13 enero 2011

NO HACEN RETENCIONES, RECIBEN SUBSIDIOS Y TAMBIEN SON ESCLAVISTAS A SU MANERA

El 48% de empresas de micros infringen las leyes laborales



El Ministerio de Trabajo informó que, tras la fiscalización de 8.258 micros de corte, media y larga distancia durante 2010, se descubrió que el 48% de las empresas y el 36% de sus conductores infringían las leyes de trabajo






La fiscalización de 8.258 micros de corta, media y larga distancia y combis dedicadas al turismo y de 16.162 choferes durante 2010 mostró que el 48% de las empresas y el 36% de los trabajadores estaban en infracción a las leyes laborales, informó el Ministerio de Trabajo.

En los operativos del Plan Nacional de Regulación de Trabajo las empresas infraccionadas fueron 3.938 y los trabajadores afectados sumaron 5.895, precisó la cartera laboral. 

En esta línea de trabajo, durante los primeros días de este año los inspectores relevaron en las terminales de Retiro y Liniers 339 micros, de los cuales el 53% (179) se encontraban en infracción.

Además, de los 693 choferes fiscalizados un 45% (312) estaban en infracción por no poseer o presentar irregularidades la libreta obligatoria para trabajar, carecer de descanso o exceder la jornada laboral.

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, indicó que “al haber más servicios durante el inicio de la temporada de verano la exigencia de las empresas a los choferes crece fuertemente", y por eso "el porcentaje de infracciones durante este período es superior".

En virtud de las irregularidades comprobadas los inspectores procedieron a desafectar de sus tareas a 28 choferes, que debieron ser reemplazados por las empresas infractoras.



Fuente: Télam


SACADO DE INFOBABA

CONCLUSION:" PERON DECIA EL HOMBRE ES BUENO, SI SE LO VIGILA MEJOR". NO LO DECIA POR UN ESTADO POLICIACO, LO DECIA POR LA PATRONAL. PERO COMO ESTA GENTE NO ES PERONISTA, NO PUEDE ESTABLECER LOS VINCULOS ENTRE EL DISCURSO POLITICO DE PERON Y EL DEVENIR DE LA REALIDAD. LO ODIAN Y ES EL AUTOR DE LA TRIPLE A. EL CAMPO ES LA OLIGARQUIA VACUNA EXPOLIADORA Y ANTINACIONAL CUANDO LES DICE QUE "NO" Y ES EL QUE LE DA LA DIVISAS PARA LA CONSOLIDACION DEL MODELO. POR LO TANTO HAY QUE TENERLOS CON EL GARROTE Y EL TALEGO. LOS TRANSPORTISTAS NO SOLO EXPLOTAN AL TRABAJADOR SINO QUE RECIBEN SUBSIDIOS AL GAS OIL. SUS CAGADAS SON APENAS TECNICISMOS ADMINISTRATIVOS QUE SE MULTARAN Y DEBERAN CORREGIR. LAMENTO POR NOEMI RIAL DE ESTO SABE. TIENE PERFIL BAJO, PERO DA VERGUENZA AJENA.

No hay comentarios: