19 febrero 2009

SOLO PARA HELICOPTEROS


LO QUE NOS SALVO LA CRISIS
INFORME SOBRE LAS HIPOTESIS DE ACTUALIZACION DE LOS MIRAGE III y MIRAGE III AR


Su actualización requeriría:
-Recorrida y refuerzo de la estructura con colocación de aletas canard en el sector anterior.
-Posible remplazo de los actuales motores por los Rusos RD30, treinta por ciento más potentes que los actuales y en producción y probado en los Cheeta sudafricanos
-Colocación de una tobera móvil para empuje vectorial
-Actualización de la aviónica (Elbit)
-Aplicación de mandos FBW
-Agregarle al sistema de radar de a bordo, un captor IR/óptico similar a los empleados en el Rafale, que pesa 30kg y del cual es más difícil huir.
-Colocación de una sonda de repostaje, ya realizado en Pakistán.
Actualmente, Pakistán es el mayor usuario del mundo de M3/M5 y se conocen al menos 3 niveles de modernización (Rose I, Rose II y Maestro) pero orientadas a misiones aire-suelo exclusivamente, incluso algunos han recibido el radar Agave para portar misiles AM-39 Exocet, otros con barquillas FLIR, telémetro láser y bombas BGL.

Es interesante saber que la Fuerza Aérea Sudafricana ya dio de baja a todos los Mirage que tenía en vuelo. Respecto a los Cheetah que tenía en vuelo en wikipedia en ingles se informa (lo cual me he permitido traducir indecentemente):
Cheetah D ningún se basa actualmente en
Vuelo de prueba y centro del desarrollo (TFDC) como sistemas de testeo del avión. Era usado recientemente en el desarrollo de la arma del desarrollo de la dinámica MUPSOW de Denel. Denel también guarda dos Cheetah Ds para probar, Nº 844 y Nº 847. El anterior es sistemas estándares de Denel que prueban el avión, mientras que el último fue utilizado en la evaluación del motor SMR-95, un desarrollo del Klimov RD-33. El aumento del funcionamiento ofrecido por Rusia el motor era impresionante, pero los cortes y los problemas de presupuesto con el centro de gravedad de la aeronave terminaron el programa. Ninguno está actualmente guardado por Denel.
Por el otro lado los Skyhaw están desmantelados. Ni podemos aprovechar las alianzas con Brasil, ni con Rusia.


PROPUESTA DEL TURCO ALAK




No hay comentarios: