01 noviembre 2006

EFECTO MISIONES. SE ACABARON LOS MACHOS. HAY QUE NEGOCIAR.






Del Diario Clarin de hoy:
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22:36 | Afirman que las prepagas deberán presentar sus estructuras de costos


Lo dijo la titular del Centro de Educación al Consumidor, tras una reunión con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. En el encuentro, el funcionario le aseguró que las empresas deberán informar sus costos y que, luego de un análisis, el Gobierno avalará o no aumentos en las cuotas.
El País | Consumo

Antes del Efecto Rovira


25 de Octubre del 2006
El Litoral.com de Santa Fe.
Amenazan con aplicar la Ley de Abastecimiento.
El gobierno no permitirá aumento de las prepagas
Las empresas de medicina privada habían anunciado un aumento de 20 % a partir de enero próximo. Autorizarían un incremento de un dígito.

Ignacio Sanguinetti/CMI

Debió salir Felisa Miceli al cruce de las prepagas que pese a la negativa del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, decidieron aumentar las cuotas que abonan sus afiliados a partir de enero próximo, en un rango que va del 20 al 23 % según cada empresa.

Miceli, sostuvo que el gobierno nacional "no va a permitir un aumento superior al 20 % anunciado por las empresas de medicina prepaga" y anticipó que tomará "todas las medidas" que estén a su "alcance" para impedirlo, incluso aplicando las leyes de Defensa del Consumidor y de Abastecimiento.>

Asumiendo un discurso más cercano al de Moreno, tras anunciar en Casa de Gobierno una extensión de los acuerdos de precios con laboratorios y droguerías, la ministra también sostuvo que se "notificará" en las próximas horas a esas empresas que "no tienen permitido incrementar sus cuotas de acuerdo con la legislación vigente", porque "no hay ninguna justificación" y advirtió sobre "sectores particulares que quieren prevalecer sobre el bien común".>

Las prepagas, que mediante una conferencia de prensa habían anunciado los aumentos, esta vez prefirieron no hablar para no continuar tensando la cuerda y esperar así las deliberaciones con autoridades de la Secretaria de Comercio que deberán definir si el aumento anunciado es justificado.>

No desean tener más exposición, ya han tenido una actitud arriesgada al anunciar nuevamente subas luego de los anuncios de agosto pasado, que debieron dejar sin efecto por presión Comercio y que suscitó una resolución que las obliga a anunciar cualquier modificación de las cuotas con 60 días de anticipación.>

Por ello durante esta semana, las empresas enviarán las cartas a sus 2,5 millones de afiliados, anunciando el incremento, de los cuales dos tercios son a través de acuerdos corporativos (empresas), para poder hacer efectivos los incrementos en enero.>


Algunas cosas estan cambiando?

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