01 septiembre 2010

HARTOS

La oposición ganó entre los abogados
01/09/10

PorLucio Fernández Moores


La oposición a la actual conducción del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) se impuso ayer en la elección para renovar al representante de los profesionales en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Así, el próximo representante de este estamento en el organismo será Alejandro Fargosi, quien reemplazará a Santiago Montaña.

El triunfo opositor puede abrir una nueva relación de fuerzas en el organismo encargado de seleccionar a los jueces y promover su destitución en caso de mal desempeño. Fargosi fue apoyado por el radicalismo y por el tradicional Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (CACBA). El organismo quedó en la mira de la oposición por la influencia de los representantes kirchneristas a partir de la reforma de 2006.

El ganador de la elección, cuyo suplente es Juan Pablo Zanetta, representó a tres listas que en la última renovación de autoridades del CPACF habían ido por separado. Aquella vez, sumadas, reunieron más del 50% de los votos. El candidato del oficialismo en la elección de ayer era Jorge Rizzo, quien presidió el CPACF en los dos últimos períodos y cuya agrupación, Gente de Derecho, retuvo en abril la conducción del Colegio.

“La Justicia está mal y no es independiente. En los últimos años ha habido un avasallamiento sobre la Justicia que no puede ser. Hay jueces que no pueden estar, y los jueces que deberían estar, no están”, había dicho Fargosi durante la campaña. Ayer ganó con casi el 60% de los votos.

El candidato triunfante hizo su campaña con un discurso antikirchnerista y vinculando a Rizzo con el Gobierno. “Los abogados porteños estamos hartos de la prepotencia del estilo K”, dijo Zanetta.


Fuente monopólio CLARIN



No hay comentarios: