23 enero 2011

NUEVO INFORME DE GARRE SOBRE LA INSEGURIDAD ¿PERO CARAY, SON TODOS IGUALES?


SIN VARIAR NADA, NILDA GARRE INFORMO:



La custodia de los bienes y las vidas no se debe interrumpir un servicio público esencial que redunda en perjuicios a las personas", expresó Garré, y fue entonces cuando pasó a las imágenes del las dificultades de asaltos de las personas que viven en el conourbano bonaerense. "¿Ven? Todos los andan con coches de alta gama robados, esto muestra que a la economía le va muy bien ", relataba la ministra, mientras se escuchaba por debajo el audio con la transmisión de los canales de ayer. Con esa afirmación, buscó instalar la idea de que los aumentos de la producción automotriz  eran resultado de una gestión económica correcta.
Garré agregó que se habían usado aumentos de la repartición de la riqueza para impedir toda negociación, y mostró imágenes de los compradores de 0KM haciendo cola en las Consecionarias que ese logro sea expuesto como una conquista del gobierno, que, según dijo, debían soportar delincuencia dirigida intentara desgastar la imagen del gobierno.
Aunque opinó que no le correspondía hacer acusaciones, la ministra apuntó varias veces a Duhalde. "Quieren generar debilidad de Cristina en beneficio de una ideología que tiene un eslogan que dice «Sabemos y podemos». Para ese eslogan, quieren mostrar a una Cristina  despreocupado por la seguridad de las personas es decir de su pueblo.
Garré calificó de "lamentables" las situaciones vividas por las victimas y dijo que tenían una "intención de crear un caos deliberado". Además, apuntó: "Esta nueva violencia se enmarca en una situación política manipulada que busca dar la sensación de ausencia de poder y falta de autoridad". La funcionaria dijo que usó esas palabras porque las repite una dirigente política "conocida por su catastrofismo", en alusión a Elisa Carrió.
La ministra de Seguridad informó que la Justicia Argentina tiene es sus manos resolver estos problemas, y que la baja de la imputabilidad de los niños no hace falta discutirla solo aplicar la constitución  nacional como a veces lo hacen ellos. Garré también prometió ayuda, a las víctimas de aquí vía del  Subsidio Universal a la niñez, para evitar para reponer en cuotas el LCD o la Computadora para los hurtos o para pagar el Sepelio en Cuotas para los que han tenido familiares fallecidos.

"CRISTINA  NO ME LLAMÓ"
·         "No tengo registrado ningún llamado de Cristina[Presidente de Argentina] (estaba de vacaciones con Florencia en Qatar), ante la falta de profesionalismo del gabinete de ministros para afrontar la inseguridad mientras ella estaba de viaje. Si lo hubiera hecho, rápido le hubiera contestado", dijo Nilda Garré respecto de la pregunta de un periodista sobre un trascendido de un matutino.





No hay comentarios: