18 septiembre 2010

SURGE UNA CENTRAL OBRERA MAS REPRESENTATIVA QUE LA CGTRA Y LA CTA JUNTAS

LA CTNR
Ayer escuchaba hablar a Micheli de la CTA y le oía hablar de que la CTA representa a 1450000 trabajadores, sabiendo que la CTA no tiene parámetros para medir las organizaciones sindicales y que incluye organizaciones sociales cuya definición de trabajadores le es propia y comunidades aborígenes ya que como todos sabemos: Todos los humanos deberemos ganar “el pan con el sudor de la frente”. A excepción del mundo de la burguesía, podemos decir que hay gente que por las crisis estructurales trabaja y trabaja en el circuito informal de la economía y cuyas cifras fueron citadas hoy en Clarín con cifras del INDEC donde el 36,5 de los trabajadores no estaba registrado en sus empleos o sea 4.240.000 de ellos, de todas las actividades. Ni hablar entonces de la CGT RA. Moyano solo se dedica a convertir a Camioneros en gremio único sacando a todo lo que anda en ruedas a su gremio producto de un convenio con salarios subsidiados por el estado y en plena crisis con básicos favorables a los trabajadores “blanqueados”.
Por toda esta situación y desde este blog tan simple es que creamos la Central de Trabajadores No Registrados (CTNR). La que tiene el honor de representar a nada más y nada menos que a esos 4.240.000. MUCHO MÁS QUE LA CTA Y LA CGTRA
Eso sí, para estar a tono con la situación laboral de los trabajadores dicha central esta No Registrada por el Ministerio de Trabajo.
Ya que el sector a pesar de tener una Central como la nuestra carece de toda representación reconocida por un gobierno popular y centrales de trabajadores progresistas.




No hay comentarios: