17 noviembre 2006

LA ETICA DEL HAGANSE CARGO. EL PROGRESISMO BLANCO A LA VIOLETA.

QUE NO SE LE OCURRA AL MINISTRO SI QUIEREN EL ABORTO QUE LO PAGUEN LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES COMO ACTO MEDICO. NO POR CONSIDERARSE AL ABORTO UN DERECHO DE LA MUJER, DEBE HACERSE CARGO CUALQUIERA, SINO PORQUE: NO PUEDEN TOMAR UNA DECISION SIN SABER COMO SE VA A FINANCIAR.



EL CONGRESO RATIFICO LA ADHESION A UN TRATADO SOBRE DERECHOS DE LA MUJER
El voto que venció al lobby de la Iglesia
La Cámara de Diputados convirtió en ley la ratificación del llamado Protocolo de la Cedaw, uno de los principales reclamos del movimiento de mujeres de los últimos años. El tratado permite llevar a una instancia internacional los casos de discriminación contra la mujer. La Iglesia y sectores de la oposición lo rechazan por considerar que es una vía hacia el aborto.
Por Mariana Carbajal
Es para celebrar. Desde ayer, las argentinas cuentan con un instrumento internacional fundamental para defender el derecho a vivir libres de violencia y discriminación, que ha sido fuertemente resistido por la Iglesia Católica. En la madrugada, la Cámara de Diputados aprobó el Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer sin restricciones y por una amplia mayoría: 116 votos a favor, 30 en contra y tres abstenciones. ¿Para qué sirve? ¿Cómo se podrá usar? ¿Por qué la jerarquía eclesiástica se opuso a su ratificación con tanta fuerza? ¿Abrirá la puerta para la legalización del aborto? Especialistas consultados por Página/12 despejan las principales dudas en torno de este tratado internacional de nombre difícil, que todavía pocos y pocas conocen en el país.

No hay comentarios: