Porque se aplica a este momento el mismo discurso que se aplicaba a la recesión. Lo que se hace, es ser más permisivo con los aumentos como si hubiera colchón
.

EL EVANGELIO SEGUN LOS FARISEOS.

UNA VISION DE LO MISMO DESDE OTRO ANGULO.



Salario ético
Acción Familia 12 Agosto 2007
Celosos defensores de la autonomía de la Iglesia en relación al Estado, no podemos dejar de ver con preocupación la discutida incursión de autoridades eclesiásticas en cuestiones temporales, más allá de su misión. Defensores de esa autonomía, sí, porque ella fue dada a la Iglesia por el Supremo Legislador, Nuestro Señor Jesucristo, y nadie tiene el derecho a negársela.
Es misión inalienable de la Iglesia el señalar los aspectos morales de las cuestiones temporales. Así, el justo salario -o, como se lo quiere llamar ahora “salario ético”- está claramente definido en la Doctrina Social de la Iglesia en numerosos documentos.
Levantar el problema moral sobre el salario mínimo, forma parte, pues, de la misión de la Iglesia. Pero pretender que fije el monto de ese salario no lo es, porque envuelve innumerables cuestiones técnicas, para las cuales Nuestro Señor Jesucristo no prometió su asistencia. Además de que, pedir que el País acate su voz en materias que no le competen pone en riesgo que en el futuro no se siga su juicio en las materias más trascendentes para las cuales sí tiene indiscutible autoridad.
Citamos a continuación trechos de la luminosa Encíclica Quadragesimo Anno de Pío XI, que trata de la cuestión con toda la sabiduría y la prudencia que ella requiere. Carácter individual y social del trabajo
69. (…) el trabajo no puede ser valorado justamente ni remunerado equitativamente si no se tiene en cuanta su carácter social e individual.
Tres puntos que se deben considerar
a) Sustento del obrero y de su familia
71. Ante todo, el trabajador hay que fijarle una remuneración que alcance a cubrir el sustento suyo y el de su familia (cf. Casti connubii). Es justo, desde luego, que el resto de la familia contribuya también al sostenimiento común de todos, como puede verse especialmente en las familias de campesinos, así como también en las de muchos artesanos y pequeños comerciantes; pero no es justo abusar de la edad infantil y de la debilidad de la mujer.
Las madres de familia trabajarán principalísimamente en casa o en sus inmediaciones, sin desatender los quehaceres domésticos. Constituye un horrendo abuso, y debe ser eliminado con todo empeño, que las madres de familia, a causa de la cortedad del sueldo del padre, se vean en la precisión de buscar un trabajo remunerado fuera del hogar, teniendo que abandonar sus peculiares deberes y, sobre todo, la educación de los hijos.
b) Situación de la empresa
72. Para fijar la cuantía del salario deben tenerse en cuanta también las condiciones de la empresa y del empresario, pues sería injusto exigir unos salarios tan elevados que, sin la ruina propia y la consiguiente de todos los obreros, la empresa no podría soportar. No debe, sin embargo, reputarse como causa justa para disminuir a los obreros el salario el escaso rédito de la empresa cuando esto sea debido a incapacidad o abandono o a la despreocupación por el progreso técnico y económico.
Y cuando los ingresos no son lo suficientemente elevados para poder atender a la equitativa remuneración de los obreros, porque las empresas se ven gravadas por cargas injustas o forzadas a vender los productos del trabajo a un precio no remunerador, quienes de tal modo las agobian son reos de un grave delito, ya que privan de su justo salario a los obreros, que, obligados por la necesidad, se ven compelidos a aceptar otro menor que el justo.
73. Unidos fuerzas y propósitos, traten todos, por consiguiente, obreros y patronos, de superar las dificultades y obstáculos y présteles su ayuda en una obra tan beneficiosa la sabia previsión de la autoridad pública.
Y si la cosa llegara a una dificultad extrema, entonces habrá llegado, por fin, el momento de someter a deliberación si la empresa puede continuar o si se ha de mirar de alguna otra manera por los obreros. En este punto, verdaderamente gravísimo, conviene que actúe eficazmente una cierta unión y una concordia cristiana entre patronos y obreros.
c) Necesidad del bien común
74. Finalmente, la cuantía del salario debe acomodarse al bien público económico. Ya hemos indicado lo importante que es para el bien común que los obreros y empleados apartando algo de su sueldo, una vez cubiertas sus necesidades, lleguen a reunir un pequeño patrimonio; pero hay otro punto de no menor importancia y en nuestros tiempos sumamente necesario, o sea, que se dé oportunidad de trabajar a quienes pueden y quieren hacerlo.
Y esto depende no poco de la determinación del salario, el cual, lo mismo que, cuando se lo mantiene dentro de los justos límites, puede ayudar, puede, por el contrario, cuando los rebasa, constituir un tropiezo. ¿Quién ignora, en efecto, que se ha debido a los salarios o demasiado bajos o excesivamente elevados el que los obreros se hayan visto privados de trabajo?
Mal que, por haberse desarrollado especialmente en el tiempo de nuestro pontificado, Nos mismo vemos que ha perjudicado a muchos, precipitando a los obreros en la miseria y en las más duras pruebas, arruinando la prosperidad de las naciones y destruyendo el orden, la paz y la tranquilidad de todo el orbe de la tierra.
Es contrario, por consiguiente, a la justicia social disminuir o aumentar excesivamente, por la ambición de mayores ganancias y sin tener en cuenta el bien común, los salarios de los obreros; y esa misma justicia pide que, en unión de mentes y voluntades y en la medida que fuere posible, los salarios se rijan de tal modo que haya trabajo para el mayor número y que puedan percibir una remuneración suficiente para el sostenimiento de su
vida.

30 agosto 2007

UNA INVITACION DE UN BLOGGER

Chile, Equidad es el desafío.





Interesante definición de SUELDO ETICO

GUARDIA DE HIERRO DECIDIO APOYAR A CRISTINA

RELATO DE CIENCIA FICCION PARA ANONIMO BOSTERO

Ella puso cara de amargura en la Iglesia Catedral, pero el que manda es su marido (todavía). Néstor cuando escucho al teléfono a Alberto afirmar que la Guardia de Hierro apoyaba el proyecto asintió con beneplácito, acepto de una vez por todas que la iglesia se sumara a la concertación plural, no aguantaba más que lo tuvieran contra las cuerdas.¿ A ese Piña también que lo meten? Si, dijo laconicamente Alberto, pero es catalán y jesuita, ¿viste?. En la entrevista con el Racu, éste, le prometió ser más disimulado con la política de reproducción sexual y hablar más de la defensa de la política de género. Que dejaría de hablar de la miseria para hablar de los miserables que la generaban. En fin, ella bajo la cabeza. Pensó un segundo en Chávez, y rogó para que no le bajara la intención de voto. ¿Como ajustaría el discurso?. Pensó por un momento que la argentina de la inclusión no podía excluir al purpurado, en fin, no le gusto, pensó en decir que ninguna pollera quedaría afuera, era demasiado desaforado. Solo no lo podía mirar a la cara. Bue, son las decisiones del Néstor. Ya nos vamos a arreglar. El Racu extendió las manos e hizo la señal de la cruz sobre el matrimonio. La ceremonia había terminado. Guardia de Hierro, la derecha católica apoyaba el proyecto.





RECURSOS DE CAMPAÑA. UNA VISION DE LA DOCTA

LO NACIONAL Y POPULAR A LO QUE SALGA
















IDEAS Y PROPUESTAS SEGUN LOS MEDIOS DISPONIBLES.

EN DURA INTERNA. VOTO A VOTO, EN EL RECUENTO GANO PERALTA

EL MATRIMONIO KICHNER CON EL CANDIDATO A GOBERNADOR PERALTA QUE INTENTARA BUSCAR EL VOTO KICHNERISTA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.





Debido a la cantidad de listas presentadas y la lentitud de recuento se demoro el escrutinio definitivo, pero por escasa diferencia el actual gobernador de la provincia de Santa Cruz, intentara defender el bastión del presidente en la elección local. Un acto más de democracia inclusiva que pregona Cristina.

Comentario a un Anticipo de La Nación

AB PROSTATAE

Ultimo Momento
14:15 Kirchner volvió a mostrarse con Cristina y dijo que quiere "tender puentes de amor y pasión"

El Presidente volvió a remarcar los aspectos positivos de su gestión y afirmó que no busca enfrentamientos. Luego le cedió la palabra a su esposa, candidata del oficialismo para octubre, quien ratificó que su intención es profundizar los cambios socioeconómicos.

El presidente Néstor Kirchner compartió esta tarde el escenario con su esposa Cristina Fernández, candidata sucederlo en el cargo, durante un acto realizado en General Roca, Río Negro. Allí sostuvo que no necesita pelearse con nadie para llevar adelante los cambios que el país necesita, justamente una de las actitudes que más critica la oposición. "Para cambiar la patria no necesitamos pelearnos con nadie, sino tender puentes de amor y pasión", dijo el mandatario. Y luego comenzó a remarcar los logros durante su gestión. "Hemos bajado la pobreza, hemos bajado la indigencia, hemos bajado la desocupación", afirmó. Aunque aclaró que aún "tenemos muchas asignaturas pendientes". Durante el acto central del 128 aniversario de la fundación de General Roca, el mandatario hizo un nuevo llamado a votar por Cristina. Pidió no dejarse llevar por "los mezquinos y los sectarios" y respaldar "el cambio, que recién comienza". "Le pido desde acá a todos los argentinos que sigamos acompañado el cambio, que se va a profundizar de la mano de Cristina, que tiene el coraje, la capacidad, la valentía y la decisión", sostuvo el Presidente.
NO CONFRONTAR, QUE CHANTA!!!!!

LA MORENIADA

EL CENTROFOWARD DE KICHNER

La ofensiva contra la petrolera
Shell: el juez no aplicará penas de prisión
Dijo que no tiene atribución para imponer las sanciones que pide Guillermo Moreno para los ejecutivos
Jueves 30 de agosto de 2007 Publicado en la Edición impresa

El juez Marcelo Aguinsky aceptó ayer un pedido del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para asumir un papel más activo en la causa contra Shell, pero le adelantó que no accederá a la pretensión de máxima del Gobierno: anunció que no ordenará penas de prisión para ninguno de los directivos de la empresa. El juez sostuvo que el encierro "de seis meses a cuatro años" que prevé la ley de abastecimiento es "inaplicable" y que el único castigo privativo de la libertad que podría imponerse es el "arresto de hasta 90 días", también previsto por esa ley. No todo fueron malas noticias para el Gobierno, que ayer fue aceptado como querellante. Moreno había presentado su pedido anteayer y lo había sustentado en la ley 17.516, del gobierno del general Juan Carlos Onganía, y en el decreto reglamentario 411/80, de la última dictadura, que faculta a la secretaría a su cargo a "promover las acciones judiciales del caso". En un párrafo de su presentación, Moreno sostuvo: "La ley 17.516 establece la facultad estatal de participar en la investigación en sede penal de los asuntos que hubieran comprometido, precisamente, la seguridad de la Nación, los poderes públicos y el orden constitucional, la administración pública y el patrimonio o rentas fiscales como medio de asegurar el respeto por las instituciones, la autoridad pública y los bienes del Estado". En este expediente, Moreno acusa a Shell por faltantes de gasoil y pide a la Justicia la aplicación de las penas de arresto o de prisión que establece la ley. Esta semana, el juez sostuvo que no puede ordenarse la prisión solicitada basado en que la ley de abastecimiento dice expresamente que deberá ser aplicada por un "juez nacional en lo penal económico", pero el Código Procesal Penal no autoriza a estos magistrados a juzgar delitos con penas tan altas. El tope son tres años. Inconsistencia "Existe una inconsistencia normativa", advirtió el juez. Para él, hay "una pena de prisión que no tiene quien la aplique" y esto "sólo puede ser resuelto por el legislador en el futuro". La ley de abastecimiento, sancionada en 1974, enumera diferentes faltas económicas y le da al Poder Ejecutivo la facultad de aplicar sanciones, incluso el arresto. Advierte, en cambio, que "las penas de prisión y la de inhabilitación especial para ejercer el comercio o la función pública" debe imponerlas un juez en lo penal económico. En tribunales afirman que la Justicia jamás aplicó esa ley. De dudosa constitucionalidad, lleva más de 10 años derogada, con la única excepción de parte de un artículo: la que permite al Gobierno dictar normas regulatorias. Para Aguinsky, esto habilita a aplicar las sanciones porque no tendría sentido dejar a salvo una norma sin su consecuencia jurídica. Pero el juez afirmó que para imponer penas privativas de la libertad el preciso un juicio previo. Según Aguinsky, la ley "parecería autorizar al juez a ordenar la detención del presunto infractor" por el "simple pedido de la autoridad judicial", pero antes es preciso un juicio correccional. "El derecho penal, según nuestra Constitución, también debe esgrimirse para establecer límites al avance del poder estatal sobre los derechos de los ciudadanos", sostuvo el juez. Ahora, el caso pasará a la Cámara en lo Penal Económico, que deberá resolver si confirma lo dispuesto por Aguinsky. Tendrá que decidir además quién es el juez competente, algo que está bajo discusión. El caso sigue generando polémica política. Ayer, el ex piquetero y ex funcionario Luis D Elía dijo: "El encarcelamiento de los responsables de Shell significaría un paso más en la ejemplar política de derechos humanos del presidente Kirchner, empezando a dar cuenta de quienes fueron los socios económicos de la más cruel dictadura que vivió nuestro pueblo". Por Paz Rodríguez Niell De la Redacción de LA NACION El querellante
§ El secretario de Comercio Interior solicitó el arresto de las autoridades de Shell por un supuesto desabastecimiento.

§ Para impulsar la causa pidió ser querellante. El juez aceptó.

§ Basó el pedido en un decreto de la dictadura que le da facultades a su secretaría

DESHOJANDO LA CRISTINITA


PARECE QUE CRIS QUIERE BLANQUEAR LA CGT RA.




"La CGT apoya a Cristina Kirchner. A Kirchner lo conocemos. Con la candidata tenemos dudas y cierta preocupación por la gestión. Kirchner nos sacó de la crisis. La oposición es débil pero hay que respetarla".

EL EQUILIBRIO EN LA BALANZA DE PAGOS


NO LE VAYAN CON CUENTOS CHINOS
Lo que fue suposición hoy es negociación


El País
Enviar Imprimir
GESTION DE CANCILLERIA POR LAS RESTRICCIONES A LAS IMPORTACIONES ASIATICAS El Gobierno le pide "paciencia" a China
El secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Alfredo Chiaradía, descartó ayer cualquier preocupación local por una eventual reacción de China ante la intensificación de los controles de mercaderías provenientes de ese país, que consideró como medidas "legítimas". "Confío en que China va a tener paciencia y no va a tomar medidas pues no va a tener ninguna razón para hacerlo porque las medidas de Argentina son legítimas", dijo ayer Chiaradía, tras un almuerzo con el embajador chino en Buenos Aires Zhang Tuo, quien por su parte, durante la firma de un acuerdo de su país con el BICE, aseguró que las relaciones entre ambos países pasaban "por su mejor momento".El 17 de agosto, el Gobierno anunció restricciones al ingreso de textiles, neumáticos, juguetes, zapatos y productos de cuero, entre otros productos -que mayormente se importan desde China- con el fin combatir el comercio desleal y proteger a empresas locales. También puso en vigor un nuevo listado de 5.000 precios de referencia arancelarios, con lo cual los productos facturados por debajo de este criterio tendrán que pagar derechos adicionales. "Le transmitimos (a los chinos) la necesidad de que tengan en cuenta, no el anuncio de las medidas, sino las medidas en sí, ya que muchas de ellas están aún en proceso de elaboración para su implementación. Apelamos a que tengan paciencia para evaluar las medidas y trabajar en función de los hechos", dijo Chiaradía en rueda de prensa. El funcionario señaló que las medidas eran "en un todo compatible" con los preceptos de la OMC y que "no" discriminatorias. Aseguró que Zhang no pidió una marcha atrás con las medidas anunciadas.

EL GALGO DE VAN KICH

HERMES ES UN HIPOCRITA
Mercurio mercenario.





Hermes es un hipócrita es cierto, no se solidarizo con el gobierno de Kichner. Por lo tanto el presidente se solidarizo con quien piensa igual a él y con el que se solidarizo con él. Por lo tanto los santafecinos no creen en hipócritas de este tipo. Que no se solidarizan con Kichner, por lo tanto, si Ud es santafesino y no lo vota, no le quepan dudas que Ud, tambien es hipócrita. Y que el galgo gobernara si gana solo para los Santafesinos solidarios no para los hipócritas. Mi razonamiento habla a las claras, que el cagazo Varizat pasó, y volvemos a las andadas, confrontando al pedo por la desunidad nacional. Bien, bien usado el concepto de hipócrita. El lo tiene asumido.

IDEAS Y PROPUESTAS PARA GANAR LA CRISIS

FORMALIZAR LA INFLACION DEL IPC


Mi propuesta y observando otros organismos de estado es crear dentro del ámbito de la Secretaria de Comercio que conduce Guillermo Moreno el SERVICIO MONEDOLOGICO NACIONAL. Que a la manera del Servicio Meteorológico, tendrá como objetivo, medir la temperatura ambiente y la sensación térmica. Como se ha visto, la temperatura reinante puede ser agravada por otras condiciones climáticas, como por ejemplo el exceso de viento, así una inflación ajustada puede aparecer mas en cuanto esta aparece en sectores mas frecuentados. El SERVICIO MONEDOLOGICO NACIONAL deber medir La inflación y la sensación de la inflación térmica. El dato relevante será la inflación, único dato valido, pero conformara a todos los demás que en ciertas puntas de la economía habrá distorsiones de precios realmente visibles. Compañero Moreno el proyecto a su disposición.

AQUEL LEJANO 2003

OFICIO MUDO
Toda para papá



Los cambios que cambian el cambio, cambiante. Nos dimos cuenta tarde.

29 agosto 2007

PARA LELOS

LA HABLADURIA CARECE DE IDEOLOGIA
De alcahuetes y buchones.



Ultimo Momento
Enviar Imprimir
15:01 D'Elía declaró ante la Justicia por sus polémicas frases sobre la causa AMIA
El ex piquetero se presentó esta mañana ante el fiscal Alberto Nisman, quien investiga el ataque a la mutual judía, y habló durante cuatro horas. Fue a pedido de familiares de víctimas por su acusación a "la derecha israelí" por el atentado.
El País
El ex piquetero Luis D'Elía declaró esta mañana ante el fiscal que investiga el atentado a la AMIA. El ex funcionario kirchnerista debió explicar sus polémicas frases de hace una semana, cuando rechazó que dirigentes iraníes estén implicados en la voladura de la mutual judía y pidió que se investigue a "la derecha israelí". D'Elía comenzó su declaración ante el fiscal Alberto Nisman poco después de las 9.30, en las oficinas de Hipólito Yrigoyen 460, y la finalizó cerca de las 13.30.La decisión de citar a D'Elía fue de Nisman, a pedido de familiares de las víctimas, que sostienen que desde octubre último D'Elía viene señalando la hipótesis de un "complot" y la inocencia de ex funcionarios iraníes con orden de captura por su presunta vinculación con el hecho.
Del Diario Clarín de la época



El país(14)Miércoles, 29 de Agosto de 2007

PATTI DECLARO COMO TESTIGO EN EL CASO DE LUIS GEREZ
“Se tuvo que callar”

El ex subcomisario Luis Patti ayer, en la fiscalía de Escobar.

Por Alejandra Dandan

Luis Abelardo Patti entró a las 9.05 a la fiscalía de Escobar para declarar como testigo en la investigación por el secuestro de Luis Gerez. Los abogados del dirigente peronista lo convocaron para que explicara por qué y con qué elementos dijo que “lo de Gerez fue un autosecuestro”. En las dos horas de declaración no pudo aclararlo, y aunque reconoció que se basó en “especulaciones” de los medios, no abandonó la teoría y derramó culpas en hombres del kirchnerismo. Mariano Molina, abogado de Gerez, dijo que la presentación sirvió para mostrar que Patti “habló pavadas todo el tiempo” y atribuyó el hecho al “pattismo o a un sector del duhaldismo residual”.

DE PAJA 12 HOY.




GASTARSE LA AJENA PARA QUEDAR BIEN

LA USURPADORA

La Obra Social de los Jubilados o PAMI que USURPA Ocaña y que Massa parece ser patrón desde el Ansses es solamente un ente tripartito y descentralizado, que tiene fondos provenientes de los TRABAJADORES EN RELACION DE DEPENDENCIA. No podemos negar que es oportuno el subsidio a los jubilados de 30 pesos como así el aumento a 45 pesos, pero dado como fue dado, no es un aporte solidario de los que trabajan sino parece que es el gobierno que los da. Justo en un momento preelectoral, parece una medida no por necesaria para los jubilados a los que les alcanza, supina para quienes las dictan manejando fondos que no les son propios, Mas de un fondo solidario que no se integra con fondos que son del Estado Nacional, sino que es de un ente que debería ser administrado por los jubilados, por los trabajadores en relación de dependencia y también por el estado en partes iguales. Y que ahora solo el estado gobierna. La USURPADORA, no tiene vergüenza en decir que es un beneficio que otorga, cuando el que lo esta otorgando es el que contribuye al sistema que administra. Y que los fondos que se usaran ahí, pueden llegar a faltar en otro lado. Massa y Ocaña son realmente unos descarados.

28 agosto 2007

LA TERCERA CENTRAL SINDICAL

PARA QUE VAYAN SABIENDO


Lo que no saben ni Moyano ni Yasky es que ayer cuando hablaban de la doble indemnización hablaban de las dos centrales Sindicales existentes y que pedían el dictado de una norma que reglamente la relación obrero patronal sobre el tema a fin de que no se empioje el asunto. A ambos les informo que hay tres centrales o más. Con mi amigo manolo, no le avise todavía, hemos inventado la General Central de Trabajadores. Que tiene como iniciadores. La Unión de Trabajadores Independientes de Blogs. La Asociación de Trabajadores Dependientes de Blogs y Afines. El Sindicato de Empleados de Post. La Asociación Argentina de Contestadores de Commets. La Federación Tierra y Vivienda para el Blogger. Aborígenes para el Blog. Unión Comerciantes de Chacinados vía Blog. Servicios Sexuales Bloggisticos y Webcam. Asociación de Dependientes del Blog con Chat. Unión de Desarrolladores de Templates de Blog Argentinos. Usuarios Argentinos de Ubuntu. Usuarios Argentinos de Linux. Frente de Blogs del Technoarti. Agrupaciones Libres de Motigo. Movimientos Libres del Youtube. Frente Olegario de Liberación del MSN. Frente de Agrupaciones Microsoft o Dependencia. Asociación Argentina de Lectores de Diarios por Internet. Movimiento de Genero Anti SPAM. Agrupaciones por la liberación vía E mail. Siguen las adhesiones. Ademas estan Rosario Central y Central Cordoba. siguen llegando Centrales. Como la Central de Atucha I que le pide el reconocimiento a Tomada.

PADRINO PELADO!!!!

COMO ESTA EN EL ATRIO PARECE QUE TIRA MONEDAS


Suba de los salarios familiares
Suba de los porcentajes para los juicios jubilatorios
Suba de las pensiones y jubilaciones
¿A pan y agua con los jubilados por cinco años, y ahora se acuerda?
Padrino pelado!!! padrino pelado!!! Tarde pío el pollo.

RATIFICAR LA IDIOSINCRACIA COMO ACTO DE CAMPAÑA

El País
LA PELEA ELECTORAL : LA UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK ABRIRA UN CENTRO ACADEMICO EN BUENOS AIRES Junto a Filmus, Cristina metió la educación pública en su campaña
También se mostró con el embajador de EE.UU. al defender la escuela gratuita.

ATENTA. CRISTINA Y FILMUS ESCUCHAN AYER EL DISCURSO DEL REPRESENTANTE DE LA UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK.'
(sacado de El Clarín)



Es difícil centrarse en las acciones de gobierno, cuando ya ni hablan ni dan información.
Solo hacen, las cosas pequeñas, el común denominador de la gente ni se entera. Solo por el hecho consumado. Los últimos acontecimientos políticos los han llamado a silencio para evitar todo corrimiento de imagen y no perturbar el placido devenir electoral que tenían soñado. Solo permanece el aspecto confrontativo. ¿Para que ir a lanzamiento de la Universidad de Nueva York, en la Argentina, si le va a enrostrar la Educación Publica? Creemos en la Educación pública y gratuita, y la compartimos con la privada, al punto que en los titulares de hoy existen quejas de los porcentajes de aumento en la escolaridad secundaria privada. Por lo tanto, ¿cual es el gusto inútil de ir para recordar que no estoy de acuerdo? ¿O podemos decirlo de otra manera? Hablamos de la Universidad, donde realmente la crisis del modelo esta en cuestión. Solo baste haber sido militante en una Universidad y tener un hijo adolescente en el CBC para darse cuenta de cómo están las cosas por ahí. El CBC instructivo valido para el ingreso a la Universidad puede ser un igualamiento como para romper toda idea de lo adquirido, me guste o no me guste de los conceptos aprendidos en la educación hogareña. Sin contar que son sometidos al maltrato de paros, invitaciones compulsivas a la militancia y convocatorias por los mismos profesores a votar por tal o cual tendencia. Sobre este panorama aquellos que todavía tiene alguna conversación con los hijos es que han optado por la educación privada. Algunos sacrificando ahorros o ingresos mensuales para darles un porvenir. Porque la universidad nacional oligárquica fue anarquizada por una corriente progresista que no entiende que al autonomía es para darse un gobierno que no dependa del gobierno oligárquico de turno, y no para hacer gimnasia revolucionaria para el futuro. Lejos esta de los que hicieron la reforma Universitaria que peleaban contra la dominación de una clase pensar este estado de cosas. Creo que no podía imaginar que sus ideas y principios evolucionarían a este grado de catástrofe. Creían en la educación gratuita, igualitaria y de acceso a todos. Pero en ningún caso en una educación elitista, de militancia políticamente correcta y de persistencia en el medio universitario. La Educación Publica es defendible en cualquier terreno. Yo soy un fiel exponente de ella. Nieto de corrientes migratorias de Europa, pude llegar a tener formación Universitaria gracias a ello. No reniego. Solo digo que el desorden y el caos que impera en los claustros hacen impredecible la Educación Pública y Gratuita en la Universidad Nacional. Al Amparo de este desorden la Universidad Privada a crecido. Por lo tanto si la Universidad de Nueva York ha venido a instalarse en el país es porque hay un nicho que lo deja la Universidad Nacional vacío. Y eso es culpa no de las Universidades Privadas ni de la Educación Publica.

27 agosto 2007

EL REVALUO DE DIEGO KRAVETZ

CON SU VIEJA COSTUMBRE DE TAPAR LA BOCA A LOS DEMAS
El post solo refleja la denuncia de HIJOS para que se acuerde de que su boca tendría que estar cerrada.


Tendremos algo claro, la oposición a Macri será desaforada. En términos políticos Macri no representa ninguna idea personal. Solo quiero desterrar el albertofernandismo en la política que termina denunciando ante un hecho concreto la alianza entre los gorriones y los cardenales para cagarles el nido a los horneros. Me embolo ese tipo de discurso donde el nudo del planteo es contestado desde otro universo de sentido y como el respeto a las ideas ajenas hace que se deba el respeto a la persona, se caga en todo los demás. Yo creo que el derecho humano básico es a todo, no a algunas partecitas como las cree este modelo político. En el gobierno o en la oposición son una mierda operando. No me caben dudas. No me gusta Macri. No lo vote, ni lo votaría en una elección nacional si fuera candidato, pero si Macri cuelga a Palermo por no hacer goles no voy a aprovechar la circunstancia para demostrar que es un viejo patria contratista que ahora tira a el gran valor de Boca, solo para que deje a Palermo que no hace goles y toda la hinchada lo putee. Diego Kravetz en un bocón que no le importa que los ricos de la Capital Federal paguen mas, sino que trata de acoplar a los ricos a su visión con tal de no pagar, vieja estrategia de la clase pudiente en Argentina y la clase media. Que no quiere pagar impuestos. Aunque la AFIP le cobra hasta dios y a la mugre. Aunque Moreno cobra multas a Shell (parece mentira que tenga que defender a la Shell solo de una metodologìa de procedimiento) con cualquier razón con el derecho del príncipe. Kichner gasta millonadas de pesos en subsidios al transporte para no aumentar el boleto, mientras se sigue pagando un IVA que lo pagan pobre y ricos por igual. Mejor seria aumentar el salario, pagar el boleto mas caro y dejar de dar subsidios, mejor distribucion de la riqueza, en suma. Esa es la justicia distributiva del Frente para la Victoria. Cada vez menos ricos y cada vez más pobres que sirvan a la construcción política de un poder eterno. Diego Kravetz el denunciado por hijos por haberse quedado con fondos de ellos, que habían cobrado de indemnizaciones por desaparición de sus padres, es hoy un justo repartidor de la riqueza de los fondos públicos. Un verdadero albertofernandista.



COMO HAY GENTE QUE LE PAGAN POR ESCRIBIR


LA MELANGE DE EDUARDO ALIVERTI
Con el Ubuntu al palo, (no me digan que usa Microsoft, seria un placer estético)
El imperio del Adjetivo



EXTRACTADO DE PAJA 12 donde el periodista expone su gala:


Y hablando de ideología, o mejor dicho de cómo los apetitos y desvaríos personales pueden imponerse a la conveniencia de las construcciones políticas, está produciéndose el milagro de que la derecha se parezca a la izquierda. Sin considerar el papelón ratuno en La Rioja, los herederos menemistas ofrecen un espectáculo desopilante. El reelecto gobernador de San Luis le otorga a su 80 por ciento de sufragios el valor que le dio a los cómputos de un par de mesas electorales en Necochea, en 2003, cuando su hermano compitió por la liga mayor. Anuncia entonces su candidatura presidencial para octubre en nombre del Museo de Cera, pero sólo recogió, como firme, el apoyo del torturador Luis Patti. Ramón Puerta se volvió a Misiones y dice que irá por la gobernación y por las suyas, Jorge Sobisch se cortó solo, el ex ingeniero Blumberg hizo otro tanto, Macri continúa en eso de contemplar y Carrió persiste en eso de romper toda la cristalería del bazar.
Con todo, nada comparable a la aparición de monseñor Bergoglio llamando, virtualmente, a la desobediencia civil. Según el arzobispo, al cabo de la última reunión de la Comisión Permanente del Episcopado el pueblo sólo debe acatar las leyes justas. Nadie crea que monseñor sufrió un ataque de interpretación marxista, a pesar de que su formación jesuítica podría habilitarle algún extravío circunstancial. Más bien parece que el monseñor Bergoglio ve en la Argentina el peligro de una algarada comunista y en consecuencia propone una sublevación de signo contrario. ¿Algún otro bingo en la sala?


BASTA DE MENTIRNOS COMO CHITRULOS

VAYANSE A FREIR CHURROS, NO MIENTAN MAS. O UN VOLSWAGEN NO ES CUALQUIER VERDURA.
EL GOL SE FABRICA DESDE 1996 y ha tenido dos restilyng esta como amortizado el modelo, ¿no?





Ultimo Momento
Enviar Imprimir
12:13 Kirchner se reunió con empresarios automotrices para ratificar un acuerdo de precios

Revalidaron un compromiso para que los valores de los automóviles nuevos se incrementen menos que la inflación general. Además del Presidente, estuvieron en el encuentro Miguel Peirano y Guillermo Moreno.
Información de Clarín

Información de Car One
Precio del Gol 3 puertas puesto en la calle 11.150 Dolares

VOLKSWAGEN GOL 1.6 3P LOOK Valor de la Unidad: $ 35760


Garantía:
De fábricaCombustible: NAFTAKm: 0


Aire AcondicionadoAM/FM CDDirección AsistidaLlantas de AleaciónStereo con MP3



Cilindrada: 1596 cm3Cilindros: 4 en lineaPuertas: 3 Tracción: Delantera Alimentación: Multipunto Secuenc. Potencia: 93 cvCaja: Manual Transmisión: Manual Velocidades: 5 Alto: 141.5 cmLargo: 393.1 cmAncho: 164.5 cmPeso: 908 KgTanque: 51 LVelocidad máxima: 179 Km/hAceleración: 11.7 (de 0 a 100km/h) (seg)Consumo urbano: 7.25 L/100 kmFrenos delanteros: A disco flotante Frenos traseros: tambor regulable


Informacion Propia.




Precio del Gol 3 puertas modelo 1999 0km de esa época 11.000 dolares (uno a uno)


Gracias Kichner!!!! Gracias Automotrices por defendernos.
(LO QUE PASA QUE EN LA DECADA INFAME DEL NOVENTA UNO GANABA MAS EN DOLARES, ¿QUE DIGAN CON LA PESIFICACION ASIMETRICA CUANDO GANARON EN MASA SALARIAL Y COMPETITIVIDAD?PERO PSH AHORA TODO VA FENOMENO CRECEMOS A LO CHINO)

PARA MANOLO. EL SINDICALISMO ESCINDIDO



Bancada del Apra no retrocederá en proyecto de voto universal en sindicatos
sindicalismo peruano en A.P.R.A.


FORJEMOS EL SINDICALISMO DEMOCRATICO AHORA.... El congresista del Apra, Elías Rodríguez Zabaleta, justificó la propuesta de su agrupación que plantea introducir el voto universal en la elección de cargos directivos de los sindicatos, al indicar que, de esta manera, habrá mayor transparencia. Luego de negar que la medida pretenda interferir en las asociaciones sindicales, el legislador manifestó que la iniciativa pretende otorgarle a cada afiliado de un gremio el derecho a votar y elegir a sus representantes y no dejar la designación de sus líderes en una sola cúpula. "El objetivo del proyecto es implementar mecanismos de transparencia", arguyó Rodríguez Zabaleta al tiempo de indicar que hay...











Para entender lo que en política se presenta como un Partido Laborista y el impulso de los cambios sociales, la política interpreta a los sindicatos, como factores de acción corporativa, cuya corporatividad se legitima luego de una votación, que por lo menos sea por voto secreto y universal de todos los trabajadores de una planta, establecimiento o región, lo que le dará sustento democrático a la misma. Este error es capital en la percepción de la política, puesto que la no inclusión de este sector democratizado y corporativizado de la sociedad será relantizador de la producción y facilitara en el conflicto la escasa distribución del ingreso, aunque blanca y pura su elección. El intento del APRISMO de Alan García, no se diferencia mucho, salvo los estilos de época y los contextos nacionales a la propuesta de Alfonsín, con la democratización la corporación pasa a segundo plano. Lo cual es una falacia en si misma.


PULENTA CON PAJARITO

EL IMPERIO AHORRA



La restricción a los productos importados de china puede traer otra cadena de errores que podemos pagar con inflación. China es uno de los más importantes importadores de Soja de la Argentina. Todo país tiende a buscar el equilibrio en la balanza de pagos. Es decir un equilibrio entre lo que importa de un país y de las mercaderías que importa en ese país. Muchas de las mercaderías de artículos suntuarios que llegan a nuestro país vienen de origen chino. Así, una maravillosa Sony Vaio con todos los avances de la tecnología y marca impuesta por su origen japonés es hecha en China por ejemplo. Como la mayoría de los carisimos televisores de plasma y suntuarios equipos de audio. Know how, que le dicen. Por otro lado, grandes cadenas de Supermercados nacionales e internacionales se han largado con la idea de MARCA PROPIA, por lo cual fabrican en china productos que ingresan a precios competitivos y que a veces uno ve desvalijar en las ofertas de sus campañas. En una reciente Apertura de Walmart para el lado de Bancalari vendía un televisor Marca Propia, flan de 34 pulgadas a 1900 pesos. Y 900 pesos el flan de 21. Arrebato para el country. En fin. Esto permitía ver como al competitivo precio del electrodoméstico chino o la media docena de platos de cerámica china de Falabella con platos hondos, playos de postres y seis jarros de té, english style, a 44 pesos made in china, le correspondía un desbarajuste a la hora de comprar en la parte alimentaría. Al recorrer las góndolas uno se daba cuenta que era mas barato comerse un acondicionador de aire que un kilo de berenjena. Es evidente que a este tipo de consumo que se come todas las reservas hay que ponerle restricciones. ¿Pero que pasa si ahora los chinos nos ponen restricciones a las exportaciones primarias?, Deberemos triangular, o colocarlos en otros mercados. Lo cual generara no otros problemas. Restricciones a China, esperemos que las necesidades de esta gente no tengan tanta soberbia como para poner restricciones a este paisito.

HEROES DE LA UNIDAD NACIONAL


LA TILINGUERIA CON CONCIENCIA DE CLASE
El socialismo estampilla, se pega con saliva.



Cuando estaba en la facultad, allá por la década del sesenta, las agrupaciones de izquierda se dividían entre aquellas en que querían la revolución social (común denominador) pero manejaban tres variables o más, con el campesinado al frente, la clase obrera y el estudiantado. La otra a diferencia de la que programaba esto, decía que no, que debía ser la clase obrera, el campesinado y el estudiantado. La tercera sin más ni menos, obvio. Con el estudiantado a la cabeza con el campesinado y la clase obrera. Cuando llego la hora de levantarse en armas eran localistas y urbanos. Eran revolucionarios o Democráticos. En fin. Donde había dos socialistas había dos tendencias, mas una coalición que los unía, que en realidad era mas o menos endeble porque cada uno aportaba poco a la unión de ambos porque pensaba que el esfuerzo a la construcción del modelo socialista lo tenia que hacer siempre el otro. En la argentina el Socialismo nació dividiéndose. Sus deferencias fueran sobre pretextos ideológicos, personales, jamás podrían decir en un modelo colectivista que eran individualistas. Ayer en Paja 12 en un articulo se refería al gran novelon de la centro derecha o la derecha no me acuerdo, yo hoy evoco esta circunstancia tan cíclica en las corrientes progresistas, (necesitan eufemismos que no digan nada para agruparse) para darme cuenta que las estrategias electorales son mas que novelones, culebrones venezolanos (por no decir colombianos) ya que el rojo les sienta mejor. El pueblo unido, jamás será vencido. Consigna actual de los grupos de izquierda, habría que revisar el concepto de unidad, ya que nos va para el carajo.

26 agosto 2007

HISTORIAS DE INEQUIDADES CONTRIBUTIVAS EN CAPITAL FEDERAL

CAGARON A JUAN

Juan se divorcio en agosto del 2001. Le toco en la división de bienes un viejo y señorial departamento en la calle La Heras y Coronel Díaz. Su ex mujer se había quedado con la vieja casa de la calle Ugarteche, un poco de efectivo y el acuerdo vincular salio como tiro. Mientras se pagaban los honorarios y se inscribía el divorcio en el registro civil, Juan vendió el departamento en 150.000 pesos del 1 a 1 e hizo un plazo fijo en el BBVA siendo que ya estábamos en octubre, el 24 de Noviembre, habiendo visto ya una buena casita para comprar, pero no definiendo nada, fue hasta el BBVA y renovó el plazo fijo. A los pocos días el corralito. Juan venia de muchas perdidas, podía haberse vuelto loco, pero mas allá de la bronca inicial se trato de mover sin tratar de enloquecerse. Así que fue siguiendo paso a paso el problema, hasta que se abrió la posibilidad por un mes de comprar con los fondos depositados en los bancos para vivienda única la disponibilidad solo por transferencia de cuenta a cuenta bancaria. Salio como a mil. No pensó mucho, encontró algo que no era lo mejor pero le agrado bastante, tenia el dinero, había que transferir a una cuenta del Banco Central desde el BBVA que se llamaba MEP y de ahí a la cuenta donde tenía el vendedor. En este caso el Banco de Galicia. Todo un éxito, no digamos que no gano ni perdió plata, solo que pudo pasar a tener bulo y dejar de alquilar. De otra manera no hubiera podido ser. De resultado de esto, tiene una casa en Palermo Soho, tres ambientes dos baños cocina y un patio en el fondo que alcanzo a comprar con los 140.000 pesos mas CER que le dieron por los 140.000 dólares que tenia del 1 a 1. No se quejo. Acepto lo que sucedía. Ahora gracias a dios tiene donde vivir. Las condiciones eran tan cruciales que sobre eso que pagó el escribano escrituro. Juan paga ahora ganancias, y ABL por la tasación fiscal de la propiedad que es de 198.000 pesos como figura en la escritura. Su ex mujer sigue en el petit hotel de la calle Ugarteche, cuya valuación fiscal es de 14.000 pesos. Y que en realidad su valor actual por la ubicación debe ser de más o menos 300.000 dólares. No le comente nada a Juan porque me parece una hijadeputez, pero realmente pensaba que inequidad hay entre las dos capacidades contributivas para un Estado Nacional que se manda las macanas. Juan no se queja. Paga rigurosamente ganancias y ABL conforme a la tasación.

LAS MENTIRAS DE BARTOLO. APARECIO EN LA NACION. NO LO CREO.


El inicio del conflicto
Cómo se manipuló la inflación de enero
Según el borrador del Indec de ese mes
Domingo 26 de agosto de 2007 Publicado en la Edición impresa
Noticias de
Economía:
El índice de inflación de enero, el primero al que se le atribuyó haber sido manipulado, iba a ser del 1,9% en lugar del 1,1% que terminó publicando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), según el borrador del dato de aquel mes que empleados del organismo filtraron a LA NACION. De acuerdo con este documento, la lechuga no se habría encarecido el 11,2%, como se informó oficialmente, sino el 77,2%; los precios del turismo no habrían aumentado el 3,7%, sino el 14,4%, y los de los servicios de salud no habrían subido el 2,2%, sino el 5,5 por ciento. Los datos del borrador coinciden prácticamente con los testimonios que recogió el fiscal federal Carlos Stornelli en su pedido de indagatoria elevado al juez Canicoba Corral contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; la directora del Indec, Ana María Edwin; la directora de Indices de Precios de Consumo del organismo, Beatriz Paglieri, y otros tres empleados del instituto por los presuntos delitos de violación del secreto estadístico (el que protege a fabricantes y comerciantes) e incorporación de datos falsos en un documento público. Stornelli es el mismo al que se le ofrecerá el Ministerio de Seguridad en Buenos Aires en caso de que el vicepresidente Daniel Scioli sea elegido gobernador bonaerense. Fuentes oficiales del Indec dudaron de la veracidad del borrador porque afirmaron que personas con conocimientos de informática podrían haberlo armado y economistas podrían haber recalculado los números. También adujeron que podría ser obra de empleados del Indec disconformes porque la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) levantó anteayer la huelga de un mes y medio después de llegar a un acuerdo con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para crear una comisión que revisará la metodología de cálculo del índice de precios al consumidor (IPC). Pero los empleados que entregaron el material a LA NACION son afines a ese gremio. El borrador cuenta no sólo con las 11 páginas habituales del comunicado de prensa del IPC, sino también con 19 adicionales que detallan con más profundidad los precios de los distintos productos. Además, aún tenía en blanco el espacio reservado para los "principales aumentos" y las "principales bajas". Entre este borrador del viernes 2 de febrero y el informe final del lunes 5, se habrían cambiado los números. Aquel lunes se demoró casi tres horas la publicación del comunicado de prensa con el dato. Eran aquellos los primeros días de Paglieri, economista de confianza de Moreno, en el Indec. Ella comenzó a trabajar allí el 31 de enero. En los meses siguientes, ya no hubo dos números porque Paglieri se encargó de confeccionar completamente los índices de acuerdo con su nueva metodología. Testimonios En el pedido de indagatoria de Stornelli consta que Silvia Almeida, que era coordinadora del IPC nacional, declaró que "entre el 29 de enero y el 5 de febrero de este año [el cálculo de la inflación] daba un resultado de 1,9%, diferente del luego publicado de 1,1%". Almeida dijo que Paglieri ordenó que se pusieran "topes" a los aumentos de la lechuga, la medicina prepaga y los hoteles. En la solicitud de Stornelli dice que Graciela Guiet, de la oficina de cálculos de la inflación, "expresó que el IPC había dado el 1,9% y [el rubro] alimentos y bebidas, 2,6%". Según el presunto borrador del 2 de febrero, los alimentos y las bebidas habrían aumentado de precio el 2,3%. Pero terminaron subiendo el 1,9%, de acuerdo con el documento final. Por efecto de la lechuga, las verduras terminaron aumentando menos: un 9,8%, en lugar del 16,5 por ciento. El informe del 2 de febrero decía que el rubro de atención médica y gastos para la salud se habría encarecido el 3,4%. Las empresas de medicina prepaga habían dado la opción a los afiliados de pagar un 22% más o acogerse a un plan que subía sólo 2%, pero que implicaba pagar adicionales por cada servicio. El documento del 5 de febrero informó sobre un incremento del 1,5%. El Indec sólo tomó los precios de los copagos, según denunciaron empleados. Otro de los ítems polémicos de aquel entonces fue el de esparcimiento, que incluye el turismo. El borrador señalaba que en enero los valores habrían subido el 6,1%. El comunicado final daba cuenta de un ascenso de sólo el 1,8%. Trabajadores señalaron que, en lugar de tomar el relevamiento de precios del Indec, se adoptó el de la Secretaría de Turismo, basado en el acuerdo de precios entre Moreno y las cámaras del sector. Los demás rubros del IPC no presentan cambios entre el 2 y el 5 de febrero. Es decir, indumentaria (-2,5%), vivienda (0,7%), equipamiento del hogar (0,8%), transporte y telecomunicaciones (0,7%), educación (0,3%) y otros bienes y servicios (1,6%). Tampoco se modificó la canasta básica alimentaria (2,6 por ciento). Hasta ahora no se había difundido este borrador porque quienes lo tienen temían represalias de parte de las autoridades del Indec. Pero lo filtraron el día en que finalizó la desgastante huelga de mes y medio y en que Fernández aceptó que no se sancionará a empleados por el conflicto del instituto. El 1,1% de alza del IPC de Capital Federal y el Gran Buenos Aires en enero había contrastado con el 1,5% de suba en Mendoza. A partir de los meses siguientes, empleados denunciaron otras presuntas manipulaciones. Los senadores radicales Gerardo Morales -candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna- y Ernesto Sanz presentaron demandas ante la Justicia. Por Alejandro Rebossio De la Redacción de LA NACION Riesgo
§ Si se comprueba en la Justicia que el dato de inflación fue manipulado, el Estado corre el riesgo de afrontar juicios de los tenedores de bonos indexados. Entre los bonistas figuran inversores nacionales y del exterior, pero también empleados públicos y jubilados (recibieron los títulos por la quita de haberes de 2000 o por mala liquidación de la pensión) y víctimas de las dictaduras (resarcidos por los crímenes sufridos).

LA CONSTRUCCION POLITICA DEL KICHNERISMO. CRISTINA PRESIDENTA DE LA INCLUSION. ALPEROVICH EL KICHNERISMO TUCUMANO.

GANA ALPEROVICH TUCUMAN
Un paso más hacia la primera magistratura de Cristina. Todo un ejemplo.



El gobierno, Alperovich, las cuevas y el gran saqueo Quizás porque tuvo que aprender, a la fuerza, la dureza del idioma paterno, Bader no anda con rodeos. Para él, el mirandismo es "una banda que accedió al poder para beneficio propio. No me resulta particularmente sorpresivo. Si me sorprendió una figura como José Alperovich; ya que yo era un tipo que creía en él". Al respecto, en su libro se lee: "El Senador compra y produce la mañana de Canal 10 desde las 7 de la mañana y hasta el medio día. Su cuñado conduce, mano de obra barata no falta y de Lunes a Viernes el discurso matutino del primer canal abierto de la provincia le garantiza cuanto menos protección. Tiene directa influencia en los noticieros del canal propiedad de la Universidad Nacional de Tucumán y el Estado Provincial. Apoya económicamente la edición de un semanario que pretende ocupar el lugar que dejara El Periódico. Negocia un espacio similar en Canal 8 para perfeccionar la cobertura televisiva. Cuenta ya con amigos en Canal 5 de ATS y tiene el manejo indirecto de Radio Nacional. Sólo falta ver el inicio de las negociaciones por espacios en LV7 y LV12... ya llegará". A esta altura de la charla se hace inevitable que le (me) pregunte acerca de la ingenuidad periodística y ciudadana, de lo que creímos. Del poder actual, del régimen vigente. Ahí Koly ejercita sus años de Radio. Se acomoda, como quién dará un curso acelerado: "Aquí, los grupos económicos locales no tienen cómo defenderse porque las reglas del juego no se deciden aquí, hasta el momento de la "genial" idea de José Alperovich de abarrotar el mercado de bonos con lo cual ha generado una particularidad que no es sólo la de una moneda espuria sino todo un sistema financiero provincial que ha hecho ricos a muchos durante el mirandismo". "La gente habla del robo en los planes sociales, o de las coimas en la Obra Pública pero en realidad ese robo es menor, es lo que alimenta un circuito financiero de canje de bonos que es el gran negocio de la administración mirandista y el gran negocio de José Alperovich". "Este ya tenía, además, en su historia y por su formación de contador, empresario y banquero el manejo de la primera cueva en Tucumán que fue una cooperativa que funcionaba puerta de por medio con la Fundación PIBE cuando Miranda era senador y Alperovich presidente de la comisión de hacienda de la Legislatura durante el bussismo. Canjeaba la plata de los ATN, los cheques de las comunas rurales especulando con las necesidades del los intendentes y delegados comunales; adelantándoles plata y recibiéndola ellos después directamente de la nación. Así fue la primera cueva tucumana. También está relacionada esta cueva con los créditos del Banco Comafi Caiman, ya que quien manejaba eso era Alberto Daruich de innegables vínculos con Alperovich y Miranda". Esto es lo que el sistema quiere, pienso. Y Koly me lo dice de frente: "Para Miranda, los peores resultados de las encuestas permanente de hogares del indec son su mejor noticia. La buena noticia de Miranda es que hay más pobres, porque no hay nadie mejor para controlar los pobres que el Partido Justicialista en Tucumán. Son un enorme caudal electoral con la política del bolsón".

Fragmento de Carta Abierta UN PERIODISTA LLAMADO KOLY
En LA FOGATA DIGITAL firmado por Julio Valenzuela