28 febrero 2009

NADIE ESCUCHO LO QUE DIJO SANDRA MENDOZA

LA MALA PRENSA






(NO PUDE SUBIR EL VIDEO VER ABAJO DONDE VERLO)

A veces las cosas son apariencia. Sandra Mendoza, de pelo corto y despintada, no parece un mujer bella y parece una mujer militante y poco femenina. Es cierto, no tiene el encanto de Karina Rabolini, o la charme de Cristina. Los videos la muestran con un lenguaje soez y agresivo, y no se escucha bien cuál es la situación.
Esta es la situación:
Sandra Mendoza durante la diputación sufrió una mastectomía y también en ese momento estaba en plena sesión de quimioterapia. En la sesión de diputados de Chaco la presidenta de Derechos Humanos hacía referencia a los que no habían asistido al acto que había convocado ella, como si fueran indiferentes a su llamado (chicana), y en especial a aquellos peronistas que se nutren de los trabajadores, ya que menciona a los trabajadores judiciales.
Sandra Mendoza se siente aludida y la reputea. Conociendo a las mujeres que han padecido de cáncer de mama creo que la actual ministra no sobreactuó su mal sino que fue superada por la obviedad del agravio. Ella ha tenido el espacio y la capacidad de responder. Muchas mujeres ni eso pueden. Hay un vínculo fantasmal entre lo psíquico y la enfermedad que no me corresponde a mí juzgar.
Sandra Mendoza hizo algo que no corresponde a ningún medio juzgarla como de carácter intemperante si no se tiene en cuenta que se han mofado de su patología.
Capitanich es Kirchnerista. Pero Sandra Mendoza es una mujer que padece, no sé si se curó, está en proceso de cura o no, y los medios no pueden usar su enfermedad para mostrar que su carácter es agresivo.
Agustín Rossi no se solidarizo con este ataque a la Ministra de Salud de Chaco. Lubertino no sabe que hay discriminación a la mujer con cáncer de mama. TODO EL KIRCHNERISMO DEBE CREER QUE ES UNA PELEA CONYUGAL. Y QUE CAPITANICH NO LA PUEDE CONTROLAR COMO NESTOR A CRISTINA.


VER EL VIDEO EN ESTA PAGINA

www.lapoliticaonline.com.ar


DEBIO DECIR ADEMAS QUE EL TAMPOCO Y EL GOBIERNO SUYO MENOS


KANIBAL FERNANDEZ EN LA LINEA DE SANDRA RUSSO

Intelectuales en la mera lógica:


Tras los dichos de Susana, Aníbal Fernández cuestionó la pena de muerte
12:40
Ante el brutal asesinato de su florista, la diva había afirmado que "el que mata, tiene que morir". El ministro de Justicia advirtió que "no hay razones que indiquen que la pena de muerte vaya a resolver" la inseguridad.
FUENTE CLARIN
EN REALIDAD NO HAY NADA QUE INDIQUE COMO CARAJO VAN HACER PARA RESOLVER LA INSEGURIDAD.

QUE NO ENSEÑEN MAS, POR FAVOR

BASTA DE SER REHENES DE LOS MISMOS FARABUTES
Los decentes son tan imparciales al problema social y son tan parte de él que se suman a la horda general y su caos. Es tan fácil entender porque se podría prescindir de la educación, y no por razones de la necesidad de tener un pueblo educado. Sino que la educación debe tener un fin. Si la sociedad en sí misma no tiene un fin, cae el sentido mismo de la enseñanza. Como querer hacer el Talmud enseñanza obligatoria en Irán o viceversa con el Corán en Israel. Pueden parar dos días, ocho o cien. Pueden ganar dos veces más, tres veces más, ocho veces más, que la escuela pública no podría en si misma solucionar nada. Seguir poniendo un peso en la educación pública es solucionar una parte del problema del empleo formal en el país. Un chico de quinto grado no puede resolver una regla de tres simple. Las faltas de ortografía son terribles. Esto en la CABA que, digamos, es la excelencia. Un universitario de 20 años carece de conciencia historiaca, cree que la licencia por matrimonio fue conseguida con la abolición de la esclavitud en la asamblea del año 1813. Poner al frente de un grado a un maestro en las zonas criticas del gran Buenos Aires es casi poner a un par a fin de que pueda tratar con los padres, y mejorar el problema social y de conocimiento, alimentario y de salud, no es función de la educación, como la deserción escolar por esta vía ha decaído pero los resultados son pésimos. Y, destruido el sentido de familia primario, la violencia es mas acérrima, bien se podría prescindir de la figura de la escuela y abocarnos a construir ese elemento primario educador que es la familia, en cualquiera de las formas que la sociedad debata, para luego si, dedicarnos, a formas más complejas de la culturalización social como es la educación como aprendizaje de una habilidad o conocimiento. Creo que siendo una situación generacional a largo plazo se podría prescindir del actual sistema educativo y reemplazarlo por otro público y gratuito que tienda a rescatar las habilidades del niño y vincularlo con su familia o con un grupo de afinidad para conocer los valores del afecto y el orden de las relaciones. Sino como sociedad estamos en manos de los abandonados.

PARA INTELECTUALES DEL ORDEN DE SANDRA RUSSO MEJOR TANDARICA

LA INTELECTUALIDAD DE POCA MONTA. NO ES PROBLEMA DE GENERO ES PROBLEMA DE NO ENTENDER QUE EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD EXISTE.
La guerra de las divas Sandra Russo vs. Susana Gimenez


La pena de muerte es racionalidad y compresión, si estimada Sandra Russo, en tu empeño de distorsionar todo, lo que le pedía Susana Giménez al Gobierno era que se hiciera cargo de los Derechos Humanos de las Victimas y de la Seguridad de los Vivos. Diva o no diva, tiene el alcance mediático que no tengo ni yo ni el pueblo para expresarla a los que como los Kirchner viven en la pecera al margen de la realidad de la violencia cotidiana. Ellos tiene blindex y custodia. No son ciudadanos de a pie. No tiene que viajar en subte, ni en tren, ni tienen que entrar por el portón de su casa, ni ir al cajero. Sandra, si más allá de la bronca que te causa la bronca de Susana Giménez, salí de marcha.

27 febrero 2009

LOS INTELECTUALES NO PUEDEN CONTRA LA MENDACIDAD DEL PENSAMIENTO DE LOS KIRCHNER

EL PENSAMIENTO NACIONAL Y POPULAR JAMAS SE CONSTRUYO SOBRE LAS MENTIRAS, NI LA SOBERBIA.


Cristina pidió a los intelectuales que ayuden a desentrañar los mensajes de la prensa
La Presidenta aseguró que los medios "bajo aparente objetividad" atentan contra "la posibilidad de movilidad y de redistribución del ingreso"; "tenemos fuertes sospechas a qué intereses responden", advirtió.


USTEDES NO SE PUDEN COMPARAR PORQUE SON METIROSOS, NO USEN A LOS AUDACES Y SABIOS PARA SU COSTAL. UDS SON INTRASCENDENTES POR FALACES.


Recordó que pensadores como Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, Homero Manzi o Enrique Santos Discépolo "no aparecían en los medios de la época" y "estaban casi silenciados" e irónicamente preguntó: "¿Saben por qué?, porque nunca dijeron nada importante, nada que trascendiera".

26 febrero 2009

¿QUIEN LLAMO AL EMBAJADOR ARGENTINO EN USA EN AQUEL ENTONCES?

LA MOFA POR EL EFECTO JAZZ


Discurso de Cristina en la ONU, Clarín 23 de Septiembre del 2008


En su primer discurso como Presidenta ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Cristina Fernández de Kirchner aprovechó para cuestionar el consenso de Washington por la actual crisis financiera, pidió a la comunidad internacional que se comprometa en cambiar los organismos multilaterales, elogió la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo, reclamó colaboración a Irán en los juicios por los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA e insistió con el reclamo argentino por las islas Malvinas."Hoy no pueden hablar del efecto caipirinha, tequila o arroz, hoy podríamos decir el efecto jazz, que va desde el centro de la economía del mundo y se expande hacia el resto" de los países, expresó la mandataria en un discurso hilvanado por diversos reclamos. Fernández de Kirchner dijo que los temblores de los mercados confirman que las críticas a los organismos multilaterales de crédito y a "un modelo económico centrado en la economía de la ficción y el mundo de las finanzas como centro de producción de la riqueza no eran producto de un sesgo ideológico o dogmas cerrados". Y apuntó que durante mientras el Consenso de Washington sostenía "que el Estado no era necesario", hoy justamente Estados Unidos intervino los mercados en medio "de un fenomenal déficit fiscal y comercial". En ese marco, resaltó que "en 2003 la Argentina estaba endeudad en casi 160% del PBI y hoy lo ha reducido a casi 50%", que el país saldó la deuda con el FMI y lo hará con el club de París y que ayer anunció una propuesta de tres bancos para canjear los bonos de tenedores que no ingresaron al canje de deuda de 2005.



COMO CAMBIA EL ESCENARIO.

LO QUE NO SE DICE POR AQUI. NOTA FIRMADA

NOTA SOBRE LOS NARCOS EN ARGENTINA DEL DIARIO MUNDO DE ESPAÑA
'NARCOS' Buenos Aires se tiñe de sangre
Argentina, nido de los 'narco sicarios'
Asesinos asalariados de Colombia, México y Perú actúan en Argentina
El ministro de Seguridad admite 25 asesinatos de ese tipo desde 2004
Dos colombianos aparecieron descuartizados en el barrio de La Matanza

Juan Ignacio Irigaray Buenos Aires
Actualizado jueves 26/02/2009 09:52 horas

La crónica negra de los sicarios de Colombia, México y Perú tiñe de sangre Buenos Aires, igual que ocurrió años atrás en Madrid y otras ciudades de España.
Juan Sebastián Galvis Ramírez no dejaba de contemplar el Rolex de platino con diamantes que lucía en su muñeca. Toda la vida quiso tener ese reloj y lo consiguió a los 29 años. Se pavoneaba exhibiendo su esfera brillante, incluso aunque fuera vestido de jeans, gorrilla de béisbol y sandalias.
Pero el goce consumista le duró poco. Levantó la vista y vio frente a él a dos jóvenes en moto. Uno de ellos, con deje colombiano, preguntó: "¿De quién es ese 'carro'?", refiriéndose a su lujoso cuatro por cuatro Touareg aparcado en mitad de la calle. En ese instante presintió la llegada de la muerte y quiso huir dando zancadas a ninguna parte.
Se maldijo a sí mismo por no haberse resguardado en su vehículo blindado en lugar de esperar en la calle y desarmado a su cuñado, Jorge González Ramírez, que en ese momento estaba comprando una lancha.
El primer balazo no fue definitivo e intentó huir. Pero de inmediato lo abatió una ráfaga de plomo que vomitaba la pistola calibre 9 milímetros que empuñaba uno de los motoristas. De las 13 municiones que le dispararon –todo el cargador-, diez 'cosieron' su cuerpo en el tórax y cuello.
Culminada la faena, los asesinos desaparecieron. Juan Sebastián yacía agonizante en la acera, con su Rolex manchado de sangre. Ya estaba muerto cuando fue atendido por el médico de urgencias, que lo cubrió con una manta antes de la llegada de los fotógrafos.
Colombianos instalados en Buenos Aires
Este crimen no se perpetró en las calles de Medellín, Cali, Bogotá, Sinaloa ni México DF, sino que ocurrió en la zona más exclusiva del barrio de San Fernando, a las afueras de Buenos Aires. La víctima y su cuñado son ciudadanos colombianos radicados temporalmente allí y los sicarios, compatriotas suyos.
Los cuñados vivían a todo lujo en un piso de la torre 'Le Parc', valorado en 700.000 euros. Y poseen un crucero Prevazer 46, de 400.000 euros, con capacidad para siete personas. Lo bautizaron 'Woods', en honor al golfista Tiger Woods, tras comprárselo a Fernando Miele, ex presidente del club de fútbol San Lorenzo.
Al registrar la embarcación, los policías se incautaron una pistola calibre 40. Con un arma idéntica a esa, un sicario en motocicleta asesinó, el 24 de julio pasado en Buenos Aires, a los colombianos Jorge Alexander Quintero y Héctor Duque, uno de los cuáles era requerido en su país por narcotráfico.
El 3 de marzo de 2008, otros dos colombianos aparecieron descuartizados y calcinados en el barrio bonaerense de La Matanza. Todo un sarcasmo el lugar elegido para desollarlos.
En la 'villa miseria' denominada '1.11.14' –chabolas pobrísimas sin agua potable ni cloacas- bandas de narcos chocan por el control de la venta de cocaína. Esa 'guerra' ya se ha cobrado 20 asesinatos a tiros, casi todos de ciudadanos peruanos residentes allí.
Argentina y Perú, destino preferido de los narcos
Para el diario 'La Nación', Argentina va camino a convertirse en un 'sicariato', pero el ministro de Seguridad, Anibal Fernández, no cree que haya una ola de asesinatos por encargo. "México en 2008 tuvo 6.800 muertes de estas características, mientras que nosotros, de 2004 a esta fecha, debemos tener 24 ó 25", sostuvo.
Pero lo cierto es que los casos se multiplican. Los comerciantes argentinos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina fueron secuestrados y fusilados de un pistoletazo en la nuca. Los investigadores sospechan que vendieron efedrina a una banda del mexicano cartel de Sinaloa que había montado una 'cocina' de drogas sintéticas en el barrio bonaerense de Maschwitz.
El periodista especializado Héctor Veloza Cano, del diario colombiano 'El Tiempo', diagnostica que "Argentina y Perú son los lugares de refugio que han buscado los narcotraficantes, porque no ven en Colombia margen de maniobra. A esos países también llegan los sicarios por la necesidad que tienen los narcos de silenciar a los que saben mucho de ellos".
Además, los narcos usan el puerto de Buenos Aires como vía de salida a sus exportaciones, principalmente a España. Hace un año, quisieron enviar una tonelada de cocaína a Barcelona escondida en los equipos protectores de césped del recital 'Dos pájaros de un tiro', que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina brindaron en el estadio 'La Bombonera' del club Boca Juniors.

ESTADOS UNIDOS ES IRRESPONSABLE

NO ESTAMOS EN NINGUNA CRISIS


El Gobierno calificó a la CIA de "irresponsable" y pide explicaciones
18:29
El canciller Taiana afirmó que son "infundadas" las conclusiones de un informe de la agencia de inteligencia estadounidense que decía que la crisis financiera se había extendido "particularmente" a la Argentina. Y convocó al embajador Wayne para que lo aclare.


FUENTE CLARIN URGENTE

PARA LA CUMPA QUE ME DIJO QUE PAGAR LOS DIAS DE PARO ERA UN DERECHO DEL TRABAJADOR




EN SANTA CRUZ PARECE QUE ESA LEY NO SE CUMPLE

ADEMAS EL GOBIERNO OFRECIO 0% de AUMENTO




El día sábado pasado se llevó a cabo una asamblea en cada localidad (que pasó a un cuarto intermedio hasta hoy) donde los docentes debatieron el mandato que cada uno le dará a sus delegados para el congreso provincial. En el caso de Río Gallegos se decidió solicitar al gobierno la devolución de los días de paro descontados, porque consideran que es ilegal y además el 42% de aumento salarial al básico.
“No hubo ningún tipo de propuesta salarial por parte del gobierno. Se limitaron a mostrarnos las pérdidas que dicen tener en las regalías que el Estado recibe y finalmente lo que observamos es que el costo de toda la crisis nos la cargan a los trabajadores”, nos señaló escuetamente Muñoz.
Fuente OPI Santa Cruz





LOS DIOSES DE LA IGNORANCIA

¿PARA QUE?
Desde la salvaje muerte de Funetealba (gracias sindioses) la paritaria nacional docente parece mas allá de la vigencia de la ley no tener sentido en un país federal. Aun la participación de un Consejo Federal de Educación, es tan ridículo querer unificar en un criterio común una diversidad de formas y modos de encarar la educación en las provincias que, mas allá, de todas las buenas intenciones que se puedan esgrimir se tomara este indicador siempre como invalido. Si uno quiere aplicar este básico en Santa Cruz por ejemplo nunca cerrarían las cuentas. Por lo que, si luego de la pauta nacional hay que discutir cada gremio por separado y en cada provincia (cuando no hay mas de uno como en el Gobierno Autónomo de Buenos Aires), porque no se opta por lo simple o se discute cada provincia según su uso y modalidad, o se discute todos juntos con la presencia y participación de todos con la unificación de criterio en un único convenio nacional. Nadie sabrá explicar porque esta diversidad. Porque se hace complejo y difícil. Porque se fija una pauta y luego se pone en crisis cada sistema provincial por una pauta nacional que al ministro de educación no lo perjudica. Fue el caso de Filmus con Yasky en plena campaña Electoral de Filmus Senador y que en Neuquén le costara la vida al docente citado, responsabilidad de la gobernación de Sobisch pero indirecta de lo pactado por Filmus. Llevan por sí sola a la destrucción a la Educación Pública que dicen defender.


NO MAS VERSO DE USAR LA DOCENCIA COMO ESCALERA POLITICA, MARTA MAFEI, MARY SANCHEZ, ALFREDO BRAVO, YASKY



HOY YA ES OTRA COSA, PUTEENME TRANQUILO, YA NO LA ESCUELA NO ENSEÑA NADA

La política educativa del país se ha convertido en un problema de discusión salarial sin poder evaluarse el resultado del aprendizaje. La justificación de los bajos salarios y la ausencia del estado ayudan a los decentes hacer cualquier cosa con los contenidos y resultados de la enseñanza. Daria la sensación, que podríamos dejar como escenario una paritaria eterna y comedores para los chicos sin darles enseñanza que al país no le modificaría en nada su composición actual de niveles de instrucción y conocimiento de nivel básico y medio. Aunque me puteen, soy también docente.



NO LE CREO AL ARRUGUE DE BARRERA


NO SON ANGELES
Cuando peleo Ringo Bonavena con Cassius Clay, sabíamos que no ganaba, pero todos esperábamos que aguantara 15 rounds en pie. No fue. Era el triunfo de la debilidad ante el poder y la soberbia del morocho americano que sobraba a sus rivales, contra el muchacho de Parque Patricios, gigantón, buenazo y con pie plano que peleaba a lo macho como podía. Esta pasión del argentino de ponerse del lado del más débil fue la que intento el Néstor al dividir las aguas de la pelea de la 125 poniendo la pobreza de un lado (ellos) y la oligarquía vacuna el campo, expresada en la SRA. La lucha entre el poderoso y el débil como para inclinar la balanza hacia el débil. Como es historia reciente todos sabemos que al Néstor la confrontación retro le salió mal. Luego de digerir la biliosa hez de la derrota política y del ensayo y error. Mando a guardar las primeras espadas de los caras de piedras para herir. Ya no están D´Elia, De Petris, Kunkel, Capitanich, Pérsico, Diana Conti, Moreno, en suma, los maniqueos exasperadores de la sociedad. Ahora está la banda de moderados, articuladores y corazones sensibles. Rossi, Pichetto, Giori, Massa, Boudu, salvo a veces dos estrafalarios Randazzo y Aníbal Fernández y algún que otro discurso agresivo de el Néstor o la Cristina, todo es manteca y miel. Aterciopelado. Es decir intentan revertir el curso de acción. Ahora ellos son los débiles, son los Ringo Bonavena que enfrentan al Cassius Clay, que hasta odio parecen tenerles. Ellos que han hecho tanto.
El descaro no tiene límites, las estrategias no tienen piedad de nadie. Y sus objetivos políticos no tienen límites y respetan a nadie. No vaya a ser que ahora haya que respetarlos. No merecen el respeto político de nadie. Solo el mínimo y elemental respeto por ser personas. Nada más.

HOMENAJE DE EVO A LULA

EL UNICO SUPERTUCANO COMPRADO A BRASIL
TODO UN GESTO LATINOAMERICANO Y GENTIL

EL ROÑA CASTRO UN VISIONARIO

Y PEGUE NESTOR, PEGUE
El cumpleaños de Kirchner. Pocos días después de quejarse porque su marido nunca le regaló nada para el cumpleaños, Cristina Kirchner tuvo la posibilidad de desquitarse: ayer cumplió 59 años Néstor Kirchner. A la Presidenta le preguntaron entonces qué le había regalado, y su respuesta fue... nada, una sonrisa. Del regalo familiar se ocupó la hija menor del matrimonio, Florencia. El gabinete entero fue por la noche a Olivos a brindar con el ex presidente, que recibió como mejor presente un par de guantes del ex boxeador Jorge "Roña" Castro.
FUENTE LA NACION

25 febrero 2009

NO SON VICTIMAS SON VICTIMARIOS

MA QUE ODIO, EL ODIO ES LO QUE SEMBRARON
Parece que Clarín dejo de mentir, finalizando la Kampora de existir materialmente después del voto de Cobos. En el programa a Dos Voces de TN los / el periodista asalariado, ahora inicio el programa con la Ministra Georgi. Pinto un panorama que era paz y rosas. Luego largo fieras de la oposición que planteaban un panorama macabro. Luego termino con el Senador Pichetto o Picherto haciéndose la victima diciendo que parece que algunos actores de la oposición lo hicieran contra ellos con ODIO. Como si el gobierno no hubiera actuado con ODIO durante todo este tiempo. Si ahora le agarra el Agarol y les viene la diarrea que se caguen. Ellos, los K, Kunkel, Diana Conti, Rossi, D`Elia, Pérsico, y toda la troupe del kirchnerismo ahora en silencio se cagaron en toda la sociedad. Ahora mandados a cuarteles de invierno por un no hagan ola para que no los tape la mierda que supieron conseguir. Que hicieron con Cobos en Yapeyu?, que hizo Randazzo? Que hace Aníbal Fernández? Picherto, no cargues ninguna Cruz, ni Varizat, ni Cristóbal López, ni Asquenazi, ni Eurnekian, Boudu, ni Chodos, ni la pura Ocaña, ni Moyano, ni De Vido, ni Jaime, ni Moreno, ni Etchegaray, van a pasar por el agua del Jordán para lavarse las penas, Donde carajo esta Capitanich? Se fue de los medios?, Massa? Se calla o lo callaron? Picherto, si sentís que hay ODIO, es el que sembraron ustedes en la sociedad, tranquilo, no te victimices que sos un victimario.

AGREGADO HOY A LA MAÑANA:

VENDIENDO EL PROGRAMA A DOS VOCES POR DOS MANGOS:

Las internas de Giorgi. La ministra de la Producción no entró con el pie derecho en el Gobierno. Sus primeras acciones molestaron a Néstor Kirchner, después se peleó públicamente con Guillermo Moreno y, en los últimos días, fue ninguneada por los líderes de la protesta rural. Ahora, mientras intenta levantar un poco el perfil, Giorgi se molestó por la buena relación del secretario de Industria, Fernando Fraguío, con algunos medios y decidió centralizar la comunicación. Ella transmitirá el único mensaje habilitado.

FUENTE LA NACION


NADIE ESCUCHO SOLIDARIZARSE A ROSSI CON LOS FUNCIONARIOS DE SCIOLI ESCRACHADOS


¿CUANDO UN ESCRACHE ES POTABLE PARA ROSSI?

Para el cumpa que me pregunto en un comment porque pensaba porque Rossi era alcahuete



¿QUIEN LE TEME A LA CTERA?

EL FEDERALISMO AL DESNUDO

La paritaria docente nacional desnuda el déficit de las provincias. No hablamos de justicia o no del salario docente, sino de si es pagable o no, con los presupuestos actuales los aumentos que pretenden los docentes en las provincias. Ni bien fue firmada la nacional ya está en conflicto la Provincia de Buenos Aires y Rio Negro, a la que próximamente se le agregaran CABA y poco a poco mas, ya que la naturaleza del aumento hace que desde ahí para arriba la recomposición sea para todas las categorías y las antigüedades. Con la coparticipación y en año electoral el comienzo de las clases no está asegurado. Vamos a ver quien rompe el hielo. Quien le teme a este conflicto, ¿no?

"Uno advierte un país diferente que hoy tenemos. ¿Cómo lo logramos? Miraba cómo fueron evolucionando los números de Santa Fe y a esta provincia le pasó lo mismo que al resto del país. Miraba la coparticipación de Santa Fe, que de 800 millones en 2002, hoy como presidenta vengo a decirles que en 2008 fue récord con $4600 millones de transferencia automática", repasó la Presidenta, ante la atenta mirada el mandatario provincial.

Si Binner no arregla con los maestros en Santa Fe es porque no quiere, guita le sobra. Lo dijo Cristina.



PARA QUE NADIE VAYA PRENDIDO EN LAS POLLERAS DE NADIE


QUE NO ROMPA MAS LOS COCOS




EL GOBIERNO ES REVANCHISTA PERVERSO


LA RESPUESTA SIMPLE A RANDAZZO

CONTESTACION A UN PAYAZO QUE ENREDA CON EL DISCURSO




Gracias TN

"un país igualitario que pueda convivir en la diferencia con respeto".

Del discurso de ayer en San Fernando de Néstor Carlos Kirchner Presindete del Partido para la Joda (PJ)

EXITO DE LA UIA LA PATRONAL A CONSENSO FUERA LA SOCIEDAD RURAL


SI EL CAMPO NO GENERA DIVISAS VAMOS TODOS AL CARAJO, OJO, NO LA MESA DE ENLACE.


El salario real de los trabajadores formales e informales cayó 3% en dólares en lo que va del mes, por lo que si se podrá estimar la competitividad obtenida desde que el dólar se pagaba a fin de año 3,02. Ejemplifiquemos si un salario de Smata era de 5000 pesos ganaba u$s1622 por mes, 5000 divido 3.02 = 1622. Ahora si consiguen el 20 por ciento ganara 5100 será U$S 1429. En el mejor de los escenarios de aquellos que un trabajador de Smata no sea despedido o suspendido y gane la totalidad de su salario perderá 200 dólares por mes o sea 1200 más 200 de aguinaldo 1400 dólares, considerados a la flotación de hoy de 3,57 si aumenta se agrava. Lascurain feliz. El gobierno fijo pautas con la paritaria docente, ahora los decentes se las agarraran con las respectivas provincias y Moyano oficiara de corre ve y dile.
Empomados. (HAGAN LA MISMA CUENTA CON EL ANUNCIO JUBILATORIO Y ENTRE LA LEY Y EL ANUNCIO, QUE LINDA BICICLETA, NO?)

COMO SOLUCIONAR LA BAJA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PEDIDO POR MOYANO

El régimen previsional / Por el aumento de las jubilaciones
Será mayor el descuento para seguridad social en salarios altos
También subirán los aportes que deben pagar los afiliados al régimen de autónomos


Silvia Stang LA NACION
La suba de los haberes jubilatorios anunciada anteayer por el Gobierno derivará en un aumento de los aportes con destino a la seguridad social que realizan los asalariados de altos ingresos y todos los autónomos.
El tope del salario bruto para calcular los descuentos subirá con los ingresos de marzo de los $ 7800 actuales a $ 8711,82, ya que las normas vigentes hacen que el valor se vaya ajustando en función del porcentaje de incremento que reciben las jubilaciones y pensiones. En este caso, el alza será del 11,69 por ciento.
El nuevo tope determina que quienes tengan una remuneración bruta superior a $ 8711,82 aportarán $ 958,30 (el 11% de ese valor) para la jubilación, en lugar de los $ 858 actuales. Para la obra social y el PAMI (el descuento es del 3% en cada caso) se pasará de una cifra de $ 468 a $ 522,70. El descuento total, por lo tanto, será de $ 1481, es decir, $ 155 más que ahora.
En las remuneraciones ubicadas entre el viejo y el nuevo tope se aplicarán los porcentajes mencionados sobre el ingreso bruto. Por ejemplo: un sueldo de $ 8000 aportará $ 880 a la jubilación y $ 480 a la salud.
El impacto negativo en el bolsillo se verá aliviado por un menor pago de ganancias, ya que los descuentos a la seguridad social se deducen de los ingresos sujetos al impuesto.



1) Del comentario este queda claro de que PAMI siempre se financio con aportes de los trabajadores Activos en relación de dependencia. Desde Ocaña fue manejado como una dependencia anexa a las políticas al gobierno y llego a dar suplementos monetarios a los jubilados que era dinero de los activos. No aumentaban la jubilación ni mejoraban el servicio médico, solo daban plata como sueldo, PERO CON DINERO DEL PAMI. De terror.

2) Que el porcentaje sobre el salario establece una equidad contributiva, aumentar el porcentaje con el salario mayor, significa generar un tributo extra, el mecanismo debería ser, por el carácter de impuesto, el poder legislativo. Por el forro con las inequidades.

3) Esto funciona ya y los aumentos a los jubilados serán en septiembre. Empomados.

NO HAY DESPIDOS, SOLO RETIROS VOLUNTARIOS



NOMINALISMO DEL ABOGADO LABORALISTA TOMADA (DE PELO)


Tomada aseguró que "en ninguna actividad hay despidos colectivos"
Así lo sostuvo el ministro de Trabajo pese a las masivas suspensiones en la industria, sobre todo la automotriz; ayer el Indec admitió que la recesión llegó al sector manufacturero, que cayó por primera vez desde 2002.


SE LLAMA RETIRO VOLUNTARIO A INDEMNIZAR CONTRA EL ENVIO DELDOCUMENTO DE RENUNCIA. POR LO QUE NO ES DESPIDO. PARECE SER VOLUNTAD DELTRABAJADOR. QUE DEJA ANTE EL HECHO A LA JUSTICIA, AL MINISTERIO Y AL PROPIO SINDICATO SIN CURSO DE ACCION POR USO DE UN DERECHO PROPIO.

24 febrero 2009

SE LE TRABO EL DISCURSO




¿DIFERENCIA CON RESPETO Y EL QUE PIENSA DIFERENTE ES EL ENEMIGO?



PRIMERA PARTE

"Cristina está demostrando que puede mucho más que todos nosotros porque tiene el coraje, como mujer, de poner la cara todos los días, mientras otros que fueron colgados de su boleta muchas veces se esconden tras un sillón o se sientan en la mesa del enemigo", disparó Kirchner desde San Fernando, donde encabezó un acto partidario.


SEGUNDA PARTE


El titular del justicialismo, asimismo, renovó sus cuestionamientos a la prensa. Y llamó a "no bajar los brazos pese a los movimientos mediáticos". Además, convocó a "evitar enfrentamientos", para construir "un país igualitario que pueda convivir en la diferencia con respeto".
¿ SE DESINFLO LA KAMPORA?

NECESITAMOS UN ANTISPAM PARA LOS DISCURSOS DE CRISTINA


NO SE PUEDEN DECIR TANTOS DISCURSOS AL PEDO

12:44 › OLIVOS
CFK llamó a recapacitar al sector que hoy "puede darse el lujo de no comercializar"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que "no es tomando bancos, ni cortado rutas ni con la violencia como se van a encontrar las soluciones" y subrayó que "hoy no hay casi ningún sector que se pueda dar el lujo de no comercializar sus productos, porque el desafío de hoy es vender".
FUENTE PAGINA 12

Es como decir que un trabajador cuando para se da el lujo de perder un día de laburo. Se le paro el Cu Cu. ¿Cree que con palabras y discursos arregla todo?

PAGINA 12 EL DIARIO DE IRIGOYEN KIRCHNERISTA


LA ORDEN LA DIO LA SUPREMA CORTE, SINO NO HACIAN UN CARAJO, SOLO LLEVARON LOS JUCIOS A LAS ULTIMAS INSTANCIAS JUDICIALES.

Solo dieron jubilaciones masivas aplanando a los que aportaron en un igualitarismo injusto con la guita de los otros. No con recursos genuinos. Sino sacando la movilidad a los que aportaron. Caraduras.


PRIMER AJUSTE POR LA LEY DE MOVILIDAD PREVISIONAL: LAS JUBILACIONES AUMENTAN 11,69 POR CIENTO A PARTIR DE MARZO
Se va la primera para todos los jubilados
El alza resultante de la fórmula que fijó la ley fue mayor a la estimada por la oposición cuando se debatió. “Si se hubieran tomado sólo los salarios de los trabajadores estables, la suba hubiera sido 9,5 por ciento”, explicó Amado Boudou.


Fuente Página 12


NO SE PUEDE SER TAN CRETINOS CON LOS FONDOS AJENOS. ES UN CARADURA.

COMO CONTESTARLE A RANDAZZO

ASI SE PREGUNTO RANDAZZO EL PROBLEMA DE YAPEYU:



El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se preguntó ayer si la oposición era responsable de la versión sobre el retiro de los granaderos, porque Cobos encabezará un acto allí. "¿Es real, existe o son comentarios como nos tiene acostumbrados la falta de seriedad y de responsabilidad de la oposición?", dijo Randazzo.



(FUENTE LA NACION)



La repuesta es simple

¿Si es un comentario como nos tienen acostumbrados la falta de seriedad y de responsabilidad de la oposición? Los granaderos estarán con Cobos en el Acto en Yapeyú


Si el gobierno es un revanchista perverso, los granaderos no estarán en Yapeyú.


Simple Randazzo, muy simple, solo hay que esperar.






ES INADMISIBLE EN UNA FUNCINARIA PUBLICA EN PENSAMIENTO PARADOJICO

LA FALTA DE GESTION Y LAS PARADOJAS DE GIORGI
Cuando salieron juegos de PC apareció uno muy extraño llamado Sim City que combinaba el extraño arte de invertir, darle al pueblo lo que necesitaba, crecer en armonía y no perder el electorado. Al juego se le sumaban emergencia y catástrofes como inundaciones, terremotos, que me hacían temblar la estructura financiera de la ciudad que estaba construyendo. El índice de popularidad caía y cuando más caía partes de la ciudad aparecían en abandono y pobreza.Así planteo la ministra Giorgi el problema de las retenciones, su Sim City. Si suprime las retenciones, no hay salud, no habrá jubilaciones, no habrá educación, planes asistenciales de asistencia a la pobreza. Posicion inflexible y atendible. Por otro lado, como fue la cosa y todos la vimos la naturaleza sacudió con sequia al campo, además de las limitaciones a la exportación de carnes trigo y maíz, por parte de la ONCAA y Moreno. Luego es desbarajuste de la Industria lechera, etc., etc. Si sigo con las retenciones, terminare, ahogando las posibilidades del campo. Por lo que el año que viene tendré una baja inversión porque aniquile un sector productivo. Por lo que me quedare con menores ingresos para salud, jubilaciones, planes sociales, educación. La Ministra Giorgi, no tiene como funcionaria pública, que plantearle a la sociedad pensamientos paradojales. Si los que la mandan a negociar no le dan alternativas de negociación que renuncie antes de entrar a le mesa de dialogo. Que no vaya a demostrar que el campo es un grupo de tilingos, inflexibles y sin ganas de negociar.

23 febrero 2009

ABAL MEDINA RUMBO A CORINTO


SOFOCLES ABAL MEDINA


Me costó todo el día bajar la película, creo que no postee nada antes sobre los suicidios de Abal Medina, porque quería tener esta pieza de antología pergeñada por Pier Paolo Pasolini, de su Obra Cinematográfica Edipo Rey de 1967 en donde Edipo habla con la Esfinge y esta le dice, que el abismo esta dentro suyo. Por lo tanto siguiéndola gran elipsis del los maestros, le podemos decir al Abalito, cuidado que el que se suicida no seas a tu.








LAS RETENCIONES NO SON SABU


TIENE RAZON FLORENCIO RANDAZZO:

UN MAL EJEMPLO




YA : ALPISTE



CUANDO KIRCHNER EMPOMO A LOS ARGENTINOS CON EL CUENTO DE LOS FONDOS JUBILATORIOS AL ESTADO NACIONAL Y ERAN PARA SU GOBIERNO.

Estos son algunos numeritos para los nacionales y populares que confundían el paso de los fondos de las AFJP al Estado con el paso de los fondos de las AFJP al gobierno. Les pediría un acto de reflexión, porque hoy antes del anuncio del magro aumento del 12 % a los pasivos, podrán darse cuenta del festival de guita que están haciendo y no le pagan un mango ni a los pasivos y se cagan en los que se van a jubilar el día de mañana. ¿Ud. esta con el gobierno?, no diga nada. Ud. estaba solamente contra la fantochada de las AFJP, reflexiona sobre el silogismo cornudo en que puso al pensamiento nacional el gobierno en que si uno repudiaba el método de elección del sistema de cambio en la Cámara estaba con las AFJP y con los Bancos. Aquí están los números que se gasto Boudu.

3.100.000.000 compra de autos cero kilometro
650.000.000. para compra de taxis nuevos
3.500.000.000 para nuevos electrodomésticos
18.000.000.000 millones para el cumplimiento de la deuda pública

Los dio Claudio Lozano, porque la Bicameral que tenía que controlarlo no se formo, pero ya se lo gastan, son una trituradora de guita. Lo que se gastan en obra pública, crédito Pymes y fomento al campo, yo me imagino que tiene un rédito en empleo nacional y expansión de exportaciones y no lo sumo. Hay que matar a los jubilados.
Los jubilados son una carga que deberían desaparecer del mapa, así piensa el estado benefactor.

22 febrero 2009

VERBITSKY NO PARA DE PELEARSE CON SU SOMBRA

COMO DIRIA BORGES, REDUCE TODO A ESTRATAGEMAS
Verbitsky debe pensar que no hay astilla peor que la del mismo palo, Bussi, no es la Sociedad Rural, y así como Comisario Paggi dice que la inseguridad no es solo un problema policial, sino de Educación, Salud y Trabajo, Tedesco estará discutiendo la paritaria nacional docente que llevara al paro a los docentes de la Provincia de Buenos Aires (y otras tantas provincias, inclusive Santa Cruz, como lo informa OPI), por el apoyo pendular de Kirchner a Yasky. Así que la SRA de la Oligarquía Vacuna es la misma la Federación Agraria de la tradición de Humberto Volando. A Horacio se le está yendo la mano con el tema de la carta de porte, el también se financia, no es malo financiarse, tampoco el gobierno deja de financiar sus gastos como los viajes de Néstor que es solo esposo de la presidenta y recién ahora le hacen denuncias. Pero Horacio mutis por el foro.
Horacio anatematiza a los ricos por meterse en política como si fuera un pecado mortal. La política es cosa del pobrerío. Tener excluidos a los ricos del sistema democrático es la garantía de los procesos de liberación. ¿Sera ese el mensaje del amigo Horacio? Las cosas que acepto el gobierno en las negociaciones con Biolcati no las acepto un carajo porque solo las acepto en un papelito y lo único que hizo fue deschavar que negociaba con Biolcati, transgrediendo un acuerdo de confidencialidad. Así que amigo Vertbisky, no acordó un carajo, solo quería demostrar que podía romper el frente de la mesa. Sus argumentos son sutiles pero eso lo podía hacer sin acordar, solo por hacerlo como hizo Etchegaray o Moreno con las Oncaa o prohibir las exportaciones de carne. No hace falta acordar nada para hacer las cosas bien. Solo hace falta acordar algo cuando uno no quiere pasar el ridículo de que se mando una cagada. Y una de las cosas más urticantes del problema, con la sociedad rural o sin ella, con el frente gremial o sin el frente gremial revolucionario. Es que Bussi, el de la CTA, que es de izquierda y progresista, como Ud. o como cualquiera de los que está en por ahí, le sale a cuestionar el modelo de combatir la pobreza. El kirchnerismo que Ud. defiende desde un discurso estridente, ha demostrado que en los hechos fracaso. Manejo el más grande crecimiento de la historia del país, y debió trucar los números del INDEC para ocultar la inflación, solo para salvar que no crezca la deuda externa, con ello se hicieron falsos todos los datos del IPC, la pobreza y la indigencia, pregúntele a De Gennaro y a Lozano, Ud. Lo tiene más claro que yo, pero Ud enfrenta a un enemigo. Quizás no se anime a pensar que si la sociedad rural, de tradición golpista, hoy, gracias a Kirchner se politiza, e institucionaliza y abandona el golpe y discute leyes y desde el sistema, debemos estar agradecidos. Sería el gran cambio que se merece la Argentina. Ud se quedo en la pendencia de los setenta, Ud anda buscando enemigos como su jefe espiritual, que Evito nombrarlo una vez más.

PONIENDOLE UNA CINTITA ROJA AL GOBIERNO

EL MAL DE OJOS Y LAS POLITICAS DEL MERCOSUR
Perdió con Bordón, perdió con Meijide, perdió con de la Rúa, renuncio como Vicepresidente para tapar los negocios sucios de la ley de Contrato de Trabajo del Gobierno de de La Rúa, Ahora el representante Argentino para el Mercosur Chacho Álvarez ve como la alianza toca fondo ya que no ha podido diluirse la unión aduanera y a pesar de los vínculos fluidos de los gobiernos, ya que la participación de las empresas del Brasil en la producción local es importante, les ponemos barreras de importación. Chacho lo hizo, suma otra derrota más a su amplia gama de fracasos políticos, un hombre que si lo dejamos analizar estamos fritos, si lo sumamos a un proyecto se extermina. Ojo, cuando K habla de la Alianza y de lo nefasta que fue, el tiene en su Staff al ex vice del engendro, al uno de sus mentores ideológicos, a uno de los autores de su debacle y progresista de ley. No quiero ser cabulero pero me parece que el Chacho es yeta.

SE COMPRO EL PERSONAJE DE ANTIMAFIA PERO PARECE SER UNA MERA ALCAHUETA

Lo dificil es no llegar ni a termita
Lo que nos queda claro después de los rumores y ratificaciones de la renuncia de la hormiguita Ocaña, es que la pelea con Capacciolli en la Superintendencia de Seguro de Salud no fue una pelea entre ella y el citado. Sino la obligación de Romper con un aliado de Alberto Fernández y poner a Rinaldi en su reemplazo y eliminar de ese organismo a todo rastro del vínculo con el Gastronómico Luis Barrionuevo. Ahora Moyano que ya logro su objetivo, va por mas. Y se ve que la hormiguita tenía más debilidades que fortalezas. Que cuando uno pone en peso la balanza la muchacha no pesaba un joraca, solo fue el instrumento alcahuete y de apariencia decente, en plena campaña del triple crimen que involucraba a los fondos de campaña de Cristina con que el Kirchnerismo se lavo las manos de sus manejos locos. Ya se olvidaron de los cheques, de los empresarios muertos, y de los medicamentos truchos. Hasta la valija de Antonini Wilson parece que fue en otro siglo por el vértigo que le pone la impronta volátil de la urgencia de generar cosas del gobierno y tapar las cagadas que hace como los gatos. Ocaña si sale diputada, se sentirá agradecida, porque en realidad y la experiencia por el peronismo kirchnerista la fortalecerá muchísimo para saber, si es que recompone su espíritu, para entender que no se traiciona ciertos principios. Solo espero que Carrio no la perdone más, cuando le den una patada en el tujes.

BODOU ERA UNA FIESTA

SUMAN PARA GENTILES

Para aquellos que creían que las AFJP eran un fraude pero también creían que la Acción del Gobierno era tramposa, les dejo un comentario del Diario Clarín sobre los Ex Aristas y del Diputado CTA –Proyecto País Claudio Lozano, y lo que están haciendo ante el incumplimiento de la ley. Perdón. Más allá de la defensa del principio básico del error de las AFJP, creían que le entregaban los fondos al Estado Nacional o al gobierno. ¿Que error, no? Ahora vamos a ver como hacen para arreglar el malgasto que están haciendo en esta fiesta.


Entre tanto, y ante el hecho de que el Congreso no constituyó la Comisión Bicameral, varios diputados --Claudio Lozano, Eduardo Macaluse y María América González, entre otros-- presentaron un proyecto de resolución. En lugar de urgir a que el Congreso designe sus representantes, reclaman que el Gobierno "se abstenga de seguir incumpliendo la ley 26.425 que estableciera la absorción de los fondos previsionales por parte del ANSeS", hasta tanto el Congreso constituya la Comisión Bicameral "estipulada en el artículo 11 de la citada norma". También piden que se "cree y ponga en funcionamiento el Consejo del Fondo de Garantía de sustentabilidad". Y se asuma "como provisorias las decisiones tomadas hasta este momento ya que las mismas deberán ser revisadas por los órganos de control mencionados".

Fuente Clarín


ESCRACHES QUE MOLESTAN SON LOS DE AGUSTIN ROSSI

LOS DE SCIOLI DEBEN SER DE OTRO PAIS.


Los sucesos, anticipados en exclusiva por este diario en su edición anterior, se produjeron cuando el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el director general de Educación, Mario Oporto, mantenían un encuentro con concejales y consejeros escolares del distrito. Cuando promediaba la reunión, un grupo de manifestantes inició una protesta arrojando palos, piedras y huevos por la presencia de los funcionarios. En esas circunstancias, además, fue dañado un auto oficial de la comitiva.
Fuente Diario el Día de La Plata
Todavia Agustin Rossi no se SOLIDARIZO CON NADIE.

21 febrero 2009

TODOS EL MISMO LIBRETO, SIN INVENTIVA

VISION RETRO DE UN DISCURSO REPETIDO Y CONSENSUADO

PONGAN UN POCO DE TALENTO!!!!


EL JEFE QUE HORACIO VERBITSKY DEBERA HECHAR

El nuevo jefe de la bonaerense quiere bajar la edad de imputabilidad
12:34
Juan Carlos Paggi dijo que necesita "16.000 efectivos más". Y que la lucha contra la inseguridad requiere, además, de mejoras en salud, educación y trabajo.
El nuevo jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, insistió hoy en la necesidad de "profundizar" la iniciativa para bajar la edad de imputabilidad y ratificó que para combatir la inseguridad hacen falta "como mínimo 16 mil policías más". Además subrayó la necesidad de obtener "respuestas policausales, que tienen que ver con salud, educación y trabajo". Paggi, que asumió en reemplazo de Daniel Salcedo, indicó que tras la crisis de 2001 hubo un "desequilibrio que a su vez generó una violencia social inusitada" que generó el crecimiento de la inseguridad. Consultado acerca de la muerte de dos policías de la bonaerense, Paggi señaló que se trata de un tema "coyuntural". El comisario aseguró que la inseguridad "se revierte con respuestas policausales, plurifacéticas que tienen que ver con otras cuestiones, que no son meramente policiales. Tiene que ver con mayor educación, mayor índice laboral, salud pública, todos los ítems que hacen a la calidad de vida del ciudadano. En esas situaciones si sumamos un buen accionar policial seguro vamos a tener una excelente seguridad", expresó el nuevo jefe de la Bonaerense. Además sostuvo que fue Daniel Scioli "el que se puso al frente de la discusión (de la baja de imputabilidad) y que ha tomado el tema de la seguridad como una política de Estado". Paggi ratificó la necesidad de tener más policías en las filas de la Bonaerense y sostuvo que es un tema que viene "de hace varias gestiones. Hoy mínimo se necesitan 16 mil policías más y hablo de un mínimo indispensable", especificó.


Fuente Clarín Ultimo Momento

(ESTO DELATA LO ACTUADO POR EL GOBIERNO KIRCHNERISTA, Y LO DEBEMOS SUPONER UN REPRESOR ESCONDIDO EN LAS SOMBRAS)

PROGRESISTAS APOLITICOS

MI PRIMERA COINCIDENCIA CON SANDRA RUSSO

Sandra Russo, muestra el gatopardismo, con (perdón de Giuseppe Tomasi di Lampedusa y Luchino Visconti) de los políticos progresistas de la izquierda supina de argentina, palo porque bogas, palo porque no bogas, dice de una declaración de Reuntemann:
“El mismo miércoles, el día de su agite, rodeado de micrófonos, explicando su alejamiento del bloque del Frente para la Victoria, dijo textualmente “estas decisiones mías no son políticas”. Paramos un rato acá.
Reutemann no quiso decir eso. Posiblemente haya querido decir que sus decisiones no son electorales. Al menos, era el verosímil que se desprendía de todo lo que estaba diciendo. Que él piensa en su provincia, que tiene un punto de vista y que no le gusta que los paladares negros lo miren mal (hay que pensar que el que hablaba es un “paladar negro” argentino por excelencia). Tanto charme despide Reutemann que la conductora de turno de TN sólo se animó a aclarar: “Bueno, es un político, sus decisiones un poco políticas son”.
Pero querida Sandra, anda a explicarle a tu Nacional y Popular Florencio Randazzo que todos hacemos política cuando hablamos de cosas que hacen al estado de cosas. Que no hay manera de zafar de la polis. Parece que descubriste en Reutemann la brújula y mucho mas tenes que hacer casi una reinterpretación de lo que el ex piloto quiso decir porque no te cierra. Siiiiiiiiiiiiiiiiiii. Sandra Russo. Cuando uno habla sobre el gobierno para apoyar, distanciarse o enfrentarse, hace política, y así es la cosa. No es malo, ni bueno. Nadie debe salir anatematizado por ser o no pertenecer. Una opinión es tan buena como la tuya. Como la de Reutemann cuando dice que no quiere politizar salir de Frente para la Pelela, y hace política, aunque no quiera.
Florencio Randazzo, Cristina, Alberto Fernández, Aníbal Bigotón, Kirchner, y tantos otros negados por negar que uno se puede oponer a una política del gobierno haciendo política, y que no es malo, es sano, es bueno y limpio decir que lo que están haciendo es maniqueísmo político.
Gracias Sandra, sos divina.

SE TE FUE LA MANO LUISITO


MEDIOS PARA LOS QUE NO TIENEN MEDIOS

Respuesta a Luis Bruschtein en su artículo de Página 12 de hoy.


Al querido compañero Luis Bruschtein no le vamos a creer que lo nacional y popular se disfrazo de mocasines doble suela, saco dos botones azul desprendido y pantalones grises. Y mujer de tailleur con rolex de diamantes y oro. En realidad a diferencia del modelo de Menem este modelo es más democrático. La oligarquía, si así lo fuera, busca institucionalizarse. Por lo que la gran conquista de Kirchner de última seria que consigue integrar a ese conglomerado que en la historia fue golpista al sistema democrático argentino. Conspirador, bueno, no nos vamos a asombrar de que ellos conspiren, también los montoneros conspiraron contra Perón que tenía fuerza democrática. Había pactado con la derecha me dirá amigo y compañero Luis Bruschtein, yo le preguntare a que proyecto nacional y popular y de liberación adhiere, Cristóbal López, Asquenazi, Rudy Igor Ulloa, y tantos otros empresarios favorecidos por las políticas de este gobierno, no es el mismo Eurnekian de Aeropuertos 2000. Cuando se gobierna una nación, no se puede dejar afuera a la mitad del país porque ideológicamente estamos en las antípodas, para eso está el sistema, ahora si aun quiere un sistema para dejar afuera a los que quieren estar dentro del sistema. El que está equivocado es usted y lo que quiere expresar de Kirchner, las mayorías mandan, por no hay dictadura de las mayorías, es un concepto equivocado de algunas sociedades modernas, sobre todo que no entiende que las res es pública. Somos todos, hasta los que seguro usted llama de derecha. Hay que convivir amigo y no hacer lo que se quiere el otro. Los de las AFJP si fuera un acierto, supongamos es un desacierto que se la patine Boudu con el consentimiento de Kirchner en baratijas que no crean políticas activas. Vea si hay autos a los Precios que dio Moreno, o vea en www.carone.com.ar los precios de los coches “BASE” y luego mire los precios de los coches de cuatro años antes de mismo modelo y equipados y se dará cuenta la truchada de lo que puede ser el valor de un Base puesto en la calle. Heladeras, le recomiendo que vaya a Fravega, Garbarino o Carrefour, vera el plan canje a full. Los Créditos hipotecarios que dio Moreno para la primera vivienda que suplantaba el alquiler, gracias a dios que no creyó todo el mundo pero lastima para aquellos que lo tomaron. Si Ud. cree que lo que están haciendo con esos fondos es defender la plata, Ud. vive en una burbuja. Ni los que aportan ni los que están jubilados ven un mango, todavía sigue en veremos el importe del aumento móvil a los jubilados, que en ultima juega contra el déficit fiscal de este año, y eso que se llevaron la guita de las AFJP. Se la llevaron amigo, se la llevaron. La 125 no puso en descubierto la vulnaverabilidad del Gobierno, puso en descubierto la tozudez pues descartaban tener mayoría automática en el senado, pues contaban con el voto en mayoría, sino no le dirían traidor a Cobos. Así que llegaron a un escenario que no se imaginaban, no nos vamos a imaginar que Kirchner es un político tan pelotudo que manda una ley a Senado a cara o seca. Lo que pasa, que si, obra la conciencia de algunos de no seguir a pie juntillas la demencia de su líder de forrear indefinidamente, no al campo, si no a una población, no sé si recuerda enardecía por la liviandad, con la que le gobierno se pasaba por las pelotas los acuerdos y al pueblo. Acuérdese amigo, pase el blanco sobre el negro y se dará cuenta que tengo algo de razón, la hicieron muy dura para todos nosotros y no esperaban que Cobos los cagara. Mas allá de las elucubraciones que hagas, amigo y compañero, este perfil agroexportador del país, salvo que te banque una fundación internacional es la que nos da de comer, es la que nos da divisas, es la que nos da recaudación. No me creo que el campo contribuyo solo con una parte mínima del PBI Si es cierto, pero del PBI las divisas solo entra por importaciones, sobre eso emite el Banco Central y si creemos en la moneda, (en fin) es porque entran dólares. Y si entran dólares compramos, vendemos y crecemos. Si estamos en esa estructura vivimos, sino somos la sociedad de trueque, ma que computadora o autos de Brasil o MPG tendríamos o Blackberry. Minga. Flaco, afina el lápiz, peor que mentir, es mentirse a sí mismo. Empeza a revisar un poco lo dicho. No sea que la historia recuerde a Kirchner como el gran estadista que logro que la oligarquía vacuna se convierta en democrática y vos sigas con la teoría de la conspiración. Ah, para banqueros los amigos de K., ellos bien, gracias, como en la época del Mingo, pero sin AFJP. Ahora listos para el blanqueo.