18 noviembre 2006

IANONE, EL METICHE BLUMBERG Y LOS ESCOMBROS DE LA AMIA.

ESTA ES UNA FOTO DE LA CASA DE LOS IANONE LUEGO DE LA BLUMBERG SE ENTROMETIERA EN LAS NEGOCIACIONES. YA LOS MEDIOS CAIAN SOBRE EL ENTORNO FAMILIAR.



REFLEXIONES DE UN REPUTADO PERIODISTA COMO RAUL KOLLMAN EN PAGINA 12 DE HOY SOBRE LA CONDUCTA DE BLUMBERG:
CONTRA TODOS LOS EXPERTOS, BLUMBERG PROMOVIO LA DIFUSION DE UN SECUESTRO
“Pone en tremendo riesgo al cautivo”
Juan Carlos Blumberg recomendó a la familia de Hernán Ianonne, el joven secuestrado en José C. Paz, que hiciera público el hecho. Luego se involucró él mismo. Aquí los especialistas señalan por qué debe evitarse la difusión. Un experto español y un estadounidense los avalan.
Tras la difusión, varios medios instalaron una guardia permanente frente a la casa de los Ianonne.
Por Raúl Kollmann
Durante el jueves, un tío de Hernán Ianonne, el joven secuestrado en José C. Paz, se comunicó con el ingeniero Juan Carlos Blumberg para contarle que su sobrino fue capturado por una banda de secuestradores. En lugar de aconsejar a la familia de que maneje el caso con absoluta reserva, Blumberg –que se presenta a sí mismo como un experto en seguridad– hizo público el caso, convocando todos los micrófonos y cámaras posibles. Expertos nacionales e internacionales, fiscales, especialistas en investigaciones de secuestros sostuvieron ante Página/12 que lo hecho por Blumberg “es gravísimo”. Marcelo Saín, actual interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), profesor universitario y consultor de las Naciones Unidas en seguridad, lo sintetizó así: “Hacer público que alguien está secuestrado mientras todavía está en poder de los secuestradores pone en tremendo riesgo a la persona que está cautiva, hace aparecer otras bandas que quieren cobrar el rescate, pone en mucha mayor angustia a la familia de la víctima, envalentona a la banda o la convierte en más peligrosa si no es profesional, demora las negociaciones, extiende el secuestro y aumenta el valor del rescate. Como profesional de la seguridad, rechazo esta actitud que, jugando con la vida de una persona, sólo tiene como objetivo tener un increíble y desmesurado protagonismo mediático”.

REFLEXIONES SOBRE LA VERACIDAD DE RAUL KOLLMAN MAS ALLA DE LA IMPERICIA DE BLOOMBERG:
Kollmann y el Mercado de Pulgas
En su declaración del día 15/11, Galeano prosiguió con sus declaraciones sobre los periodistas de Página/12 ya mencionados. Relató el siguiente hecho:

“En una ocasión en que estaba el periodista Raúl Kollman, que hacía trabajos de investigación, dio un avance de una investigación que él había hecho relacionada a que en el Mercado de las Pulgas -por ahí lo tienen presente- se estaban vendiendo o estaban a la venta los restos de la AMIA que se habrían sacado del lugar ese que estaba vallado y que tenía custodia policial”.

“Cuando yo escuché el avance me puse en contacto con el canal que estaba dando el avance para ver qué seriedad tenía lo que se estaba diciendo. Yo a la vez me puse en contacto con la policía, que me confirmaba que se continuaba con la custodia. Y, entonces, ¿de qué se trataba esto? Y conseguí hablar con el productor del programa y también conseguí hablar con el señor Kollman, que ya tenía armado el programa y que no le importaba mentir y les mintió a todos. Dijo que pedazos de la AMIA estaban siendo vendidos en el Mercado de las Pulgas”.

“¿Qué era lo que había ahí? Cuando cae la AMIA, los directivos de la comunidad judía de los tres organismos o cuatro que funcionaban en ese edificio necesitaban un hábitat para poder continuar con sus tareas tal cual lo venían haciendo en el edificio de la AMIA. Así fue que se trasladaron a un edificio que está en la calle Ayacucho cuyos pisos, en algunos casos, estaban ocupados por enseres que ya no eran utilizado, escritorios viejos, una cocina que ya no se usaba, etcétera. Todo eso se empezó a utilizar... se vació y se vendió en el Mercado de las Pulgas. Vino un señor con un camión, lo retiró y retiró todo eso. Entre ellos había plaquetas de bronce que hablaban de quién habían sido los miembros de la AMIA en el año 1958, qué se yo... Se vendieron todo ese tipo de cosas. Y al señor Kollman no le importó mentir. Se le explicó: mire, está engañando a la gente, está diciendo que se están sacando cosas del predio donde están los efectos... los escombros de la AMIA, y él ya tenía armado el programa. Así que el programa salió igual.

“Afortunadamente el Juzgado se movió con rapidez, se constituyó en el lugar, habló con los propietarios de los que habían comprado, mostraron las facturas de cómo habían comprado esos restos de elementos que habían sido entregados como si fuera basura, porque era para utilizar los espacios que habían perdido por la caída del edificio, y todo eso se aclaró en el expediente.”

“Pero ésta es una demostración más de como nosotros nos vimos obligados a tener que desactivar operaciones de medios... operaciones que se armaban alrededor de este caso.”

Fuente Diarios sobre Diarios.

No hay mucho mas que decir.

No hay comentarios: