23 agosto 2007

AY AY AY, NEGRO BANDIDO, SUCU SUCU TE VOY A DAR.

APRETAR A TOMADA






El Ministerio de Trabajo, tiene un ministro, en Negro Moyano, los demás están para la foto del gabinete, y los actos oficiales. Podrán vincular a maniobras de barrionuevismo la apretada de los gremios a Tomada que sale publicada en los diarios de hoy, pero el matonismos de Moyano, expresado en su hijo Pablo ya le rompió las pelotas a empresarios y a sindicalistas de otras organizaciones y a los propios trabajadores. Hijos del subsidio prometen lo que quieren y no pueden dar lo que no tienen, por lo cual en la argentina donde el ascenso suele ser un canto de sirena, la frustración del trabajador es obvia. Y cuando un trabajador sensato pregunta lo aprietan. Cuando una empresa esta en regla, la cercan y cuando no esta en regla la presionan a derecho solo para cagarla. No solo eso, este vacío les vale para que los mas insólitos dictámenes, paren hasta dos años las convenciones colectivas de trabajos de algunos de los gremios denunciantes, o que acuerdos que por encima de toda ley, que le da la libre opción al trabajador, terminen los trabajadores, por acuerdo de los camioneros con la patronal, a su obra social. Los diarios podrán decir que es una jugada política, los que llegan a conocer el despótico manejo de Moyano en el poder del sillón de la CGT pueden fácilmente decir, Tomada, asumí como Ministro, aunque mas no sea los pocos días que te quedan de gestión y resolve las cosas que están pendientes de arrastre con este tipo que piso los expedientes porque no les convenía.

4 comentarios:

manolo dijo...

Hard

Estoy preparando un post sobre la unidad sindical en una economía Liberal.
El nudo es la DBG y las Union Trade.
Te mando el link de la pagina oficial de lo Germanos, 1 Central con ¡8 sindicatos!-
Aparte del sindicato único de empleados del Estado, nuestra CTA.
http://www.dgb.de/sprachen/spanisch/zukunft_der_gewerkschaften.htm
¿Me estoy yendo al carajo?
Porque me parece que estas en contra de la concentración.
Un abrazo compañero

Hard Core dijo...

Los conozco y la central internacional de uno no es comun, y te digo se lo que nos une y se lo que no pueden entender ellos de nosotros. Su concepto de democracia aplana, el nuestro es dinamico. Cuando uno lo explica lo ven como fachismo y uno lo tiene incorporado, asi como ellos el suyo. Pero bue, en la modernidad no hay mucho que discutir por ahi se anda en la fina y sutil banda de la unidad.

manolo dijo...

Hard
Me esta dando olor a una nueva ofensiva para la “Democratización y Libertad Sindical”.
-Oposición de Derecha, LM planteando la cuestión de los altos impuestos al trabajo de aquellos que ganan menos de $1000.
-Oposición de Izquierda, el modelo Latino; Italia, Francia, España; con varias Centrales.
Cada una dependiendo de su respectivo partido.
-UIA y Peirano, ya que tenemos un digito, flexibilizar y abaratar el “costo” laboral, como efecto secundario “deseado” disminuir la inflación de demanda.
-Como vos avisates, Funes de Rioja “asesor” de la Presidenta.
Mi idea es por lo menos obligarlos a reconocer, que en los países serios como UK; las UT son parte orgánica del Laborismo, a pesar de los intentos de Blair.
O en Alemania son reconocidos como actores políticos, aun con la neutralidad, y tienen ingerencia en lo directorios e inversiones de la Empresas Privadas.
Inclusive, están gestionando la participación de los obreros de las plantas fuera de Alemania, para que tengan las mismas prerrogativas.
El Proyecto Pennisi y las resoluciones 8011/75 y 8012/75, seria resortes lógicos para avanzar como país serio. ;-()
Por ahí es una boludez, pero que no les salga gratis
Un abrazo querido

Hard Core dijo...

Es que cada central sindical en europa depende de un partido politico. Y hay cosas que nos resultan inexplicables, como los paros, todo para, pero los servicios se prestan igual, porque no se puede eludir no prestarlos. Los Convenios Colectivos, se sientan todas las repersentaciones, inclusive la del partigo gobernante, que va a decir, quiero el mil por mil?, o si estan por obtener el mil por mil, la veta. Democracia Sindical, bue hay delegados por cada Central, y cada Delegado responde a los afiliados de cada Central, a los que no son de la central no. Recuerdo que un dia un tipo estaba haciendo su trabajo, y le habian puesto uno nuevo flamante al cual debia entrenar por convenio, el tipo se la paso puteando todo el dia por las boludeces que hacia el nuevo y las preguntas que hacia el nuevo, yo le dije, pues deja de putear, tu eres viejo, sabes capacitas, pon en el convenio colectivo que te remuneren esa condicion. Casi a los gritos me dijo FACISTA, el es un factor igual que yo es mi debe y hace mi misma tarea. Le conteste, bueno bueno pero entonces no me rompas las pelotas con tus quejas, acepta tu democratico concepto. En realidad toda la democracia termina sirviendole a la patronal, no es un prejuzgamiento, lo que vi, es que es tanto pensar el todo, cuidar en todo, que el modelo sindical argentino no podria sobrevivir en un modelo europeo. El Europeo podria sobrevivir, pero seria Sindicalismo a la pajuerana, harian estragos sin conseguir resultados.