25 enero 2011

LA POLITICA DE LA DISPERSION

SI NESTOR VIVIERA, ESTARIAN EN GALERA

Se contradicen Randazzo con Garre, Garre con Fernández, Rossi con Scioli, y Cristina con Garre. A esta altura la falta de una conducción organizada, y la falta de respeto coordinada en lo horizontal y que se sienten todos caciques y no indios es la muestra de que el mejor cuadro de peronismo, no conduce a su tropa. D´Elia hace colectoras con Sabatella, mientras los intendentes le piden que no las haga, porque cuestionan su poder, Cacho “Álvarez” manda a hacer una reunión de intendentes que es fragoteada. El dato de una Gendarmería que no tenia acordada la participación con la Policía, y un acuerdo rápido con la Provincia para calmar el reclamo de los intendentes, poniendo a 6.000 efectivos de la Gendarmería a no custodiar nada de la seguridad pública demuestran lo dura que están las internas en el PJ oficial. Moyano que fracasa en el acuerdo social por un dato de INDEC que debe defender y no cree. Además se siente amenazado y teme ser vapuleado por la justicia así que a dios rogando y con el mazo dando. Rossi en Santa Fe no llega a nada, los gobernadores del FPV se descuelgan solos como Alperovich, Capitanick desdibujado, Infran más preocupado por la droga que por gobernar. Los aliados, más preocupados por sacarse el pie de encima como Fiabiana Ríos o el catamarqueño. Algunos que dan muestran de un post kirchnerismo liso y llano. Este, y sin querer plantear lo peor, porque del lado de la oposición el panorama no es gratificante, ni constructivo. Se ha logrado el momento de la dispersión de la política y no solo por las vacaciones y la canícula.
Por otro lado hay una construcción en los medios favorables al gobierno que son de adoctrinamiento, que son dignos de ser analizados desde los libros más simples de la semiótica del tema. Ocupan las noches con 678, con Morales, con algún que otro programa de Cable, con el de divulgación Canal Encuentro, que dale Juana con la canasta. Y no paran. Llevan años repitiendo lo mismo. No existe ni un puto intento de autocritica, que les permita revisar que es lo que pudieran hacer mal. No, es todo perfecto, es todo verdad a medias, por lo tanto en su semiótica, significado y significante es que el otro tiene la culpa y que toda intención de modificar su política tiene connotaciones políticas. En una tautología perfecta. Como si en el marco de la política hubiera que actuar fuera de la política para hacer política. Hasta uno se considera casi un terrorista por hacer política en el marco que dice, esto no es así.
Ayer, y lamento que el Ministro de Agricultura nos diera una clase magistral, nos explico cómo el Estado regula la producción de trigo. Hasta en el soliloquio la coherencia era absoluta. Dos más dos es cuatro. ¿Ni se le ocurrió explicar para que hay que dar préstamos de tasa cero para que no vendan las cosechas? ¿Ni se le ocurrió pensar que impide vender las cosechas? ¿Por qué no explico los pedidos de autorización a comercio para exportar el trigo? Para él, toda la acción del estado es idílica. Es perfecta en sí misma y si hay de alguna manera alguna falla es por el derecho del príncipe y uno debe acatar porque es un siervo de la gleba. Pero este Domínguez es un sonso. Aunque tire números y blablaces, no explica la errática ausencia de políticas del campo. El dar créditos al sur de Bahía Blanca en la zona triguera que se estaba desertificando por la falta de lluvias me parece más bien que es una medida que es inadecuada. Teniendo dos ríos importantes como el Rio Negro y Rio Colorado, es más importante plantear zonas de riego que vivir siempre pensando en lluvias. Que de nuevo es más fácil subsidiar las pérdidas que capitalizar los recursos.
Pero todas estas reflexiones van a representar el arco de lo que lastima un kirchnerismo que el personalismo pone en dispersión. Ya nadie se alinea y todos pasan por el amansa locos de la voluntad del entorno de güelfos y gibelinos que deben ser purificados para ver si dan con el pinie de sufridos básicos capaz de recibir tareas de encomienda.




No hay comentarios: