20 febrero 2009

LOS DISCURSOS QUE MATAN

LA PUESTA EN EQUILIBRIO DE LA POBREZA EN EL ORDEN DE LA DISCUSION POLITICA DE LA CUESTION DEL CAMPO.
El origen de la militancia de Bussi, la CTA y la Federación Agraria hacen que aun siendo incongruente con los de la Sociedad Rural Argentina, les quite el monopolio al kirchnerismo de la discusión de la pobreza. Parece que con solo hablar de la pobreza como lo hace la presidenta desde el pulpito de la pecera de cristal de la quinta de Olivos, se acaba el problema. La pobreza es estructural y no se arregla con planes trabajar o el estado benefactor como lo definió en el discurso Bussi. Se acaba con políticas activas, cosa que el gobierno no tiene, las políticas activas que tiene son de dudosa ejecución como las del plan de electrodomésticos o la del plan autos o las del plan de Obra Pública que ayer mismo explicaban el déficit fiscal que han tenido en el mes pasado. Lo que indica claramente que cuando no hay un crecimiento de la producción el barco hace agua. Bussi, explico que el derrame no se da por el crecimiento de la recaudación impositiva y el dar del estado benefactor, sino por el crecimiento del empleo que genera el crecimiento del campo y las Pymes que la rodean. Mas allá de entrar en el debate ideológico, lo que es interesante es que en los polos hay un debate sobre un mismo tema, como eliminar la pobreza. Uno desde el gobierno, que desde el gobernar esta desquiciado, y otro que desde el generar trabajo y producción ha demostrado ser dinámico. Ahora queda claro que con la sola demonización por parte del gobierno no se agota el problema. La lucha no es entre ricos y pobres. Sino como erradicar la pobreza del país. Es por el método. Bussi hay puesto la pelota en el plano correcto, el gobierno, no sé si tiene ganas de jugar en ese terreno, es en el que menos le conviene.

5 comentarios:

El anónimo dijo...

Obispete no vio quien le sirvio el vasito de agua a Buzzi, no era otro que Roulet, aquel que dijo que "Iglesia, Ejercito y Campo hicieron grande al pais". Eso si que es redistribución de la riqueza.

Hard Core dijo...

yo miro de afuera, no juego en las grandes ligas, solo le digo que ahora todos pelean por los pobres,

Hard Core dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eltopo dijo...

Che sin dioses vos te acordás quién puso los votos para privatizar YPF? quién lo apoyaba desde la Ofephi? te acordás el 90 por ciento de desocupación que generó en Tartagal esa privatización? Te acordás de cuando hace unos días daban lecciones de pobreza estructural en Tartagal los mismos que ayudaron a generarla y que luego de 5 años siguen sin subsanarla?
Eso si que fue redistribuir...Acá sobran los vengadores de los pobres, los pobres mientras tanto se siguen cagando de hambre, por izquierda o por derecha todo es válido en el orden del discurso, a Cristina el agua nestlé se la sirven entre ratazzi y funes de rioja.

Hard Core dijo...

Parece que hay gente que empezo a decir las cosas sin pelos en la lengua. Cierto Tartagal era el Petroleo del Norte y se la llevo la privatizacion y esta gente estaba de acuerdo, ahora se razgan la ropa, que cosa. Ellos tambien estaban presentes en la fabrica de pobres del turco. Pero parece que se les olvida.