02 enero 2011

INFORME DE GARRE SOBRE LO SUCEDIDO EN LAS PLAYAS JURIDISCCION DE PREFECTURA NACIONAL

NUEVO INFORME DE GARRE:


"La entrada a los balnearios no se debe interrumpir es un servicio público esencial que redunda en perjuicios a otras personas", expresó Garré, y fue entonces cuando pasó a las imágenes del las dificultades de los veraneantes para acceder a las Playas de Punta Mogotes. "¿Ven? Todos los andan con banderas y bombos", relataba la ministra, mientras se escuchaba por debajo el audio con la transmisión de los canales de hoy. Con esa afirmación, buscó instalar la idea de que los aumentos de los guardavidas eran premeditados.
Garré agregó que se habían usado aumentos en el momento justo para impedir toda negociación, y mostró imágenes de los veraneantes varados con sus vehículos sin poder acceder a la Playa por los piquetes de Guardavidas, que, según dijo, debían soportar colas de hasta 5 horas para acceder a un sitio con sol y mar.
Aunque opinó que no le correspondía hacer acusaciones, la ministra apuntó varias veces a Duhalde. "Quieren generar debilidad del Gobierno en beneficio de una ideología que tiene un eslogan que dice «Sabemos y podemos». Para ese eslogan, quieren mostrar a una Cristina despreocupada por los veraneantes y los guardavidas, de fondo de su pueblo.
Garré calificó de "lamentables" las los hechos y dijo que tenían una "intención de crear un caos deliberado". Además, apuntó: "Esta nueva violencia se enmarca en una situación política manipulada que busca dar la sensación de ausencia de poder y falta de autoridad". La funcionaria dijo que usó esas palabras porque las repite una dirigente política "conocida por su catastrofismo", en alusión a Elisa Carrió.
La ministra de Seguridad informó que la Justicia tendría que investigar al menos cuatro empresarios identificados que pertenecen a la Concesión de los Balnearios que se niegan a dar aumentos y otras Empresas cuyos precios han subido y que sean revisados para constatar su aumento y que no se paga el aumento a los guardavidas.
Garré también prometió seguridad a los veraneantes y a los guardavidas desocupados vía del Subsidio Universal a la niñez, para evitar que se repitan nuevas exposiciones al hambre extrema por aumentos injustificados y por la falta de voluntad de las Cámaras Patronales. Cuando comenzaron los aumentos, ya habían varios Guardavidas pedia aumento de los salarios de convenio.
"GUSTAVO PULTI NO ME LLAMÓ"
• "No tengo registrado ningún llamado de Pulti [Intendente de Gral. Pueyrredon]. Si lo hubiera hecho, por educación le hubiera contestado", dijo Nilda Garré respecto de las quejas del Intendente de la Perla del Atlantico sobre la falta de respuesta a sus llamados al Gobierno sobre las formas de ayuda al conflicto en las Playas.




No hay comentarios: