25 febrero 2009

COMO SOLUCIONAR LA BAJA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PEDIDO POR MOYANO

El régimen previsional / Por el aumento de las jubilaciones
Será mayor el descuento para seguridad social en salarios altos
También subirán los aportes que deben pagar los afiliados al régimen de autónomos


Silvia Stang LA NACION
La suba de los haberes jubilatorios anunciada anteayer por el Gobierno derivará en un aumento de los aportes con destino a la seguridad social que realizan los asalariados de altos ingresos y todos los autónomos.
El tope del salario bruto para calcular los descuentos subirá con los ingresos de marzo de los $ 7800 actuales a $ 8711,82, ya que las normas vigentes hacen que el valor se vaya ajustando en función del porcentaje de incremento que reciben las jubilaciones y pensiones. En este caso, el alza será del 11,69 por ciento.
El nuevo tope determina que quienes tengan una remuneración bruta superior a $ 8711,82 aportarán $ 958,30 (el 11% de ese valor) para la jubilación, en lugar de los $ 858 actuales. Para la obra social y el PAMI (el descuento es del 3% en cada caso) se pasará de una cifra de $ 468 a $ 522,70. El descuento total, por lo tanto, será de $ 1481, es decir, $ 155 más que ahora.
En las remuneraciones ubicadas entre el viejo y el nuevo tope se aplicarán los porcentajes mencionados sobre el ingreso bruto. Por ejemplo: un sueldo de $ 8000 aportará $ 880 a la jubilación y $ 480 a la salud.
El impacto negativo en el bolsillo se verá aliviado por un menor pago de ganancias, ya que los descuentos a la seguridad social se deducen de los ingresos sujetos al impuesto.



1) Del comentario este queda claro de que PAMI siempre se financio con aportes de los trabajadores Activos en relación de dependencia. Desde Ocaña fue manejado como una dependencia anexa a las políticas al gobierno y llego a dar suplementos monetarios a los jubilados que era dinero de los activos. No aumentaban la jubilación ni mejoraban el servicio médico, solo daban plata como sueldo, PERO CON DINERO DEL PAMI. De terror.

2) Que el porcentaje sobre el salario establece una equidad contributiva, aumentar el porcentaje con el salario mayor, significa generar un tributo extra, el mecanismo debería ser, por el carácter de impuesto, el poder legislativo. Por el forro con las inequidades.

3) Esto funciona ya y los aumentos a los jubilados serán en septiembre. Empomados.

No hay comentarios: