19 enero 2011

GRACIAS VERTBISKY POR DESCUBRIR EL TRABAJO ESCLAVO Y SEGUIRLA EN PAGINA 12

LOS ARGENTINOS NOS DESAYUNAMOS GRACIAS A VOS. GRACIAS PATRIOTA
Esto es solo una muestra de lo mucho que hay

2008 en Youtube
2007 en Youtube
2009 en Youtube
2010 Youtube
INTERESANTE TRABAJO EN LA ESCUELA DE UN GRUPO DE CHICOS PARA LA MATERIA DERECHOS HUMANOS.
SOBRE EL TRABAJO INFANTIL EN MENDOZA UNA SERIE DE TRES CAPITULOS EN YOUTUBE ELABORADO POR CUYO NOTICIAS


VIDEO DE TRABAJO INFANTIL EN EL AJO DENUNCIADO EN MENDOZA EN EL 2009 EN YOUTUBE

OBSTACULOS PARA EL GOBIERNO PARA EVITAR EL TRABAJO INFANTIL SEGUN UN INFORME DEL 2010 EN YOUTUBE

EL FLAGELO EN CATAMARCA YOUTUBE 2010
CAMPANA EL AÑO PASADO LA TELEVISION PUBLICA Y "NUESTRA HUELLA"

TRABAJO HECHO SOBRE EL TRABAJO ADOLESCENTE POR LOS CHICOS DEL UN COLEGIO DE LOS TOLDOS EN LA PCIA DE BUENOS AIRES PUESTO EN YOUTUBE
TRABAJO HECHO POR ALUMNOS DEL SAN JOSE DEL RINCON SANTA FE SOBRE EL TRABAJO ADOLESCENTE EN YOUTUBE



TRABAJO ESCLAVO TEXTIL DE BOLIVIANOS INDOCUMENTADOS EN ARGENTINA
DE YOUTUBE





PASADO POR LA TELEVISION DE CARACAS Y SOBRE LA COOPERATIVA LA ALAMEDA Y CON UNA ENTREVISTA A CLAUDIO LOZANO.



LOS QUE NOS CUIDAN EN LA PROVINCIA DE SANTA FE Y PARA FINALIZAR LOS INSPECTORES DE ALLI Y LA MARCHA DE LA BRONCA

Para un estado que solo reconoce menos de la mitad de trabajadores en relación de dependencia en blanco, denunciar el trabajo esclavo, no es defender a Nidera, por supuesto, es creer que el resto de los que podemos entender el mundo de las relaciones laborales vivimos en un repollo.

¿Como podemos definir el trabajo en negro?
SI tomamos como base la ley de contrato de trabajo, debemos entender que solo se evade el cumplimiento de hacer aportes y contribuciones a la Seguridad Social.
Bien eso es una completa ignorancia pensar asi. Mientras se nos enseña en todos los niveles de enseñanza los derechos humanos, que por supuestos son importantes, no se nos enseña ni los derechos laborales, ni los derechos sindicales. Por lo tanto salimos al mercado laboral sin saber un carajo de cuáles son nuestros derechos.
Hay cosas que son puntuales, como lo es la jornada laboral de ocho horas y el pago de horas extras con la extensión de la jornada laboral.
La prohibición del trabajo nocturno y el pago del trabajo nocturno con reducción del mismo cuando es trabajo continúo. Con incremento del 100% del valor de las horas extras cuando las mismas ingresan en el horario nocturno, y el 50% cuando es horario normal.
La existencia del Sábado Ingles. La prohibición del trabajo los domingos o dar un descanso hebdomadario dentro de los cinco días posteriores (Franco, que lo comunica el empleador) o avisar que el trabajador se lo toma, sino prescribe su derecho automáticamente por falta de aviso y no hay retroactividad o acumulación de francos.
Los beneficios incluidos en los convenios colectivos de trabajo, que no pueden ser inferiores a la Ley pero si pueden superarla.
Donar Sangre, viáticos en los sistemas de distribución, licencias por mudanzas, extensión de los plazos por nacimientos de hijos.
Cumplimientos estricto de las fechas anticipadas del otorgamiento de los periodos vacacionales. Interrupción de los mismos por enfermedades inculpables o accidentes.
En realidad hay tantas cosas que el trabajo en negro no supone, que en realidad, el trabajo en negro facilita al empleador (patrón) el vínculo, como relación de poder.
No es que esa desproporción existente sea consecuencia de una economía en crecimiento y una falta ecuánime de la distribución de la riqueza. Hace a la formación del precio interno. Sostener el trabajo en negro, que es también esclavo, porque se basa en una relación de poder entre un necesitado y dominador. El estado nacional a través del ministerio de trabajo, con el Dr. Tomada, o Noemí Rial, no se pueden hacer los tontos de que es lo que pasa. El mismo Diputado Recalde que se rompe las vestiduras ante la defensa del trabajador tiene un tempus, pues sabe que esto es el sostén de la economía vigente.
En ningún caso vamos y lo repetimos hasta el hartazgo, a defender a Nidera, ella también está en la rueda de los necesitados y dominadores. Pero tengamos en cuenta que estas circunstancias en donde la virulencia de Pagina 12 se desata hacia una empresa, es el modelo (elusivo/evasor) argentino de los vínculos laborales, salvo honrosas excepciones.
El país no vive en el paraíso terrenal en cuanto a sus relaciones laborales, ni es un país idílico.
Para nada. Los derechos del trabajador esta pisoteados. Y no hace falta ir al campo a ver el trabajo esclavo, basta ver las sutiles formas del trabajo esclavo en los shoppings, en las boutiques de los barrios, en las ferias a cielo abierto, y en los mismos supermercados donde conviven los empleados con los repositores por disputas de los productos de su participación en la vista de los clientes en las góndolas. Podemos agregar la formación de pseudocooperativas que fueran denunciadas por gremios en su momento las cooperativas de vigilancia privada, o las cooperativas del servicio de descarga del Mercado Central, que son realmente vergonzosas, sobre todo, porque a mercadería barata, se necesita trabajo con miedo y esclavo al lado. Ahí está Moreno imponiendo la fuerza para que todo vaya bien, o las cooperativas de reemplazos de los tercerizados de la Caja Nacional de Ahorro. O  las cosas que hay sucedido en las cooperativas de empresas recuperadas donde Diego Kravetz ha sido imputado en forma calamitosa.
La verdadera conclusión que en la argentina todo trabajo es esclavo, casi es esclavo o en negro. Ud, póngale el nombre que quiera, es a su gusto, que al igual que el trabajo infantil es una violación de la ley.




3 comentarios:

ex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ex dijo...

GRacias por compartir esta informacion sobre el trabajo en negro en nuestro pais.