24 septiembre 2010

LA INTEGRIDAD DE BERNABE MORAN

MOYANO MANEJA EL CAMION AL MUERE
Quedarse o irse de la CGTRA es ahora una cuestión de autoestima, y así pienso que mi amigo y compañero Bernabé Moran de la Alimentación lo ha evaluado. Moyano, a quien un manto de caridad de los organismos de DDHH no le investiga su pasado en Mar del Plata avanza con su metodología de crecer sobre la cabeza de los otros, como si no existiera el Comité Arbitral en el organismo, que gobierna. Claro, si los miembros del Comité Arbitral se han ido a la CGT AZUL Y BLANCA con Luis Barrionuevo por las mismas razones que Bernabé Moran hoy se retira de la CGTRA. A la Larga Lista de Gremios como Papeleros, Seguridad, Molineros, Carga y Descarga, Lecheros, Aguas Gaseosas, Gastronómicos, Distribuidores de Diarios, Empleados de la Construcción, APLA, UATRE, y todo aquello que tenga cuatro ruedas es camionero, no importa si es transversal o de empresa. Me llamaba la atención el absurdo razonamiento del Turco Rachid sobre los salarios de los camioneros y las ventajas sobre los trabajadores. Como si los salarios de los Camioneros no estuvieran subsidiados por el ESTADO NACIONAL. Como si las paritarias, no fueran parte de una negociación donde los mayores costos en el transporte son absorbidos por los subsidios que les da al transporte el estado. Por lo tanto resulta estúpido comparar los niveles salariales de los camioneros con los de cualquier otro gremio que debe luchar a brazo partido con una patronal no subsidiada. Les garantizo, que ni se aproximan y no por voluntad entreguista de los dirigentes gremiales. Porque el Turco Rachid es un pánfilo si cree que Moyano saca grandes salarios por ser un duro. Es un subsidiado con apoyo del gobierno. Como lo es también la UTA con apoyo del Ministerio de Trabajo porque no se entiende porque dicho Ministerio demoro en darle la mera inscripción al sindicato de los Subtes, cuando es su obligación y no necesitaba una orden de la justicia para hacerlo, salvo ganar tiempo, y dolores de cabeza a los usuarios. Porque ahora si comenzaran los problemas tal cual se dijo en el post del día de ayer. Creo que es estúpido creer que la CTA y los gremios no quieren de la ley de Asociaciones profesionales la Cuota Sindical Obligatoria, Discutir Paritarias, y poder Formar las Obras Sociales Sindicales Propias. LA CTA no renuncio a este modelo, renuncio a participar a la CGTRA. En ningún caso a este sistema. Ahora en el subte querrán lograr independizarse del gremio que tiene la Personería Gremial que es la UTA, y deberán ir lo que se llame en la Ley el Confronte. Es decir el que tiene mayor afiliados y mayor representatividad nacional. ¿Les cabe alguna duda que ese gremio es la UTA? ¿Que el sindicato del subtes no tiene posibilidad de prosperar salvo por el quilombo al usuario? Morán y muchos se han ido de la CGTRA y otros como los gordos se quedan porque les da igual estar que no estar, están en la suya. Otros han formado otra central. La CGTRA. Es un sello de goma que le sirve a Kirchner y a Moyano como cascara de huevo vacía que le sirve para decir que tienen un huevo y la casa de Azopardo como símbolo histórico. Pero lejos de otras épocas simboliza algo más lejano que la defensa de los trabajadores. Por el contrario, los trabajadores, en relación de dependencia y los trabajadores fuera del sistema, miran a la clase dirigente de la CGTRA y de la CTA como sapos de otro pozo, daría la sensación que no entienden un carajo de lo que les pasa en el mediano y largo plazo. Mucho menos cuando los trabajadores activos como contribuyentes al sistema renunciaron a defender a la clase pasiva.




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