29 noviembre 2006

A LOS QUE DEFENDIAN LA REASIGNACION DE PARTIDAS.






economía
EL PODER DE LOS SUPERPODERES
El Gobierno quitó presupuesto a Seguridad y lo reasignó al superministerio de Julio De Vido
La nueva partida de 388,5 millones de pesos del Ministerio de Planificación Federal será utilizada para viviendas y energía. Los fondos pertenecían a gastos en seguridad, proyectos viales y al Tesoro Nacional.
Sin control del Congreso, a través de los denominados superpoderes, el Gobierno reasignó hoy casi 400 millones de pesos al Ministerio de Planificación Federal, que dirige Julio De Vido. Serán utilizados para viviendas y energía.

Así lo decidió el oficialismo a través de la Decisión Administrativa 878, publicada hoy en el Boletín Oficial. Con esto, el Gobierno pretende garantizar el abastecimiento eléctrico y los planes de vivienda durante 2007.

"Resulta necesario atender compromisos del Estado relacionados con la ejecución de distintos programas federales de construcción y mejoramiento de viviendas y obras de repotenciación y modernización para la generación de energía eléctrica", sostienen los fundamentos del documento oficial.

Aunque había unos 721,6 millones de pesos en los fondos destinados a Desarrollo urbano y Vivienda que aún no habían sido utilizados a fines de septiembre, la norma sumó 340 milones a ese programa. Además, se cedieron 44,5 millones de pesos más para energía, que serán derivados a las administraciones provinciales y cooperativas.
¿De dónde sacará el Gobierno los fondos? La principal área afectada será la Dirección Nacional de Vialidad, sector del que se sacarán unos 10 millones de pesos. Pero también la Polícia Federal sufirá el rcorte: aportará ocho millones, mientras que Gendarmería Nacional, encargada de la seguridad en Puerto Madero, por ejemplo, ofrecerá otros dos millones. Pero el principal aporte provendrá del Tesoro Nacional, que entegará 356,1 millones.

Para aquellos sectores progresistas que ven en la gestión de gobierno el brazo ejecutor de aquellas cosas que no merecen ser demoradas, creo que debemos los que tenemos una visión critica ser condenados a la hoguera por pertenecer a la derecha de la derecha, antes de reconocer que nuestro pensamiento social se diferencia del discrecional que maneja este patota gobernante, que además no tiene ni idea de que hacer con el gobierno. Salvo la rosca política, el denostar enemigos y el construir alianzas para la entretela de la pillería. Pero minga de justicia social. Solo números pintados y escritos con dulce de leche para aquellos que tienen hambre de algún dulce. Y más para una sociedad diabética.





Parece lindo Vivienda y Energia, pero ya no les creo. Se que les debe importar poco que yo no les crea, por eso es que lo digo, ya no les importa nada que nadie les crea, hacen lo que les venga en gana sin mirar, ninguna observación, hacen lo que quieren.




Siempre estaran por encima del reclamo de la gente.

1 comentario:

G.F. dijo...

Me quedo con la Mona Gimenez que al menos en cada recital regala una casa POSTA!!!. Sls. Gonzalo.-