04 enero 2011

NILDA GARRE VINCULO A DUHALDE CON LOS BOQUETEROS DEL BANCO PROVINCIA

 INFORME DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD:




"Las cajas de seguridad de los bancos no se deben saquear es un servicio público esencial que redunda en perjuicios a otras personas", expresó Garré, y fue entonces cuando pasó a las imágenes de las dificultades de los boqueteros para acceder al sector de seguridad del Banco Provincia. "¿Ven? Ha sido un trabajo casi a la vista de todos", relataba la ministra, mientras se escuchaba por debajo el audio con la transmisión de los canales de hoy. Con esa afirmación, buscó instalar la idea de que el saqueo de las cajas era premeditado.
Garré agregó que se habían usado herramientas de todo tipo, picos, palas, cables, aireación y alfombras, que, según dijo, debían soportar calores extremos por horas para acceder a un sitio con por un túnel de un metro por un metro.
Aunque opinó que no le correspondía hacer acusaciones, la ministra apuntó varias veces a Duhalde. "Quieren generar debilidad del Gobierno en beneficio de una ideología que tiene un eslogan que dice «Sabemos y podemos». Para ese eslogan, quieren mostrar a una Cristina despreocupada por los que confían en el sistema bancario y las cajas de seguridad, de fondo de su pueblo.
Garré calificó de "lamentables" las los hechos y dijo que tenían una "intención de crear un caos deliberado". Además, apuntó: "Esta nueva violencia se enmarca en una situación política manipulada que busca dar la sensación de ausencia de poder y falta de autoridad". La funcionaria dijo que usó esas palabras porque las repite una dirigente política "conocida por su catastrofismo", en alusión a Elisa Carrió.
La ministra de Seguridad informó que la Justicia tendría que investigar las fotos de las personas que el día del robo salían con bolsas y que fueron fotografiadas con cámaras de seguridad.
Garré también prometió seguridad a los ahorristas y a los ahorristas desocupados vía del Subsidio Universal a la niñez, para evitar que se repitan nuevas exposiciones al hambre extrema por robos a la propiedad.
"DANIEL SCIOLI NO ME LLAMÓ"
• "No tengo registrado ningún llamado de Scioli [Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y titular del Banco]. Si lo hubiera hecho, por educación le hubiera contestado", dijo Nilda Garré respecto de las quejas del Gobernador sobre la falta de respuesta a sus llamados al Gobierno sobre las formas de ayuda a la falta de apoyo de la Policía Federal al sonido de las Alarmas.




No hay comentarios: