07 septiembre 2010

¿QUE HACE A MARCOS PAZ INSALUBRE?

PARA LELOS
Zanola, del Penal al Hospital

El titular del gremio La Bancaria, Juan José Zanola, se encuentra internado desde el fin de semana pasado en el hospital Argerich a fin de realizarse un chequeo médico, mientras cumple con su detención en la causa por la denominada “mafia de los medicamentos”.

Fuentes judiciales explicaron que los estudios apuntan a confirmar exámenes previos que se había realizado Zanola en el penal bonaerense de Marcos Paz, donde cumple prisión preventiva acusado de ser el supuesto “jefe” de una asociación ilícita destinada a la comercialización de medicamentos “truchos”.

Durante una visita al Penal, el juez Oyarbide concluyó que el líder sindical podía seguir detenido en el lugar tras tener en cuenta lo informado por el médico de la unidad. De todos modos, pidió al Cuerpo Médico Forense que informe si corresponde que Zanola permanezca internado.

SIN EXITO

El detenido intentó sin éxito varias veces obtener la prisión domiciliaria o bien la excarcelación, pero tanto el juez como la Cámara Federal y la Casación se pronunciaron en contra de dichos reclamos.

Para rechazar los planteos los magistrados alegaron algunos casos peligro de fuga o bien entorpecimiento de la investigación en caso de conceder ese beneficio.

El sindicalista está detenido desde el año pasado, al igual que su pareja, Paula Aballay, ex directora administrativa del Policlínico Bancario, por la causa de la “mafia de los medicamentos”.





Internaron al represor Etchecolatz

El represor Miguel Etchecolatz se sometió ayer a estudios médicos en la Fundación Favaloro, ordenados por el juez federal Daniel Rafecas, después de haber comenzado una huelga de hambre la semana pasada en la prisión de Marcos Paz.

El ex comisario, detenido por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, ingresó alrededor de las 16 al sanatorio porteño y luego del chequeo estaba previsto que regresara al penal, indicó su defensor, Luis Boffi Carri Pérez.

El letrado dijo que los estudios, de carácter neurológico, fueron ordenados por el juez Rafecas, que mantiene procesado y detenido a Etchecolatz en la causa del 1er Cuerpo del Ejército.

Si bien trascendió en un primer momento que el octogenario había sido internado en la Fundación Favaloro, su abogado aclaró que se trató simplemente de un chequeo y que Etchecolatz iba a volver a Marcos Paz, donde lleva adelante una huelga de hambre junto al sacerdote Christian Von Wernich.

DISTINTAS SECCIONES DEL MISMO DIARIO "EL DIA" DE LA PLATA






No hay comentarios: