06 noviembre 2006

SU PEOR MENTIRA




LA PROPIEDAD, LO QUE NO DICE LACLAU (CUANDO EL SIGNIFICANTE ME LO PASO POR LAS PELOTAS)Y LA INFLACION.

Como se ha puesto de moda la existencia de que solo combaten los gremios de la CTA, hay otros gremios, que no son la de la CTA, que son de la CGT (OGT, diría un encuestologo otoñal amigo mío). Resulta ser que una multinacional del Cine se ha instalado en nuestro país y es PROPIETARIA en el rubro entretenimientos del INDEC, de varios cines, por lo que mejor que la Propiedad siga en manos de los propietarios que el Malevo Moreno le baja línea. Bajar línea a las empresas privadas significa lisa y llanamente, alterar el sistema distributivo vía del salario de los trabajadores. Pues pasa de ser el sistema de distribución del capital social a ser la variable de ajuste inflacionaria mas fácil de manejar.
En la línea de los grandes pensadores de la historia, el post modernismo neo liberal que encarna el gobierno de Néstor Kichner tiene al salario del trabajador, como variable de ajuste de la economía. Sin discutir los problemas de fondo su política es continuadora desde Martínez de Hoz, Domingo Cavallo, Roque Fernández, Lasagña y Miceli, de las más pulcras teorías que vienen del gran imperio. Todo un esfuerzo sistemático. Mientras tanto la CTA prepara sus aguerridas zarpas de tigre de papel para luchar contra el colonialismo y la dependencia.

5 comentarios:

G.F. dijo...

pará pará, esto significa que cuando yo escribo pidiendo "distribución de la riqueza y aumento de salario YA" es un slogan y cuando lo hace la CTA (GeTA en realidad por que son una careta) es una lucha inclaudicable? o sería inLACLAUdicable?. Abrazo. Gonzalo.-
Pd: Con todos sus defectos me quedo con el OGT ante que con una GeTa.-

Hard Core dijo...

No hare comentarios, Gonzalo, pero creo que las organizaciones sindicales se organizan segun al modelo social que las contiene, pues son en defensa de los quienes la integran. Por ejemplo, yo no podria albergar comunidades aborigenes que pidan la restitucion del territorio nacional completo a su soberania, o parte. O por ejemplo ser reconocidos como naciones. Porque mas alla de si es legitimo o no, no es sindical eso. Pasa por la autodeterminacion de los pueblos. Por otro lado, la propiedad de los medios de la produccion, si o no? es una respuesta clave para ver que hago con los desocupados. Porque una cosa es el reconocimiento de la propiedad, y la libertad de empresa y otra no. Por ejemplo. Si podemos discutir eso, podemos discutir el modelo sindical. Por eso es mas facil que las organizaciones que tiene el CTA sean organizaciones sindicales Estatales. Porque la propiedad en el Estado no la puedo cuestionar. De todas maneras el Modelo sindical vigente, admite la propiedad privada, y la cogestion. Modelos que han sido aplicados en Europa en fabricas del tamaño como la BMW y otras de la misma importancia, pero nosotros seguimos mirando el modelo del que nos queremos liberar, para aplicarlo a rajatabla.

Diego F. dijo...

Novale: ¿podrías explicar un poco mas la foto? ¿Es un recibo de sueldo?¿de que trabaja el que gana eso?

Saludos!

Hard Core dijo...

Son los recibos de sueldo que hicieron panfletos los trabajadores del Sutep de Rosario que estan en Huelga con Showcase por estos dias, y aunque no lo creas es asi. Diego, sin ir mas lejos, la CAJA, la antigua Caja de Ahorro y seguros, tiene plantilla propia, tiene tercerizados que cobran menos y una cooperativa, que esta para capacitacion y que son buckepers, que firman un contrato de capacitacion de un año por 1.800 pesos, que entran cuando reemplazan a los tercerizados, si se retiran antes del años deben integrar y pierden los 1.800 pesos. Cualquier juez en la argentina hace mierda a la Caja, pero como van a un listado de jovenes en problemas, un veraz laboral de empresas lideres, se callan la boca si consiguen laburo nuevo. Esto lo saben todos los que trabajan en el ministerio de trabajo, pues la flexibilizacion laboral mas nadie la toco, es como si al crecer el empleo la hubieran superado, cuando, todos sabemos que el empleo en negro es altisimo, que el nucleo duro es inamovible, y que la presion contra el empleo forma el estricta.
Los sueldos de Uecara, como los de la Autopista y los de Aguas, y algunas empresas del estado y las automotrices que firmaron el 36 por ciento, no te tienen que servir de parametro, porque cuanto personal tercerizado toman a sueldos de hambre?, como pasaba en subterraneos. Es cuestion de revolver un poco la superficie para darse cuenta que todo esta igual, que la presion sobre el salario no existe, y que solo han conseguido posicionarse algunos sectores estrategicos.

Diego F. dijo...

Una real Vergüenza, así, con V mayúscula.

Saludos!