13 febrero 2009

MODELOS DE MILITANCIA


EL EXTRAÑO CASO DE BENJAMIN BUTTOM ALPEROVICH


Cuando un hombre proveniente de la “burocracia sindical” como Julio Miranda (Petroleros Privados) llego a la Gobernación luego de Bussi y Palito Ortega, aires de renovación sonaban por Tucumán. Mucho más cuando nombro como Ministro de Economía a un activo participante de la Unión Cívica Radical hasta ese momento José Alperovich. No evito que la provincia cayera en la desnutrición infantil y en una de las peores gestiones de la historia de esa provincia. Por lo que casi sin remedio y lleno de denuncias por corrupción Miranda llego al final de su mandato con un Alperovich que había renunciado a la UCR y se había convertido milagrosamente al peronismo y adhirió al kirchenerismo de manera aleatoria. Como favor con favor se paga. Pero ojo, hasta ahí. El peronismo retuvo una de las bancas a senador en la elección del 2003 rompiendo el piso histórico de los 150.000 votos en la provincia llegando a los 80.000 (Miranda fue elegido) pero también perdieron dos bancas a manos de fuerza republicana, entre ellos el hijo del Ex General y Ex Gobernador de la dictadura y electo Bussi. Alperovich, se quedo con el control del Partido Justicialista, Miranda con nada. Victoria a lo Pirro, Beatriz Rojkés, su esposa es ahora en el PJ de Kirchner una de las Vicepresidentas del partido. Alperovich mientras tanto busca la reelección indefinida en la provincia de Tucumán, como diría mi amigo el encuestador de Chávez, solo hasta que el pueblo quiera.

4 comentarios:

Artemio López dijo...

ah claro, entonces tampoco podemos confiar en la voluntad popular. Mira vos...y quién lo trajo a Perón, la constitución del 53? que gorila!

Artemio López dijo...

ah claro, entonces tampoco podemos confiar en la voluntad popular. Mira vos...y quién lo trajo a Perón, la constitución del 53? que gorila!

Hard Core dijo...

Ni kirchner ni chavez con minisculas han tenido un diez y siete de Octubre, solo loros alucinados. Che Cumpa, Obispete, gorila, me falta que me acuses de comando civil y listo, las tengo todas, caracho.

parcass dijo...

Sr Hard:

Certero comentario: si bien entiendo poco de peronismo,creo que lo peor de los kirchner ha sido hacer del peronismo un rejuntado que nadie reconoce.
Ejemplo:siempre reconoci a los peronistas èl mantener a pie firme ciertos principios y no dejarse "intimidar" por grupos de presion.Con Tartagal sacan de apuro la "ley de Bosques" cuando cualquiera medianamente informado sabe que no tiene nada que ver con la tragedia.

ramon c