27 septiembre 2010

LA ERA DE ACUARIO

EL AL PEDO DEL AL PEDO
La transparencia de la CTA y la lucha de poder entre Yasky y Micheli tal cual describe en su blog Artemio López, ratifica lo que ayer decía en un post mío: “En esta pierden todos”. Hay que ser realmente estólido para no darse cuenta que en el progresismo combativo sindical, la lucha de poder es tanto o igual de asquerosa que la del peronismo de derecha burocrático. Ahora si les resulta más linda y más potable por ser de izquierda, estamos todos en pedo. Lo que se replantea aquí es como dotar a los trabajadores de una dinámica más participativa y democrática en las decisiones de la conducción gremial. Que no sea asamblearia, el apriete de las mayorías que mira, que sea por voto secreto y directo (con cuarto oscuro) para defender la libertad de conciencia y con un control de las juntas electorales que deban estar en manos externas a los propias organizaciones. Esta visto, que sean la de la derecha entreguista o de la izquierda progresista son una mierda. Ambas trabajan para sí. No hay objetividad. Son todas tramposas. No puede haber un dirigente legítimo y natural surgido de fraude. Así aparecen los Baradell, los Tito Nenna, que los suceden los cuñados, los Yasky, a los que le antecedieron las Maffei, Mary Sánchez, Alfredo Bravo que todos recordamos y se olvidan del Mendocino Garcés que era peronista y consiguió la Paritaria Nacional Docente que hoy se llenan todos la boca y que solo un peronista con su perseverancia y con su visión de unidad podía lograr. Pero además es al pedo. Una Central obrera sin organicidad y de empleados públicos y beneficiarios de planes cooperativa del Ministerio de Seguridad Social en realidad no puede prosperar, como no puede prosperar una central obrera como la CGTRA que tiene solo el mínimo de personal blanqueado y ligado de alguna manera por la existencia de las Obras Sociales sindicales.
Es todo una Payasada, de un lado y del otro. Dos centrales obreras que resignaros abarcar el ciclo de vida del trabajador, que abandonaron a los jubilados y pasivos a su suerte, que a los desocupados los puede agrupar la CTA total es como juntar con red, no sirve para nada como fuerza representativa solo a la hora de afirmar que representamos a 1.450.000 trabajadores y no pueden saber ni quien mierda voto en la interna. Encima podemos estar seguros que los datos obtenidos en estos momentos están plagados de inexactitudes. Tendrían que anular las elecciones y darle a la justicia el control de la misma por vía de una junta electoral autónoma, formar padrones reales por parte de esta, y luego votar, se acabaría el verso. Los progresistas y mayoritarios de las brumas se irían al casa con el rabo entre las piernas.
Muchos políticos que se fueron a sacar la foto, hoy se querrán colgar las pelotas en el ropero. Como el maniquí de Serrat son dirigentes de cartón piedra no pueden sostener más que un poco de ropa de temporada.
Toda esta izquierda combativa que se rasga las vestiduras por la defensa de la educación pública, termino haciendo la carpa docente frente el congreso, pero no pudo para la cavallizacion de la educación pública, ni el deterioro de la currícula docente, que mierda se la vienen a dar ahora de grandes apóstoles de la nueva era de acuario.





No hay comentarios: