08 enero 2011

ESTOS NO SON PERONISTAS, NI LO QUIEREN SER

LA MACRO VA DE PUTA MADRE


Entre los creadores del sistema de Seguridad Social estaba el Dr. Stafolani un colaborador inmediato de Perón en su primera presidencia. Cuando volvió Perón a la Argentina y estando Celestino Rodrigo de Ministro de Seguridad Social, empezó a trabajar sobre lo que el sabia de existencia de TRABAJO EN NEGRO, ESCLAVO O INFORMAL. Tal cual es un pensamiento lógico que pensaba que a toda persona que llegaba a la vejez había que darle una jubilación, no pensó que había que sacarle a otro jubilado para jubilarlo como piensa el kirchnerismo en un acto de justicia. Por el contrario pensaba como incorporar más gente al sistema, sobre todo los trabajadores rurales que a pesar tener el estatuto del peón rural y tener las ventajas de lo que eran las paradas de la Federación de Trabajadores Rurales y Estibadores (FATRE) el antecesor de UATRE del Momo Venegas, para la contratación de trabajadores de temporada, se registraban los más altos índices de evasión. El tabaco, el azúcar, el algodón y la papa, los frutales del alto valle y la Mesopotamia, el ajo, la cebolla, la ganadería y lechería eran los que más hacían la diferencia ya que la naturaleza del vínculo y la extensión del país hacían imposible la verificación por medio de policía del trabajo la infracción laboral y tributaria. Fue así, como la idea fue hacia establecer Convenios de Corresponsabilidad Sindical Patronal, avalados por el estado. Toda la producción tenía un porcentaje que gravaba la carga laboral, previsional y de seguridad social del trabajador. Por otro lado, el empleador tenía fácil acceso a la contratación de los mismos por esta vía. Algunos se llegaron a aplicar y fue Domingo Cavallo el que se encargó de eliminar por onerosos como el del tabaco. Porque toda la producción y a los ojos del fin comercial es casi inocultable. Lo que sí es ocultable es el trabajador. Ahora un camión que tiene cargadas unas 650 bolsas de papas estibadas en su caja no se supone que levitaron. Ponerle tasa sustitutiva a la comercialización de papa en 1ra venta podría tener efecto inflacionario, para algunos, pero hablamos de seguridad social de los que se llenan la boca del trabajo esclavo, en negro e informal, eso no es inflacionario, sino blanqueo, no es posible sostener un precio de la papa barato, sobre la marginalidad de los trabajadores por ejemplo. La tarea de identificación y relevamiento de las personas a partir de la utilización de las tasas sustitutivas es casi la misma tarea que la de los censistas. No es una tarea fácil. Pero es por única vez y tiene el carácter de informar de los beneficios sociales a los trabajadores y sus familias. La otra cosa, es que cuando a un trabajador se lo incluye en el PMO (Programa Medico Asistencial) habrá que hacerse cargo de las distancias en las que está afincado respecto de los centros de atención medica primaria. No vaya a ser el caso de que todos nos asustamos del trabajo informal de los rurales y luego nos lavamos las manos con las consecuencias.
Perón y sus equipos eran sabios. Primero definían el objetivo y luego como lo financiaban sin joder a nadie de los más necesitados. Cosa que el kirchnerismo por no ser peronistas no han aprendido bien. Ellos se fijan un objetivo y luego joden a los que menos tienen y tiran culpas para sacarse de encima los problemas que crean vendiendo las maravillas de una distribución inequitativa del sistema previsional.
Cuando en la Macro se supone que va bien el país, volvemos a pensar que como pensara en su momento Adolfo Bioy Casares en su Diario de la Guerra del Cerdo, película llevada al cine por Leopoldo Torre Nilson con la magnífica actuación de José Slavin en donde los viejos, pasados los cuarenta años debían ponerse a cubierto para no ser asesinados por los jóvenes. Ya que parece que es irrespetuoso en el devenir el concepto de que la actividad no respeta la Tercera Edad, y que en la Comunidad Organizada del General Perón se habían declarado los Derechos de la Ancianidad, y que cada 28 de Agosto se celebran, por aquel día del año 1948 donde Eva Perón impuso el decálogo de ellos. Esos derechos eran muy simples, esta gente se los ha olvidado:


1.Derecho a la Asistencia
2. Derecho a la Vivienda.
3. Derecho a la Alimentación.
4. Derecho al Vestido.
5. Derecho al Cuidado de la Salud Física.
6. Derecho al Cuidado de la Salud Moral.
7. Derecho al Esparcimiento.
8. Derecho al Trabajo.
9. Derecho a la Tranquilidad.
10.Derecho al Respeto.

Nunca, nunca, nos han cabido dudas que no son peronistas, no lo entendieron, no lo practicaron y no sienten su humanismo.





No hay comentarios: