10 noviembre 2006

SIN DISTRIBUCION DEL INGRESO NO HAY DESTINO

LA IMPOSIBILIDAD DE CONSTRUIR POLITICAS SIN COSNTRUIR EL CRECIMIENTO SOCIAL DE LA GENTE
.


Debemos tener en cuenta que la infografia le los valores extremos ponderados en los Convenios Colectivos de Trabajo, vale decir el MAS ALTO Y EL MAS BAJO, por lo que establece un promedio el salario estándar percibido en la actividad. Siendo este criterio por lo general inadecuado, ya que la mayoría de núcleo fuerte de una Convención Colectiva, esta entre las tres o cuatro escalas de la base de la misma categorización salarial.
Es interesante ver que si bien los datos no son actualizados al dedillo, son los últimos dados oficialmente por el MTYSS de la Nación existen 2 trabajadores de Servicios por cada uno de industria, 3 en negro si lo comparamos con los de industria y casi 1 a 1 si lo comparamos con el universo total de ocupados en relación de dependencia.
Este estrago realizado por las políticas neoliberales no ha sido resuelto en cuanto a sus dos problemáticas substanciales: A) El ingreso B) El vínculo Laboral y sus vicios se prolongan en el actual gobierno.
Esto nos lleva a reflexionar, ".. en este marco deviene inútil toda creación de empleo como elemento bobo de una dinámica de un cambio estéril..." Empleo sin insersión social y política, lo cual no significa militancia, es igual a nada.
Creo que ese fue el voto inapelable de Misiones.

No hay comentarios: