08 enero 2011

AHORA NO ES VERSO DE CLARIN. EL PROBLEMA EXISTE LO DIJO ANIBAL FERNADEZ

AHORA LOS DE 678, COMO BARONE NO PODRAN DECIR FRASES DISCRIMINATORIAS COMO QUE PONEN A CUALQUIERA A DECIR CUALQUIER COSA, COMO LO DIJO DE LA GENTE QUE OPINO DE BARREDA. INADI ACTUE. ES GENTOFOBO.

TRAS LAS QUEJAS, EL GOBIERNO ADMITE QUE FALTAN BILLETES Y PROMETE RESOLVERLO

08/01/11 - 10:20

El jefe de Gabinete dijo que "el Central tomó las medidas que correspondían". Y aseguró que el problema estará solucionado "en el transcurso del fin de semana". El gerente regional del Banco Nación en Rosario admitió que "la realidad es la ausencia física de billetes".

Después de varios días de problemas en los bancos por la falta de billetes, especialmente en el Provincia y el Nación, el Gobierno admitió que el problema y prometió solucionarlo "en el transcurso del fin de semana".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "el Banco Central tomó todas las medidas que correspondían y ya se está abasteciendo a todos los lugares".

Con respecto a la liquidez en el mercado monetario, el jefe de los ministros aseguró que "en el transcurso del fin de semana el tema tendría que estar resuelto". "El billete tiene una rotación promedio de nueve meses, tiene un tiempo" para circular, trató de justificar el funcionario.

En forma previa, el gerente regional del Banco Nación en Rosario, Roberto Sanguinetti, reconoció públicamente el faltante de dinero al afirmar que "la realidad es la ausencia física de billetes".

Sanguinetti explicó que "el dinero está viniendo de Brasil", en referencia a una partida de billetes que se imprimen en el país vecino, y sostuvo que "la velocidad de rotación del dinero supera lo que están recibiendo los bancos".

También reconoció que "la situación más difícil se vivió en la semana de las fiestas. Ahora la situación se viene mejorando día a día. Tuvimos falta de billetes en diciembre producto del pago de sueldos y aguinaldos, pero todo depende de cada entidad y de su casa matriz que la provee".

Finalmente, Sanguinetti solicitó a la población que "no retire más dinero del necesario, porque aumenta el riesgo al tenerlo en el hogar o llevarlo encima. Además, agudiza el problema".

Hoy fue una jornada en la que fue sumamente difícil lograr dinero en efectivo en los cajeros automáticos de la red Link, y se repitieron los reclamos de los jubilados provinciales y muchos de ellos desistieron de poder cobrar sus haberes, después de haber permanecido durante varias horas en las colas.


No hay comentarios: