11 febrero 2009

RESPUESTA DE UN AFORISTA LOGICO A PENSAMIENTO REVULSIVO DE KIRCHNER

LA SALIDA LINEAL DE UN CAOS DIALECTICO.
¿Qué Significa Pensar?
Párrafo de la Lección 10

El pensamiento del eterno retorno de lo mismo permanece velado no solamente por un velo. Pero lo oscuro de este último pensamiento de la metafísica no debe inducirnos a eludirlo mediante subterfugios. …
… por lo que se refiere al primer subterfugio, según el cual el pensamiento de Nietzsche del eterno retorno de lo mismo es una mística fantástica, es de creer que en el tiempo venidero, cuando salga a la luz la esencia de la técnica moderna, es decir: el retorno de lo mismo en la constate rotación, habrá de enseñar al hombre que los pensamientos esenciales de los pensadores nada pierden de su verdad por el hecho de que se omita de pensarlos.
Martin Heidegger
Traducción de H. Kahmemam.



4 comentarios:

Raul Lilloy dijo...

perfecto pero que significa esto de heidegger acerca de su lectura del eterno retorno de nietsche, copiar y pegar no es suficiente

Raul Lilloy dijo...

el eterno reporno es la repetición, no estoy de acuerdo con Nietsche, si el ser es tiempo, ese tiempo debe ser apertura a lo nuevo, no a la reiteracion, me parece que el que puso esto no tiene idea ni de lo que ha puesto, ni ha leido en profundidad a Heidegger

Hard Core dijo...

La segunda la lei despues de publicar su comentario, creo que en la contestacion estamos mas de acuerdo, pero bue, podemos pensar diferente y saber mas o menos que ud. Igual no conozco que es lo que ud ha leido y no lo juzgo. Gracias.

Hard Core dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.