16 agosto 2007

PARA LELOS

A IGUALES POLITICAS LAS RESPUETAS SON PARECIDAS
No, no es Moreno, ni Venezuela, esto pasa en Bolivia de Evo Morales.

Con el propósito de combatir y acabar con la especulación, agio, ocultamiento y el contrabando de algunos productos de la canasta familiar que en las últimas semanas incrementaron sus precios, el Gobierno lanzó drásticas medidas.
Pese al aumento del precio de algunos artículos de primera necesidad, las autoridades gubernamentales consideran que la situación económica en el país “ha mejorado bastante y creen que la población ha tomado consciencia de que no hay por qué preocuparse, pues el país goza de una economía estable, muy sólida y garantizada”.
Respecto a la carne, el portavoz de la Presidencia, Álex Contreras, explicó que no debería haber un alza en el precio de ese producto, pues los mismos comercializadores han denunciado que los ganaderos están en “una franca especulación”.
En cuanto a la harina, en los últimos días comenzó a llegar el primer lote de este artículo de primera necesidad importado desde Argentina.
Contreras sostuvo que ante la llegada de los quintales de harina a 150 bolivianos por unidad, los panificadores han garantizado que pueden hacer bajar el precio del pan de batalla.
En ese marco, el Gobierno promulgó tres normas legales como el Decreto Supremo Nº 29.228 que establece arancel cero para la importación de carne que podría darse también en animales en pie, actividad que la realizarán estrictamente los privados.
Asimismo, aprobó el Decreto Supremo Nº 29.229 por el cual se suspende la exportación de harina de trigo, trigo y manteca animal y/o vegetal.
Finalmente dispuso la creación de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), como entidad pública, con personería jurídica y patrimonio propio.
Fuente El Diario de La Paz de Bolivia

No hay comentarios: