26 enero 2011

TODO TRABAJO EN BLANCO ES UNA MANERA DE ESCLAVITUD EN LA ARGENTINA

ESCLAVOS DE AYER, DE HOY Y DE MAÑANA
Que el progresismo no te venda espejitos de colores

Marcelo Zlotogwiazda, cree como una genialidad de la economía que tener una cooperativa hace del trabajador un empresario prospero, y que así se salva de la plusvalía. Pasa a estar en blanco, tiene los beneficios sociales, ART, Obra Social, ETC, etc.
Como primera medida. Un trabajador de Cooperativas no cobra sueldo, ya que no está en relación de dependencia, sino que cobra un anticipo a cuenta de utilidades de la cooperativa en base a la rendición de balance anual que fija la asamblea,(si hay ganancias y no se decide capitalizar la ganancia,ahi no hay nada que repartir), y conforme a un reglamento de trabajo aprobado en una asamblea que solo aprobaron los que estaban cuando entraron, los que entraron después solo se lo aplican.
En cuanto aportes, es un monotributista, y no hay pago compulsivo de aportes por la cooperativa, algunos consejos de administración por orden interno lo hacen, por lo general lo dejan en manos de cada asociado, por lo general y es normal no pagan más. Como monotributistas las cooperativas de trabajo pagan el mínimo.
La jubilación que le corresponderá será el mínimo al monotributo, no el mínimo a la remuneración que pueda haber recibido, ya que su anticipo a cuenta de utilidades no es sujeto por ley a aportes y contribuciones patronales.
Como monotributista tiene derecho a obra social, dentro de las sindicales que atienden montributistas,a la que deben inscribirse a una por libre elección, de no hacerlo serán sorteados, cosa que sucede por lo general, no saben que las tienen.
Las ART. no cubren a personal que no está en relación de dependencia.
La cobertura de accidentes de trabajo y los regímenes de licencias de la ley de contrato de trabajo no son de aplicación en la ley de cooperativas salvo que estén en el reglamento de trabajo, no todas lo tienen.
No se pueden agrupar sindicalmente, ni tienen posibilidad de discutir salarios, porque no tienen salarios.
Son gobernadas por un consejo de administración elegidos por una asamblea, que por lo general se maneja desde el desconocimiento y cierta ignorancia del trabajador. Esta es una de las reglas generales de las cooperativas, y confrontar con las denuncias efectuadas por los gremios como Fraude Laboral.
No hay delegados laborales porque no es de aplicación la ley de Asociaciones Sindicales.
Para los accidentes de trabajo por lo general tienen cobertura para retirar la gente del lugar de trabajo y dar asistencia primaria. Igual que con el régimen de licencias por enfermedad ¿habría que preguntarse si la improductividad puede ser mantenida indefinidamente por una cooperativa en caso de accidentes o enfermedades inculpables?.
¿Marcelo Zlotogwiazda de que los libero la cooperativa LA ALAMEDA? Porque vamos a ser claros, el trabajo esclavo es cierto, es un delirio en este siglo que siga existiendo, ¿pero tienen futuro los trabajadores cooperativizados pagando como monotributistas en blanco a la hora de jubilarse? ¿Tocaron la panacea?
Marcelo Zlotogwiazda también es una verdad a medias para los que estamos en relación de dependencia, ir a la jubilación es un castigo. Hablemos, entonces , de los diferentes tipos de esclavitud.



No hay comentarios: