31 octubre 2006

¿SI FUERA EL PROXIMO PRESIDENTE DE USA?



Envien comentarios sobre su persona e incidencia sobre América Latina y Oriente.

30 octubre 2006

LOS OTROS CHAMANES



Tomado de Clarín

La ministra de Economía, Felisa Miceli, afirmó hoy que "la deuda pública ascendería a fines de 2006 al 66% del PBI y, de mantener esta tendencia, se situará cerca del 40% en diez años". También aseguró que, pese a la reestructuración, la "atención de la deuda demanda un esfuerzo importante" en el marco del Presupuesto Nacional.

La ministra –que hizo estas declaraciones en el marco de la apertura del Taller sobre Sustentabilidad de Deuda y Estrategias de Desarrollo que se lleva a cabo en la sede de su cartera- remarcó además que la Argentina se encuentra en una "situación favorable" para hacer sustentable el crecimiento económico.

"Es de esperar que estas políticas de desendeudamiento y de solvencia fiscal que los países de la región llevamos a cabo con responsabilidad sean compatibles con mejores niveles de igualdad y con mayores niveles de desarrollo", expresó la titular del Palacio de Hacienda.

Miceli reiteró también sus críticas a los sistemas que en el pasado impulsaron el "retraso cambiario" y la influencia que tuvieron en el aumento de la deuda externa.

"La deuda pública pasó de 8 mil millones de dólares a mediados de los 70 a más de 63 mil millones en 1991, y luego, en 2004, a más de 190 mil millones, producto del endeudamiento requerido para sostener la convertibilidad primero, y los costos de su derrumbe, después", detalló la titular de la cartera económica.

Explicó también que "el actual proceso inversor, a diferencia de lo sucedido durante la convertibilidad, se está financiando con mayores niveles de ahorro nacional, reduciendo su exposición a la volatilidad de los flujos externos".


Mientras la DEUDA EXTERNA crece al influjo de la INFLACION, al punto que su crecimiento es casi el acumulado por ahorro de divisas desde el Pago al FMI, si descartamos la truchada del INDEC. La DEUDA PUBLICA INTERNA, llamese jubilados, pensionados y deudas finales del corralito y las AFJP que son de fondo los que cobraran la jubilacion en el futuro, que "SE LAS ARREGLE EL QUE VIENE", ella dijo que en unos años mas todo queda prolijito, mas, podra decir pero tan bien que teniamos las cuentas nosotros....!!!!!

LA IGLESIA DECIDE ENFRENTAR A KICHNER

Una encuesta de Gorilex demuestra que la Iglesia Catolica Argentina a decidido enfrentar políticamente al Presidente Kichner, segun lo muestra un sondeo de opinión con medios radiales y televisivos de la comunidad.



No Actuara en Politica Piña no 0
no 0

Actuara en Politica FM hi si 10
Rock &pop si 10
canal 13 si 10
La Red si 10
Mitre si 10
Rivadavia si 10
America si 10
America2 si 10
Telefe si 10
Cronica TV si 10
Canal 26 si 10

si 110
Por lo cual un gran frente social eclesiástico se cierne sobre el horizonte del presidente en su futuro.

DATOS PROPIOS DE GORILEX

LA DERROTA DE ROVIRA NO ALTERA LA INTENCION DE VOTO PRESIDENCIAL A KICHNER


Kichener 97%

Mi Tia Carlota 0,20%

Dracula 0,40%

Betty La Fea 1%

Giordano 3,00%

El Cabezon Ruggieri 11,20%

San Filippo -0,03

Fuente propia GORILEX.

EL OTOÑO DEL CHAMAN

Suplantadores de viejos profetas, al paganizarse la cultura, aparece el encuestador o sociólogo, que adivina sin bola de cristal, sin cuero, raíces de enebro, tarot, o monedas el futuro. Esta nueva raza Calé, sin xenofobia por cierto, hábiles al momento de manejar universales copiosos, suelen escapar a ciertas realidades humanas que operan en los escenarios concretos, solo miden respuestas que se vuelcan en cuadros fríos. A veces muestran la realidad, otras no.Pero jamás, seran una ciéncia estrícta. Mas bien ligadas al macaneo, que a otra cosa, aunque cierto rigor hace que algunos tengan mas prestigio. Hoy, como en Misiones han recibido una Piña. Vimos como llenaron de hartazgo y de vergüenza nuestras peores manifestaciones de la política Rovira y Moyano podría bien armar el frente para la derrota. Si hay una antidemocracia Rovira la practica. Si hay un modelo político a execrar ese es el del gobernador, pero nuestro presidente, lo apoyo, habrá luego que sacar las conclusiones de ver cual es la diferencia. Advierto que yo no se las veo. No veo diferencia entre esta elección y la elección que realizo el año pasado, nacionalizando la elección de su mujer a Senadora, convirtiendo la renovación parcial de las cámaras de legisladores un aval de su gestión. Toda una cretinada. Bien, en este caso le salio mal. En política también se pierde. Vaya a saber a quien le hace pagar la derrota, porque él seguro no lo va a querer pagar

Infografía de Consultora Equis de Septiembre del 2006

Lo que se decia ahí:

Nuevo estudio de opinión realizado en la provincia , en exclusiva para Ramble , que como verán, ahora se agrandó y modera los comentarios. Tremendo, es el enano fascista que todos llevamos adentro o algún imbécil que no debiera pisar el afuera?. (Táchese lo que no corresponda).

A lo nuestro que es lo que importa. El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 23 y el 28 de Septiembre de 2006 sobre intención de voto a convencionales constituyentes y presidente de la nación, cuyos resultados se observan en los gráficos que abren este post (click sobre las imágenes para verlas mejor).

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Misiones. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de departamento electoral de residencia.
Selección de localidad de residencia.
Selección de barrio de residencia.
Selección de manzana de residencia.
Selección de hogar.
Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Las localidades en las que se realizaron mediciones fueron: Posadas, Eldorado, Guaraní, Puerto Iguazú, Oberá, Jardín América y Apóstoles.


Lopez mientras el responsable de disponer todo a su alcance, mira con cara de yo no fui, nosotros te seguimos buscando. Ruptura con los asesinos de la Amia.

29 octubre 2006

El Obispo Piña casó a toda la Familia Rovira

Por Buenos Aires encumbrados del kichnerismo cuentan votos con las nalgas.

28 octubre 2006

NI TECNICO NI NADA EMPATE REAL CON EL BLANCO



DATOS DE GORILEX
Encuestas a la votación previa a Misiones.
Mi tía Carlota levanta preferencias por promiscuidad.
Rovira por plata.
Pero las encuestas dan las matemáticas es una ciencia exacta que de más del cien por ciento de los entrevistados votaría en blanco o por Kichner en un porcentaje que excede holgadamente el 14 por ciento. Y Casi un 35 por ciento más o menos, por ahí, votaría por cualquiera inclusive por Moyano, después de los luctuosos actos de San Vicente.

Al comentador de las encuestas y al de artística de GORILEX les mandamos el telegrama de preaviso, tranquis señores, Datos propios y ajenos.

Bajamo el riesgo ispa papa, bajamo



Datos utiles al pedo
En los últimos días vamos que se conmemora como un éxito la disminución del riesgo país a niveles nuevamente bajos, que debemos suponer que están lloviendo a la par, gas oil e inversiones. Como no se ve ninguna de las dos cosas pasa, según, la Consultora Gorilex, que salió a la calle y realizó una profunda encuesta en la City porteña en torno a las inversiones realizadas, por los capitales pinguino emperador, ex buitres. Como se desprende de los gráficos que se exhiben en el presente trabajo, luego de una conciente entrevista con integrantes de la CMI (CONGLOMERADO MINGA INVERTIREMOS), los datos recogidos son, que las mayores inversiones son del estado nacional (fideicometas), las empresas publicas privatizadas, y ninguno del extranjero, salvo con promesas que vaya a saber si lo harán. Por lo que el riesgo país seguirá descendiendo, pues si lo tiene que pagar el pobre ciudadano argentino, tal cual lo ha tenido que pagar toda su vida, es mejor que sea bajo, no como las otras veces, lo cual seria un logro de la política post neoliberal del gobierno kichnerista.

Elaborado Fuente propia

27 octubre 2006

LAS FALACIAS DEL PROGRESISMO VERNACULO












A proposito de la repetición tilinga de Pagina12

Blumberg hizo campaña contra Rovira en Misiones
Viajó a Oberá, en un avión que habitualmente usa Macri, para participar en una marcha por el esclarecimiento del crimen de Marylin Bárbaro y terminó convocando a que voten contra la reelección del gobernador.
Antes de emprender el viaje había dicho que no iba a hacer política, sino simplemente a acompañar a Juana Bárbaro –segunda candidata a constituyente del Frente Unidos por la Dignidad (FUD)– en el reclamo de justicia por el asesinato de su hermana Marylin, pero al llegar a Oberá Juan Carlos Blumberg se sumó a la campaña en contra del proyecto reeleccionista del gobernador Carlos Rovira. “Aprovecho para pedirles a todos los misioneros que el próximo domingo voten conscientemente y especialmente contra este gobierno que ha comprado votos y utilizado las prebendas”, señaló Blumberg, protagonista central de un acto que fue una suerte de cierre de campaña de la oposición en esa localidad de Misiones.
Blumberg viajó a Oberá con Marcelo Bragagnolo en un avión que habitualmente utiliza Mauricio Macri para desplazarse por el país. En la conferencia de prensa que ofreció apenas llegó a esa ciudad, manifestó su adhesión al FUD y su oposición a Rovira.
“Nadie debe perpetuarse en el poder”, sentenció Blumberg antes de dirigirse al Centro Cívico de Oberá, donde encabezó el acto junto a Bárbaro. Allí se dirigió a los misioneros y los exhortó a “no vender la dignidad”, además de recomendarles que el próximo domingo “tengan en cuenta lo que votar”.
Blumberg no sólo compartió escenario con Bragagnolo, sino también con Constanza Guglielmi, cuya hermana María Pía fue asesinada a la salida del campo de golf de Palermo. Ambos hablaron también ante las más de cuatro mil personas que –según los organizadores– acudieron a la convocatoria.
El acto empezó con las palabras de un sacerdote católico, un pastor evangelista y el rabino Sergio Bergman, quien tampoco omitió referirse a las elecciones del próximo domingo en que Rovira pondrá en juego su proyecto reeleccionista. En su caso, pidió a los misioneros que cuiden la Constitución y también respondió a las críticas que desde el poder provincial se hace a los religiosos que –encabezados por el obispo emérito de Iguazú, Joaquín Piña– se plegaron al FUD: su mensaje fue que el problema no es que salgan de sus templos, sino que los políticos no entren a ellos para hacer mejor las cosas.
Bárbaro se concentró en reclamar justicia. Su hermana discapacitada Marylin fue violada y asesinada el 17 de abril de 2004. La causa está trabada en los Tribunales misioneros y uno de los imputados es Matías Ortiz, hijo de la diputada rovirista Marlene Carballo.
“No bajamos los brazos en busca de justicia y un futuro de dignidad a través de la paz”, manifestó Bárbaro, quien desde el asesinato de Marylin marcha todos los 17 de cada mes en demanda de castigo para los culpables del crimen. Con Blumberg a su lado y en el último día de campaña, la segunda de Piña en la lista del FUD no aludió directamente a la elección de constituyentes, pero habló de la “falta de acceso a la Justicia porque, como los demás poderes, está en manos del poder político provincial”. El acto terminó con una marcha de antorchas que cubrió las ocho cuadras que separan el Centro Cívico de la casa donde fue asesinada su hermana.




Una elección constituyente no es de por si un hecho político, si en realidad una constituyente es fijar las reglas de juego de una sociedad, es lo mas político y lo menos partidario en la que todos nos debemos comprometer, porque de ello depende nuestro futuro como integrantes de esa sociedad. Pero como al progresismo vernáculo no le gusta Bloomberg debemos ver que el compromiso con los Misioneros que luchan solidariamente con el Obispo piña para la convicción de la reelección no indefinida de gobernador que beneficiaria directamente a Rovira es una decisión POLITICA. Y no, eso es una gansada, una estupidez, que me perdones si suena terrible, pero en el ámbito de discutir ideas, dejen que cada uno resuelva como puede las reglas de juego. Ahora cuando Bloombreg sea candidato de algo, que lo destrocen, si quieren.

EL ACUERDO DE PRECIOS LLEGO HASTA EL DICIEMBRE DEL 2007



El País


RELEVAMIENTO DE LA ENTIDAD DE CONSUMIDORES ADELCO

Detectan subas en alimentos y en productos de higiene y tocador


Las marcas líderes aumentaron 4%. Las otras, 6%. Es el mayor incremento del año.

Natalia Muscatelli
nmuscatelli@clarin.com



Algunos productos de la canasta familiar están rompiendo el corset antiinflacionario del Gobierno a través de los acuerdos de precios. Al menos, eso refleja la última medición de la canasta de la asociación de consumidores Adelco. En el último mes, el conjunto de 28 artículos de marcas líderes que releva esa entidad, subió 4,06%: es el mayor aumento en lo que va del año.

Sólo entre enero y febrero se había registrado una variación similar (4,05%). Después, el comportamiento de los precios —según los registros de esta canasta, medida en supermercados— se mantuvo relativamente estable, con oscilaciones que no superaron el 1,2%.

Pero en los últimos días, la tendencia se revirtió. El principal responsable de las subas fue el tomate. A pesar de los esfuerzos oficiales por etiquetarlo a 1,70 pesos el kilo, este fruto subió 100,97% en el último mes, es decir que se vendió al público a razón de 3,85 pesos. Lo acompañaron, con subas menos bruscas, los huevos (34,12%), los fideos secos (10,24%), la cebolla (6,70%) y el arroz (6,36%).

Las variaciones en las frutas y verduras, por cuestiones estacionales tuvieron, una incidencia importante en la suba de la canasta, según Ana María Luro, titular de Adelco.

La entidad releva el mismo conjunto de productos (alimentos, productos de cosmética, tocador y limpieza) todos los meses, desde la devaluación. Desde entonces, la canasta acumula una suba del 110,09%. Una variación similar a la que tuvo el rubro Alimentos y Bebidas, que mide el INDEC, durante el mismo período, que fue del 114,6%.

El relevamiento de productos de segundas marcas, que también monitorea la asociación, arrojó una suba todavía más alta que los artículos líderes, de 6,42%. En este caso, además de los estacionales, subieron el pan lactal (23,77%), la harina de trigo (14,39%) y la polenta (12,82%).

Según Luro, el comportamiento de los precios en los productos más baratos "llama la atención y preocupa porque se están aproximando, de a poco, a aquellos de primera marca", comentó. Y esa situación deja en desventaja a los consumidores de menores recursos, que son los que más compran esta clase de artículos, dijo.

Según la titular de Adelco, "los acuerdos de precios no resuelven la cuestión inflacionaria de fondo. Es necesario aplicar una política a largo plazo que aceite mejor el comportamiento de los precios", señaló.

Hace dos semanas, otro sondeo de precios que hace habitualmente, la asociación Consumidores Libres, también detectó una suba del 4,22% durante la primera quincena de octubre. En este caso, fue la suba promedio de 38 productos que se venden en almacenes y supermercados.


El post neoliberalismo opresor del gobierno, que no garantiza ninguna justicia social a nadie y solo permite la acumulación a los sectores mas poderosos de la economía, por mas que tire índices desde las fraguas mentirosas del INDEC sobre índices de precios truchados por mediciones artificiales y cafishos Secretarios de Comercio que hacen que todas las góndolas de los supermercados sean mas baratas que lo que son salvo a la hora de pasar por caja.
Esto ya ha dejado de ser una critica, es la hipocresía de una macroeconomía, en la cual pueden como con Rovira dar mil pesos a sola cara, para ganar una elección que por soberbia nacionalizaron, y bancar a Maza en la Rioja por sospecha que el vice gobernador es menemista, seguir dilapidando fondos DNU, y hace fideicomisos para los problemas reales. Y además llorar cuando son el poder ejecutivo y responsables de la seguridad de todos como si fueran las victimas, la desaparición de López.

26 octubre 2006

SIN VERGUENZA





Ultimo Momento

18:32 | Desde Lanús, Kirchner volvió a pedir la aparición de López y a reivindicar la política económica


En un acto de entrega de viviendas, aseguró que el Gobierno va "a seguir trabajando para que aparezca" el testigo clave en el caso Etchecolatz. Además, sin hacer nombres, criticó a "los que fueron responsables de la decadencia argentina y hoy siguen hablando y hoy se quieren mostrar como alternativa".
El País

DESPENELIZACION DE LOS ENCUESTADORES



Lo mio es trucho, pero en tren de pedir, pido, que se yo, por hay....!!!

QUE EXTRADITEN A LOS ASESINOS.



Para que se haga justicia, YA.




Jorge Julio Lopez, Nosotros no te olvidamos, Aparicion con vida YA!!!!

LA NACIONALIZACION DE MISIONES



NADA IMPORTA SI YO GANO.

Los que le pusieron precio a la Política

Es utópico pensar que se pueda acceder al poder sin tener un mínimo de Caja. Toda relación de poder es una Relación Inter Pares. Por lo tanto si uno quiere moverse en Democracia esa relación Inter Pares esta trunca ante un Estado que compra a su antojo las voluntades y las estructuras partidarias en todo el país. Tal cual paso en la elección del años pasado, no se elegía un Senador sino que se plesbicitaba la gestión presidencial. Lo mismo hace Rovira en Misiones. No se modifica un capitulo en la Constitución Provincial, sino que se Plesbicita un Gobierno Provincial. Ante tremebunda mentira y poder y despliegue económico, no estamos también ante un nuevo tipo de dictadura?. No hay una corte conformada, Hay una Mayoría Parlamentaria para hacer lo que quiera, una caja que maneja los excedentes presupuestarios a su antojo por parte del jefe de Ministros, en realidad, que renovación política posible hay?. Creemos sinceramente que estamos ante un gobierno que da libertades públicas?

Si asi se construyen consensos, por favor CONSIDERENME GORILA Y DEJENME AFUERA.

GORILAS EN LA NIEBLA




Debo confesar que en mi existen transformaciones innegables. Me vuelvo gorila, veo que todo mejora y va bien. Veo que los chamanes de la futurología muestran el futuro de gloria de la Argentina, y yo terco y poco dinámico no lo quiero ver. La incontrastabilidad del voto es la única verdad. Y una absoluta victoria es lo que reemplaza toda verdad existente sobre la tierra. Recuerdo que alguien comentaba en un blog que desde niño el padre le había enseñado a ir a la cancha y pretender solo ganar. Que no importaba como, pero el problema era el resultado. La vida será mas bella hemos logrado otra estrella….!!!. Es así. Cambiamos el parámetro, yo soy gorila y mientras el país se debate en la más absoluta violencia para todo, se ha convertido en una histeria colectiva. Yo soy de pensamiento Gorila. Creo que los Gorilas están en la Niebla.



25 octubre 2006

La Fiesta Continua-La Verguenza sin fin-


Economía obtiene más dinero barato de la caja de la ANSeS


Tomó 2.250 millones de pesos a una tasa del 5,1% anual. Es para pagar deuda.



Ismael Bermúdez
ibermudez@clarin.com



Parece increíble pero es real: la ANSeS, que administra el dinero de las jubilaciones estatales, es una fuente de financiamiento, y a bajo costo, del Estado para hacer frente a los pagos de la deuda. Y a tal punto que el Ministerio de Economía dispuso ayer la emisión de una Letra del Tesoro por 2.250 millones de pesos, que será suscripta directamente por la ANSeS, según la resolución de las secretarías de Finanzas y Hacienda publicada en el Boletín Oficial.

El título es a 120 días con un interés del 5,1% anual, una tasa baja teniendo en cuenta que la inflación anual ronda el 10%.

Pero además, según datos de Economía, la ANSeS tiene depositados unos 1.900 millones de pesos en plazo fijo en el Banco Nación al 4,9% anual y otros 600 millones en caja para hacer frente a las contingencias del pago de beneficios. La cuenta suma casi 5.000 millones de pesos.

La ANSeS debe depositar sus excedentes en bancos oficiales o prestarle al Tesoro y puede disponer parte o todo el dinero antes del vencimiento si lo requieren las necesidades de pago de los beneficios.

Todos esos fondos se fueron acumulando con el superávit que está teniendo la Seguridad Social. Y a partir de enero de 2007, una vez aprobado el Presupuesto Nacional, van a formar parte del Fondo de Garantía de la Movilidad que financiará el pago del aumento del 13%.

Ocurre que la Seguridad Social es hoy la "estrella" de la recaudación tributaria y del superávit de las cuentas públicas. Mientras los ingresos de la AFIP en los primeros 9 meses del año aumentaron el 24,9%, los aportes y contribuciones a la Seguridad Social subieron el 42%.

Todo esto se explica, por el lado de los ingresos, por el incremento de los salarios y del empleo, al blanqueo laboral, la eliminación del tope salarial sobre el que se abonan las contribuciones patronales y al mayor cumplimiento por parte de las empresas en el pago de las cargas sociales. Así con los aportes y contribuciones y con la parte de los impuestos que por ley se destinan a la ANSeS, el sistema es superavitario.

En tanto, por el lado del gasto, hubo aumentos de los haberes jubilatorios, pero a un menor ritmo y más rezagados en relación a la evolución de los sueldos.

Por este fenómeno viene aumentando la participación de la Seguridad Social en los ingresos y en el superávit de las cuentas públicas, un fenómeno que no se registraba hacía décadas. Según los datos de la AFIP, en 2004, la Seguridad Social representó el 20,5% de la recaudación total. En 2005 subió al 21,6% y entre enero-setiembre de 2006 trepó al 24,1%.

Aunque el superávit de la Seguridad Social no es "apropiable" por Hacienda, por la vía de la colocación de Letras, el Tesoro se financia para hacer frente al pago de los servicios de la deuda.

En economia no hay formulas magicas, ni mesianicos buenos, ni progresistas distribucionistas. El adjetivo calificativo pongalo Ud. mismo, pero no me diga que es un adelantado, y no le diga rata a Menem.

El odio contra Bush seria tolerable, Pero porque tanta violencia interna?




Porque Amnesty Internacional no denuncia estas atrocidades que circulan por el mundo, aunque si las de los soldados americanos que suceden en Irak que son suspendidos y mandados a Juicio por sus acciones?, quien condena esta violencia? Donde la democracia actúa? donde los que están contra la pena de Muerte se manifiestan? Porque se callan la boca? Porque los progresistas amantes de los débiles no denuncias tanta violencia? de imágenes que nos llegan tanta violencia de una cultura que mata así a sus prisioneros?. Podemos opinar de los asuntos internos de Estados Unidos, pero no podemos opinar de Irán? De Norcorea o China? Que fusila mujeres? Y Nadie dice nada. Esta todo bien, el único Satán el Usa? Podemos ser tan caretas que no sabemos donde esta el mal?.

17 octubre 2006

Lealtad a Perón, ahora lealtad a mi mismo.



Agradezco el haber recorrido hasta aquí el camino juntos. Aunque siendo un hombre maduro, voy aprendiendo cosas. Ahora, no tardíamente, el sentido telelologico de la construcción que se va haciendo de la historia es una MIERDA. Por lo que le dejo a Uds. estas paginas unos días antes de que las dé de baja. Ya que el nivel de seguir con esta ESTUPIDEZ me parece infantil. No merece la pena lo inútil de lo inútil. La pelea por un poder ciego que se envilece con el poder. Y que no tenga como objetivo la felicidad de un pueblo. Que detrás de ello tiene el discurso vacío de la demencia recubierta de una dosis de racionalidad que es incapaz de sostenerse en la madurez de una idea sensata. Gracias a todos. A Jorge, a Gonzalo, a TheCucu, a Eduardo, A Artemio, a Maria Esperanza, a Hal, a todos con los que he confrontado y / o acordado. El futuro es de ustedes.

Y rezaré todos los dias por Lopez.

Cuando Ramble Tamble y Bartolo Coincidieron

Posteado en Ramble Tamble hoy:






Cuando el progresismo democratico (perdon, la izquierda) y cuando el centro moderado (perdon la derecha) coinciden, algo malo le esta pasando al pais, cuando tienen un discurso en comun y el peronismo es el motor de la coincidencia al pais le va mal.


Publicado en La Nacion hoy:

Recuerdos de Ezeiza

A 33 años de los incidentes que se registraron en la manifestación convocada para el regreso de Perón al país en 1973



La fecha elegida para trasladar el cuerpo de Juan Domingo Perón a San Vicente buscaba rememorar la jornada fundacional del 17 de octubre de 1945; pero los incidentes terminaron por traer a la memoria reminiscencias de lo sucedido el 20 de junio de 1973, cuando el líder del justicialismo regresó a la Argentina, tras años de proscripción.

En ese entonces, la disputa por un lugar en el acto finalizó con un número de muertos que por aquel entonces se estimó en trece. Hoy, una disputa similar finalizó con unos 40 heridos. Aún así, los dos hechos están profundamente separados por la falta de una pugna ideológica entre las partes enfrentadas en la puerta de la quinta de San Vicente.

Aquel 20 de junio, la balacera que transformó en calvario la manifestación convocada para recibir a Perón después de 18 años de exilio tenía como trasfondo el tironeo por la conducción del movimiento peronista entre la izquierda y la derecha ligada al sindicalismo. Ese enfrentamiento se desencadenó en la violencia que quedó registrada en las imágenes históricas que hoy pueden verse en YouTube.com:


masacre en ezeiza

La venganza contra Perón




Lo más dinámico que dejo Perón para la posteridad fueron las organizaciones sindicales, hoy asistimos con miedo, a las antinomias que no somete la confrontación de los soldaditos del presidente. Esta apología del odio, termina por destruir en alianza con el discurso de la derecha la imagen, vía los dirigentes sindicales, de la herramienta que tanto la izquierda y la derecha argentina odian: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL PERONISTA. Rioja de Funes, Clarín, Los Montoneros, enterraron hoy a Perón ritualmente, en el mausoleo del miedo de un sindicalismo que termina entre el acoso y la claudicación.

No te doy la espalda Julio Jorge Lopez

Testimonio de Jorge Lopez


Si los que te tienen que buscar te dan la espalda yo no. Cumpa.

LO PESCAMOS A ARTEMIO BAÑANDOSE EN PAGINA 12




OPINION
En medio del miasma


Por Artemio López *
En el programa A Dos Voces del miércoles 4 de octubre el dirigente justicialista Antonio Cafiero, casi a los gritos frente a una tal Martha Holgado, supuesta hija de Juan Perón, defendió el traslado del cadáver del ex presidente a un mausoleo, porque según él estaba ahora mismo “en medio del miasma” y otras podredumbres por el estilo. El viernes 13 del mismo mes, tempranito por la mañana, la bóveda de la familia Perón en Chacarita recibió la visita de peritos de partes que extrajeron muestras del cadáver de Perón, para realizar estudios que comprueben o no la supuesta paternidad del león herbívoro sobre la ya citada señora Holgado, que insiste en que el ex presidente “es mi papi”.

Finalmente este martes 17 de octubre, se traslada lo que queda del cadáver de Perón tras las mutilaciones y vejaciones diversas sufridas desde su muerte al Mausoleo de la quinta San Vicente, sita en la provincia de Buenos Aires.

El plan original consistía en un velatorio de tres (3) días en la misma CGT y el traslado a pulso del féretro hasta el mausoleo provincial en una especie de cover berreta del cortejo mortuorio del año 1974. Afortunadamente alguien (¿adivinen quién?) advirtió lo obvio y aunque no pudo fumigarlo, el acto se bajó a este “toco y me voy” actual, un par de horitas y todo el mismo día. Sucede que desde la muerte de Perón en julio de 1974, además de treinta y dos (32) años, pasaron algunas cosas.

Por ejemplo, según la Encuesta Permanente de Hogares, la ya famosa EPH, la Argentina pasó del 3 por ciento de desempleo abierto en julio de 1974 al 24 por ciento en octubre de 2002; del 6 por ciento de pobreza al 54 en mayo de 2003; del 2 por ciento de indigencia al 27 por ciento en mayo de 2003; de una brecha entre ricos y pobres de 12 veces en 1974 a 31 veces en mayo de 2005; de 15% de trabajo informal en 1974 a 47% en octubre de 2002; por citar sólo algunas linduras. Y entre las variadas cosas que sucedieron y como ya sabemos todos, buena parte de este profundo daño social fue infringido y legitimado en nombre de “pe-rón-pe-rón-gran-con-duc-tor” modelando la abyecta decadencia que caracteriza a nuestro país urbi et orbi, degradación diseñada y conducida por la mayoría de los mismos dirigentes que participarán, y hasta conmovidos, de este circo ambulante y sí que bizarro. En fin, doctor Cafiero, parafraseando la vieja consigna setentista: “Si esto no es el miasma, el miasma dónde está”.

* Director de la Consultora Equis.


Como si no hubiera existido el golpe de estado, Martines de Hoz, un terrorismo de estado que borro una generación, diez años de gobierno memenista, el Mingo Cavallo, de la Rua, el Corralito, la Hiper de Alfonsín, la Libertadora, la resistencia Peronista, Illia, Ongania, Lanusse, La Encuestadora Permanente de Hogares revelo que Artemio López de fondo es GORILA, amante él de sus setenta, el perro Santillan, Lozano, ellos no fueron conducción y no lograron nada, pero igual tienen un modelo de luchas y tradiciones que enaltecen su figura, aunque eso si no lograron evitar que cayera lo que la EPH dice, aunque de no existir ellos seria PIOR QUE PIOR. Querido Artemio, en el marco de la mejor de las disidencias políticas sos un manipuleador de la información, creo que debes madurar un poco, con tu aire transgresor te aviso que el colectivo del tiempo esta tocando la bocina en la puerta de tu alma. Hoy Kichner removera todo el miasma de Perón, Cafiero se podrá quedar tranquilo, solo Kichner lo puede. El problemas son las cosas que Kichner no puede y las que no quiere.

16 octubre 2006

LA SACRALIDAD DE KICHNER Y EL JORDAN DE LOS TRAIDORES



Gracias a un encuestador (que por suerte solo realiza encuestas, son los nuevos chamanes de las sociedades paganas post modernas) se consiguió descubrir que Perón era mas Perón si Kichner bendecía su cureña y su reposo final.

Dijo el encuestador:

Finalmente la CGT este martes 17 de octubre, superado el feriadito lungo, trasladará lo que queda del cadáver de Perón tras las mutilaciones y vejaciones diversas sufridas desde su muerte, al mausoleo de la quinta San Vicente, cita en la provincia de Buenos Aires. El plan original consistía en un velatorio de tres (3) días en la misma CGT y el traslado a pulso del féretro hasta el mausoleo provincial en una especie de cover berreta del cortejo mortuorio del año 1974. Afortunadamente alguién (adivinen quién?) advirtió lo obvio y aunque no lo pudo fumigar, el acto se bajó a un "toco y me voy", rapidito en un par de horitas y todo el mismo día.
Entre tanto, desde la muerte de Perón en Julio de 1974, además de treinta y dos (32) años, pasaron algunas cosas.
Por ejemplo, según la Encuesta Permanente de Hogares , la ya famosa EPH, la Argentina pasó del 3% de desempleo abierto en julio de 1974, al 24% en octubre de 2002, del 6% de pobreza, al 54% en mayo de 2003, del 2% de indigencia, al 27% en mayo de 2003, de una brecha entre ricos y pobres de 12 veces en 1974, a 31 veces en mayo de 2005, de 15% de trabajo informal en 1974, a 47% en octubre de 2002, por citar sólo algunas linduras. Y entre las otras cosas que sucedieron y como ya sabemos todos, buena parte de este profundo daño social fué infringido y legitimado en nombre de "Perón, Perón, gran-con-duc-tor-cuan-to-va-lés" modelando la abyecta decadencia que caracteriza a nuestro país "urbi et orbi", degradación diseñada y conducida por la mayoría de los mismos dirigentes que participarán el próximo 17 de octubre, y hasta conmovidos, de este circo grotezco y algo macabro.

Fue tajante, pero lo que no dijo el encuestador fue que:

Estos dirigentes no hacían otra cosa que cagar pañales el diez y siete de octubre de 1945 igual que el presidente, y si alguno que supero ahora los sesenta y cinco, pudo llegar en épocas de la segunda magistratura de Perón a ser Joven Brillante. Que integran, por consecuencia el Staff aterrador del deseperado castrador de núcleo duro de la Argentina Kichnerista. Ahora bien esta el diputado Lozano, pero ese no va ir, Le gusta mas al encuestador, pero no al Presidente. El sigue con los abjectos, pero el encuestador no dejara por ello de acudir a la cita del cheque a fin de mes. Para ello da sus servicios y bien pago por ello es. Are the rules.


Una caravana acompañará los restos de Perón a San Vicente

Saldrá desde la Capital y pasará por la CGT; Kirchner presidirá el acto central



LA PLATA.- El cadáver del tres veces presidente de la Nación teniente general Juan Domingo Perón, profanado y mutilado, buscará descanso desde mañana en la histórica quinta 17 de Octubre en San Vicente, unos 50 kilómetros al sur de la Capital, donde funciona un museo del peronismo y se construyó un mausoleo para recibir sus restos.

Encabezado por el presidente Néstor Kirchner, el acto, previsto para las 17, reunirá a funcionarios, sindicalistas y dirigentes de las diversas corrientes que componen el PJ. Será una forma particular de conmemorar un nuevo Día de la Lealtad, que dio vida al Movimiento Nacional Justicialista, y del que se cumplen 61 años.

Pero las actividades comenzarán antes del mediodía, cuando el renovado féretro con el cuerpo de Perón sea trasladado desde el cementerio de la Chacarita, donde se encuentra hoy, hasta la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en Azopardo 602, para un homenaje netamente sindical al que concurrirá el principal impulsor de la construcción del mausoleo: el ex presidente Eduardo Duhalde, que, sin embargo, no asistirá a la ceremonia que se realizará en la localidad de San Vicente.

El ex presidente no quiso hablar del tema públicamente. Sólo su vocero, Luis Verdi, atinó a expresar: "Duhalde se siente muy conforme con el traslado de Perón a suelo bonaerense porque fue un proyecto que él comenzó hace muchos años".

El traslado de los restos de Perón, fallecido el 1° de julio de 1974, desde la CGT hasta la quinta -organizado por la central sindical y las 62 Organizaciones- se realizará por la avenida Independencia, Paseo Colón y las autopistas 25 de Mayo y Ricchieri, para llegar hasta San Vicente. El cortejo será acompañado por la Fanfarria Alto Perú y por un batallón de Granaderos a caballo.

El titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Jerónimo Venegas, reveló que hubo intención de incluir en el traslado el cuerpo de Eva Duarte, cuya cripta está en el cementerio de la Recoleta. "Por impedimento de la familia Duarte, el traslado no se hace y vamos a respetar el deseo de sus parientes. Pero creemos que en algún momento esto se va a concretar", precisó Venegas.

Para poder depositar a Perón en el mausoleo de San Vicente hubo que sortear una compleja trama judicial ligada al reclamo de Martha Holgado, que asegura ser hija del ex mandatario. Por ello, el viernes último la Justicia tomó muestras de tejidos del cadáver para poder realizar un estudio genético de ADN, cuyos resultados serán difundidos dentro de 45 días.

Holgado, que reclama ser el fruto de un breve romance de Perón, buscó evitar legalmente que el cuerpo fuera movido sin que antes se tomaran muestras de tejido óseo para un análisis de ADN. La tercera y última esposa del ex mandatario, María Isabel Martínez de Perón, se resistió.

La profanación

La profanación de la tumba de Perón se produjo a fines de junio de 1987, y es uno de los mayores enigmas de la historia reciente. El hecho fue descubierto el 1º de julio de 1987, cuando se determinó que desconocidos habían mutilado las manos del cuerpo del ex mandatario.

La causa de ese hecho, la N° 54.248, quedó en poder del titular del Juzgado de Instrucción N° 27 de la Capital, Jaime Far Suau. Según los peritajes judiciales, en la profanación habría intervenido por lo menos una docena de personas, que para lograr su cometido tuvieron que romper un vidrio blindado de 170 kilos. Far Suau no avanzó demasiado en la pesquisa. En 1988 falleció en un extraño accidente automovilístico cuando se dirigía a la costa atlántica bonaerense.

En 1991, el juez Carlos María Andina Allende decidió un sobreseimiento provisional. Pero tres años más tarde Alberto Baños, actual titular del Juzgado N° 27, reabrió la causa, en la que hasta el momento no hay procesados.

Perón volverá a San Vicente. Sucede que allí pasó muchos fines de semana con Eva Duarte desde que compró la propiedad, en mayo de 1946, antes de asumir por primera vez la presidencia. Hoy, el predio depende del Instituto Cultural bonaerense.

A metros de allí se erige el mausoleo, una obra de arquitectura moderna con tres salas de exposición donde se presenta una muestra sobre movimiento peronista con gigantografías e iconografía de época. Su construcción demandó una inversión de cuatro millones de pesos y comenzó a mediados de noviembre de 2004.

Para llevar adelante la obra se crearon una comisión y una unidad de asistencia técnica por medio de sendas leyes. Luego se convocó a un concurso de ideas del que participaron 50 trabajos, de los cuales tres fueron el origen del proyecto definitivo.

Cerca de allí están el viejo tren presidencial de trocha angosta; el Monumento al Descamisado, recuperado del Riachuelo, adonde fuera arrojado en 1955; el alcanforero bajo el que, dicen, dormía la siesta, y la mítica torre de agua frente a la cual el militar quedó inmortalizado en una de sus imágenes más difundidas.

Por Pablo Morosi
De la Corresponsalía La Plata
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/849804

15 octubre 2006

Y a mi que?

Arriban mas tropas venezolanas

Chavez

Amigos son los amigos

LA PACHA MAMA ESTA ENOJADA, PERO QUIEN LA TRANQUILIZA



La Pacha Mama esta enojada
Cuando Juan Ydígoras Quilpe se sentó, sintió que le dolían los ojos mientras perdía la mirada sobre la chatura de su tierra. Esa tierra que repetía su rostro. Esa tierra que había pertenecido culturalmente -en su suelo y su subsuelo- a sus ancestros, de quienes también había heredado la veneración y el respeto hacia la Pacha Mama.
Recordaba, paso a paso, las ceremonias en honor de la Madre Tierra. Esas que había aprendido desde chico al lado de sus mayores. Cada ofrenda. La vestimenta que dabía observar y el colorido necesario. Todos los pasos de la danza. Los había aprendido de su padre, y éste de su padre y así se remontaba hasta tiempos inmemoriales.
También sabía -porque lo estaba sufriendo en carne propia- del proceso de humillación cultural al que se los estaba condenando con la invasión de sus territorios y el saqueo de los recursos naturales que, persiguiendo los enormes yacimientos de petróleo y gas atrapados en el subsuelo, los despojaba de la tierra y les hacía tan difícil la conservación de sus ecosistemas y sus valores culturales.
Su memoria histórica no registraba a los sucesivos "dueños" de Bolivia que habían antecedido a este despojo: ni de aquél Belzú, general violento; ni del general Mariano Melgarejo, un bárbaro tirano, caudillesco y caciquil durante cuyo tormentoso paso por el poder asesinó de Belzú y, ensangrentado aun salió al balcón del Palacio para anunciar desafiante: "Belzú ha muerto, ¿quién manda ahora?".
O de otros como Hilarión Daza, durante cuyo gobierno se comenzó la explotación del salitre en gran escala, cuando ya Bolivia había entrado a la división del trabajo en que se sumió a tantas otras naciones productoras de materias primas para que la explotación de un recurso - muy caro a los intereses extranjeros- se tradujera en explotación de los naturales del país y en un "conveniente" (para los países altamente industrializados) atraso tecnológico.
"País que compra, manda; país que vende, obedece", quien dedica su economía a una monoproducción, se suicida -había profetizado el apóstol de América, José Martí.
Tampoco conocía de esos otros intereses que dejaron a Bolivia sin salida al mar, movidos por la apetencia de los minerales de su suelo por parte de potencias europeas y países vecinos. Desconocía la codicia que se practica por acaparar riqueza sobre la muerte, la ignorancia, el atraso, la violencia. Porque había sido educado en la escuela de la "casa grande" donde todo se comparte, donde unos educan a otros y todo es de todos.
Y tampoco sabía de esas montañas de estaño que fueron dilapidadas por aquél Patiño que se enriqueció tanto con el subsuelo de su país. (Nunca el posesivo tan ajustado a la realidad) que llegó hasta a ser tratado como un casi noble por la elite francesa.
No registraba su memoria a ninguno de ellos, ni a otros tantos predadores de su tierra.
Sí, su memoria genética, lo llevaba a inclinarse ante esa tierra milenaria donde descansaban sus mayores, y los mayores de sus mayores. Y cuya desgracia se fundaba en las riquezas que guardaba.
Esa tierra. Que no le pertenecía en el Derecho creado por los otros, los que dominaban, pero que era, de hecho, parte de su vida ya que la llevaba en el color de su piel.
Cuando Juan Ydígoras Quilpe se sentó, ese 4 de junio de 2005, se quedó en silencio. Mientras, Bolivia estaba ardiendo como un gran pozo de petróleo: muchos campesinos marchaban hacia La Paz reclamando a Meza que se vaya del gobierno porque la tierra, esa misma tierra en cuyo seno descansan sus mayores, esa Pacha Mama que guarda los recursos, esa Pacha Mama está enojada por la bajeza con que se castiga al pueblo boliviano.



Evo Morales da las gracias a la reina

LA pacha mama


El país(20)|Domingo, 15 de Octubre de 2006
POR QUE VA KIRCHNER A SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Una manito al compañero Evo
La integración económica no agota la agenda del viaje oficial a Bolivia. El principal objetivo es apuntalar a Evo Morales. Los problemas de Evo, las críticas a su gestión según el gobierno argentino. La relación con Fidel. La diferenciación con Chávez. Los acuerdos pendientes. Apuntes sobre Brasil y Chile.

Subnotas
• El entuerto con Chile
• Apoyos de Chávez
• La asamblea casquivana
Por Mario Wainfeld:
0pinión
El gobierno boliviano enfrenta un cuadro convulsionado por las resistencias a un proyecto superador, por litigios internos de la izquierda y por las fantasías secesionistas de las regiones más ricas de su país. Las denuncias sobre tentativas golpistas están a la orden del día. El presidente Evo Morales las propala a menudo, su par venezolano Hugo Chávez las ratificó con todas las letras (ver recuadro aparte). En la Casa Rosada y en el Palacio San Martín no se avizora inminencia de golpe pero sí una coyuntura “de mucha tensión”, reconocen a este diario dos ministros. Con la marcada intención de intervenir activamente, Néstor Kirchner viajará a Santa Cruz de la Sierra el jueves 19, acompañado de varios de sus ministros, con Julio De Vido y Jorge Taiana a la cabeza. El lunes 16 el canciller boliviano David Choquehuanca aterrizará en Buenos Aires y será condecorado por el gobierno argentino. Horas después Kirchner se abrazará con Evo Morales en uno de los enclaves más hostiles al presidente boliviano. Se suscribirá la letra fina de los acuerdos sobre precio del gas estipulando precios y pactando aumento de volumen. Los objetivos económicos son patentes, los políticos también. El activismo oficial busca respaldar a Morales, aportar a su estabilidad y consolidar los lazos económicos. No es un gesto espontáneo ni una imposición a un país hermano, al contrario. “Evo nos lo pidió”, comentan los mencionados interlocutores. El gobierno boliviano, previsiblemente, no confirma la existencia del pedido pero sí asume que se busca “un relanzamiento” de la relación bilateral.
La –peliaguda– sustentabilidad de la administración Morales es clave para el equilibrio de la región. La elección que plebiscitó a Morales fue leída desde acá como una suerte de milagro político, la irrupción de un líder popular y legítimo en una coyuntura que añade como dato novedoso del siglo el descubrimiento de la riqueza gasífera.
La simpatía hacia Evo es un factor común de la primera línea del Gobierno, que toca sus picos más altos en los casos de Julio De Vido y Luis D’Elía. Esa percepción no equivale a una aprobación del modo en que viene gobernando. Visto desde acá, Morales se desempeña “con excesiva rigidez dogmática” y está preso de internas de sectores que le son (o deberían serle) afines. “El MAS llegó en un raid acelerado al gobierno y no cuenta con suficientes cuadros de gestión.” La decidida política de nacionalizaciones se reconoce como valiente pero no tiene apologistas entre los funcionarios argentinos, apegados a su propia experiencia. “Evo debió imponer un esquema de retenciones, que asegura caja rápida y volcar esos recursos en medidas favorables a la gente”, explica una mano derecha del Presidente. “Nacionalizar y no poder gerenciar el nuevo esquema es un retroceso y no un salto cualitativo”, explica otro contertulio de Evo.
Esas diferencias no obstan a perseverar en el apoyo a Morales y en la búsqueda de la complementación económica.
La letra chica de Hurlingham
A fines de junio Kirchner y Morales firmaron en la localidad de Hurlingham un escueto “acuerdo marco” para la venta de gas natural y la integración energética. La rúbrica se enmarcó en un masivo acto propiciado por el presidente argentino para el boliviano, un simbolismo que anhela repetir para sus aliados regionales. El artículo primero del acuerdo estipulaba un nuevo precio para el fluido, con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. También se consignaron objetivos de integración que el jueves se traducirán en letra chica santificada por ambos presidentes. Se ratificará el objetivo de llegar a un volumen diario de 27,3 millones de metros cúbicos, en 2010. Ese designio está supeditado a variables no voluntaristas, políticas y económicas. “Soviets y electrificación” era la consigna de Lenin para cifrar las bases de su revolución. Sustentabilidad política y gasoducto del Noreste sería su traducción regional.
El precio de 5 dólares por millón de BTU se sostendrá. De Vido porfía que es un importe razonable aunque añade, ante oídos confidentes, un argumento que redondea su lógica: “muchos nos piden que aflojemos, que seamos contemplativos con las empresas europeas y que seamos impiadosos en las mesas de negociaciones con los bolivianos. Nosotros pensamos que debe hacerse al revés”.
Para que la integración prospere, los dos gobiernos tienen en carpeta proyectos ya esbozados que se reprisarán en Santa Cruz de la Sierra y que, por decir lo menos, está costando hacer arrancar. Se trata de la venta de maquinaria agrícola argentina “atada” a la compra de gas, la construcción de un gran puente entre Salvador Mazza y Villazón, la implementación de un sosías del Plan Remediar en el país vecino. En ese afán el ministro de Salud, Ginés González García, tendrá una reunión con Choquehuanca y es bien posible que luego vuele hacia Bolivia.
La sombra de Fidel
Para el Departamento de Estado, Chávez, Fidel Castro y Evo Morales son una versión regional del eje del mal. Las diferencias que advierten entre ellos son mínimas. Tom Shannon, cuando visitó Argentina en enero de 2006, transmitió sin ambages esa lectura plana que, distraída de sutilezas o saberes, homologa “cocalero” con “narcotraficante”. Un emergente indígena no es, a los ojos diplomáticos de la mayor potencia mundial, el representante de una cultura diferente y sojuzgada durante siglos sino un iletrado ignorante.
Los funcionarios argentinos, más baqueanos, diferencian entre los tres gobernantes en cuestión cuyas afinidades no los entusiasman. El líder venezolano es, unánimemente, percibido como el más pragmático y plástico a las circunstancias, lo que en jerga peronista es un elogio. “Julio siempre le insiste a Evo que imite a Chávez –dice una mano derecha de De Vido–, que no cambie gas por divisas sino por inversiones tendientes al desarrollo.” Los dirigentes argentinos piensan que el elenco de cuadros que rodea a Chávez es mucho más capacitado que los noveles, en lo que a gobernar se refiere, allegados a Morales.
Para disgusto del paladar de las pampas, Morales se referencia más en el dirigente cubano que en el venezolano. “Chávez pretende conducir a Fidel, Evo quiere que Fidel lo conduzca”, ironiza un infaltable de la mesa chica de Kirchner habituado a propagar la visión presidencial.
Argentinos que son habitués de Bolivia advierten que Cuba no solo propaga ideas en Bolivia. Hay miles de médicos de la isla ejercitando sin paga y con eficiencia impar una política sanitaria necesaria que el Estado local no puede, ni por asomo, garantizar. Las acciones se centralizan entre los humildes de las zonas más levantiscas contra Evo, por motivos económicos y políticos, que se aderezan con dosis generosas de clasismo y racismo. “En Santa Cruz de la Sierra hay un hospital oftalmológico modelo, manejado por especialistas cubanos. Operan a más de 130 personas por día”, admira, reseña, un funcionario argentino.
Aun computando esos hechos, kirchneristas afines al movimiento que conduce Morales se sorprenden por algunas lecturas de la militancia del MAS. De la mano de D’Elía es usual que militantes de la Federación de Tierra y Vivienda compartan asambleas de debate con pares bolivianos. “Nos llama la atención que se empecinen en diferenciar sus procesos, los de Venezuela y Cuba como revolucionarios. Pasan por alto que están en el marco de la democracia burguesa y del capitalismo.” En igual sentido, los argentinos relatan con asombro una anécdota reciente. Tras los violentos enfrentamientos entre mineros cooperativistas y asalariados de Huanuni, los heridos (muchos de ellos graves) fueron trasladados a hospitales públicos, cuyo estado es calamitoso. Se propuso derivarlos a alguna clínica privada, que ofrecerían mejores perspectivas de tratamiento, pero algunos integrantes del gobierno boliviano vetaron la medida por juzgarla una abdicación ideológica. “Cuando gobernás no podés ser dogmático, menos en medio de una crisis que propició tu propio sector. Tenés que operar sobre la crisis, sin dogmatismos”, describe un hombre K, que cree dominar el respectivo manual.
Bajar dos cambios
“Por suerte, Evo bajó dos cambios con Brasil –metaforiza sin mayor imaginación un pilar del gobierno argentino–. Menos mal, porque se venía equivocando.” Es difícil encontrar (hasta imaginar) un manejo sin contradicciones en medio de una situación tan compleja. El gobierno de Lula es un importante sostén de Morales, quien debería esmerarse en ahorrarle problemas. Pero eso no niega la presencia, los abusos y el estilo imperial de Petrobras en Bolivia. Quizás, así opina el gobierno argentino en bloque, los bolivianos sobreactuaron al militarizar la nacionalización de los combustibles. Fue una afrenta y una provocación a Lula, en plena competencia electoral, un issue puesto en bandeja para el centroderecha que lo jaquea.
En la inminencia de la segunda vuelta con resultado incierto, Morales sagazmente postergó sus exigencias en las mesas de negociación, para satisfacción de Brasilia y Buenos Aires. Fue un alivio y un reconocimiento merecido para Marco Aurelio García, quien viene siendo uno de los paladines de la integración regional y fue designado jefe de campaña de Lula tras la insuficiente, agridulce, victoria del primero de octubre.
Lula no diluye que Brasil sea una presencia densa pero, a contramano de una larga tradición histórica, su gobierno es un vallado para cualquier devaneo secesionista de las roscas oligárquicas de los departamentos orientales de Bolivia.
Asedios
Impericia, dificultades enormes, urgencia por garantizar conquistas de su pueblo en plazos angustiosos, asedios democráticos y de los poderes fácticos. Bolivia no puede dejar por encanto de ser el país que siempre fue, ni siquiera por obra y gracia de un gobierno de formidable novedad. Para algunos funcionarios argentinos las tendencias centrífugas son exacerbadas por la feroz derecha boliviana, que toma como pretexto los tropiezos del gobierno de Evo. Para otros, los peligros son mayormente autogenerados y la derecha se monta en ellos. A esta altura, la discusión acerca de la causa primera se torna retórica, el orden de los factores no altera el producto.
Seguramente a este fresco ejemplo de experiencia nacional-popular-indigenista le calza a medida la reflexión de Arturo Jauretche sobre el peronismo, cuando decía que se lo combatía invocando sus errores pero se lo quería desplazar por sus virtudes. Los poderosos de la región más desigual del mundo son muy rápidos para entrar en batalla, no lo hacen cuando se acaban sus privilegios sino cuando se los pone en cuestión.
Tras la renuncia de varios ministros, tras la violencia entre gentes de trabajo, Morales cede parte del terreno ganado en las elecciones presidenciales y la Constituyente, dos comicios ejemplares. La integración económica y política, la utopía posible y esquiva del siglo XXI, depende (como casi toda cadena ligada a la condición humana) de la solidez de su eslabón más débil. Con esa idea entre ceja y ceja, Kirchner viajará dos veces a Bolivia antes de que termine el año. El jueves será la primera, en diciembre, la segunda. Será para la Cumbre presidencial que se pensaba realizar asimismo en Santa Cruz de la Sierra pero que se trasladará a
Cochabamba, porque la zona más rica y privilegiada de Bolivia no es un sitio hospitalario (acaso ni siquiera un sitio seguro) para recibir a los gobernantes elegidos por los pueblos de este sufrido Sur.

LA UNIDAD LATINOAMERICANA ES UN COMPROMISO, PERO CADA UNO LLEGA CON UN PEDAZO DEL SUYO. CHAVITO!!!!!

14 octubre 2006

Un día dijo Leopoldo Marechal, "...por eso no hablaré más de la Patria".


Como afirmó Sartre, todos somos responsables de nuestra historia.

El que no se hace cargo venia en otra historia.

Opinión
Jueves 12 de octubre de 2006

Incurables adolescentes de los 70 - Abel Posse
Sentimos que la Argentina ingresó en un clima negativo, de tensiones que no propician la buena convivencia ni aseguran la paz social. Hay un aire de violencia difuminada por las calles, desde la vergüenza de los domingos de fútbol y garrotazos hasta las bandas de matones y drogados adueñados de los barrios marginales ante la indiferencia gubernamental. La Argentina tiene ya entre 800.000 y un millón de jóvenes calificados de "marginales estructurales". Son carne para todo delito o vandalismo. Están al margen de la educación, de toda autoridad familiar, carecen de trabajo y de otra perspectiva existencial que no sea el nihilismo y la anarquía. Con planes anémicos, se elude en realidad enfrentar este enemigo colosal del futuro argentino y de la paz social.
Ante esta evidente violencia difusa, todavía sin conducción, el Gobierno y todos los sectores políticos deberían estar alertas y actuantes. Esta crispación evidente, este vandalismo descontrolado y no debidamente reprimido puede desbordarse y sorprender a las autoridades. Algunos nostálgicos, revolucionarios con esquemas del siglo pasado, podrían ver en esos marginales masa de maniobra para acciones violentas. Alguien puede estar soñando con alguna convulsión nostálgico-revolucionaria que dejaría a nuestro gobierno ante los mismos dilemas y ambigüedades que vivió el famoso Kerenski, en 1917, apretado entre sus flojeras revolucionarias y su realidad de dirigente burgués.
Si hablamos sin hipocresía, debemos observar que contra los militares se hizo más justicia de la debida -y esto es injusticia-. Se los discriminó judicial y jurídicamente, alterando uno de los fundamentos básicos del derecho (argentino y mundial): la no retroactividad de la ley, especialmente la penal. Se anularon indultos con irritante parcialidad, al punto que asesinatos y estragos masivos causados por los insurrectos aparecen como actos no condenables, aunque hayan dejado un tendal de víctimas inocentes: empresarios, policías, militares y conscriptos. También se fabricó una visión casera de los delitos de lesa humanidad (¡excluyendo al terrorismo!). Ametrallar a conscriptos indefensos bañándose, como pasó en el ataque terrorista al regimiento de Formosa, es monstruoso y de lesa humanidad, sea que los asesinos hayan vestido uniforme o lo hayan hecho con boinas guevaristas como las que usaba Gorriarán Merlo. Se negó a los oficiales toda exculpación por el juramento de obediencia y verticalidad ante sus mandos, principio básico de todas las fuerzas armadas del mundo, sin el cual sería imposible actuar y comandar en guerra. (¡Ojalá no le toque al Presidente una policía o un ejército que algún día le diga: "Voy a ver si tiro, déjemelo pensar!).
De modo que después de los juicios a las juntas militares y de tantas condenas los que ejercieron la violencia por orden del Estado carecen de toda esperanza legal. Los violentos del otro sector, con sus miles de atentados, reciben un trato inaceptable en sociedades civilizadas. El Gobierno fabrica una ilegalidad prêt-à-porter para condenar lo que considera la ilegalidad militar, que le parece insuficientemente castigada (y este matiz no viene del Derecho, sino de la ideología.)
Esto hace que se desmorone el edificio legal desde sus bases romanas y germánicas e instaura un inédito caos, al afectar el rigor de la razón jurídica. Desde ahora, la ley a medida de la voluntad política dominante será una anomalía que podría extenderse más allá del tema de los años 70.
Esta es la base de una ilegalidad que pagaremos muy caro. Afectará a nuestra economía, a las inversiones, a las libertades productivas y creativas. Y será un grave ataque a la Constitución: se abriría la puerta a un autocratismo seudodemocrático.
Vivimos en un país desopilante, pese a las enfáticas declaraciones del Presidente de que volvemos a ser un país serio. El gobierno constitucional, en 1975, ordenó a las FF.AA. aniquilar (sic) a la guerrilla, con la aprobación y la firma de sus máximos dirigentes, que pertenecían al mismo partido que hoy, treinta años después, apaña al residuo de subversivos, los destaca casi como personalidades morales, los acoge en el Gobierno y hasta les paga una abundante indemnización por las molestias causadas... A la vez, se busca mantener ilegítimamente encarcelados a los militares que cumplieron el mandato del gobierno peronista, logrando el cometido de desarticular -aniquilar (sic)- la guerrilla en apenas diez meses, cuando a comienzos de 1977 la dirigencia subversiva se estableció en el exterior, con admirable prudencia estratégica.
Nadie se volvió contra los que ordenaron esa aniquilación de la impopular guerrilla cumpliendo con la defensa del Estado agredido y adecuándose a lo escrito por Perón en ocasión del ataque al regimiento de Azul en 1974: a los terroristas hay que eliminarlos uno a uno, por el bien de la República.
Los oficiales y hasta los soldados son procesados y reprocesados en un ejercicio de venganza disfrazada de justicia. Pero los comandantes políticos que dieron al Ejército la orden de aniquilar ni siquiera son contemplados. O todos o ninguno. ¿Cuántas renuncias de afiliación se produjeron en el peronismo de 1975 por ese decreto de aniquilación?
¿Cómo puede hablarse de justicia sin la mínima coherencia? Nada indigna más que las asimetrías. Sin coherencia ni rigurosa igualdad no hay ley, pero tampoco hay paz. El Gobierno se pone en una situación ilegítima. Se ubica fuera del orden jurídico constitucional, por más que reciba dóciles apoyos parlamentarios.
A la violencia e inseguridad cotidiana se suma la división que nos causa el viaje de justicia-venganza hacia el pasado. La violencia de los muertos acecha la paz de los vivos. Una generación desgraciada y sepultada invade nuestro hoy y aquí. Empezamos a sentir el peligro de trasvasar el resentimiento de la generación pasada a la actual.
En la Argentina no se entiende la discreción ante el juicio del pasado que tuvieron países que sufrieron grandes hecatombes, con millones de víctimas. Son los casos de Rusia, Francia, Alemania, España, China, Italia, Japón. Se actuó con una justicia simbólica. En esos pueblos con experiencia de desdichas ancestrales saben que es necesario impedir que las generaciones nuevas se infecten con los odios de un pasado inexorable. Permitirlo -o provocarlo, como en nuestro caso- equivale a fabricar y establecer un odio virtual, abstracto. Que en el plano histórico-político los vivos quieran vengar a sus muertos por medio de la justicia sería perverso e inútil. Equivaldría a agregar odio al odio y dolor al dolor. En Nuremberg fueron condenadas 38 personas. Por lo de Hiroshima, ninguno.
Así se explican la conducta de los españoles después de la muerte de Franco y la de Adenauer en 1947 para superar el peso atroz del nazismo con una convocatoria para la reconstrucción de la demolida nación de todos. De Gaulle suspendió venganzas contra los colaboracionistas y condonó la sentencia a muerte de Pétain, el aliado del nazismo ocupante. Deng Xiaoping, aunque víctima él mismo y su familia de las atrocidades de la Revolución Cultural de Mao, evitó toda venganza, y hoy el retrato colosal de Mao preside la plaza de Tiananmen. Los dirigentes de la Rusia posoviética, pese a 70 años de dictadura y al horror del Gulag, supieron respetar al glorioso ejército desde la interpretación nacional, no partidaria. Era el ejército de Stalin y Trotsky, pero era el heredero de Kutuzov, del triunfo sobre Napoleón, en Borodino, de la gloriosa defensa de Moscú y Leningrado.
Ningún país repudió a su ejército por lo que le exigieron sus gobiernos. Ni Francia por lo de Argelia ni Alemania por las matanzas de Rusia ni Rusia por las masacres de Polonia y Berlín ni Estados Unidos por Hiroshima. Para bien o para mal, los ejércitos somos todos, los gobiernos somos todos. Como afirmó Sartre, todos somos responsables de nuestra historia. "Soy tan responsable de la guerra como si yo mismo la hubiese declarado". Por el bando subversivo debe decirse que transformar a los guerreros que jugaron con coraje su apuesta marxista-revolucionaria en inocentes y víctimas neutras es la mayor deslealtad para con su memoria (el jefe de ese bando expresó esto con indignación).
Todos los ejércitos del mundo están empeñados en su mayor eficacia, más allá de las coyunturas que hayan vivido.
Estamos en un momento peligroso, casi sin otro derecho internacional que el de la fuerza. Hay proyectos para declarar patrimonio de la humanidad las reservas de agua dulce, las pesquerías, reservas energéticas y espacios vacíos. Debemos tener fuerzas disuasivas. El mundo está más cerca de la política decimonónica de puro poder que de los sueños de las Naciones Unidas en el siglo XX.
Nuestro camino es optimizar la defensa nacional y regional. Brasil, Chile, Venezuela y Colombia incrementan su poder militar, mientras que la Argentina se aproxima a la indefensión y a la continua descalificación de sus Fuerzas Armadas. Con Brasil, con el Mercosur, tenemos que asegurar un gran espacio de paz y de estrategia defensiva.
Perdemos energía en la banalidad de las venganzas y en la ilusión de algunos derrotados persistentes que quisieran transformar nuestras FF.AA. en milicias ideologizadas con ideas muertas y enterradas.
Está en el Gobierno evitar que se ahonde la división de los argentinos. Debe promover la reconciliación y tener la grandeza de fundamentarla en una gran amnistía nacional (que, incluso, beneficiaría a centenares de subversivos). En este momento de democracia y de restablecimiento económico tan exitoso, debemos evitar el retorno eterno de las venganzas y aunarnos programáticamente en la conquista del futuro inmediato, como hicieron esos grandes países que se han mencionado.
No se puede engañar a todos todo el tiempo. Y agregaría a esta máxima famosa: "No se puede humillar a nadie tanto tiempo."


Porque jamas aceptaré la construcción Hegeliana de una historia formal.

Lenguaje y Metalenguaje del Blog, literatura para boludos.



Entre el 55 y el presente ha habido un plan sistemático de desmantelar el peronismo, con hasta la infiltración de Agentes de la CIA disfrazados de Revolucionarios Montoneros, como se cuenta en alguna historia con Firmerich, y la instauración de del Gobierno de Martínez de Hoz que fue el desmantelamiento del sistema distributivo en el país del salario. Esto es lo que nos lleva a ponernos en la situación que nos encontramos hoy. Y de las cuales, aun Kichner es ya tan responsable, aunque mire para otro costado y diga la pesada herencia recibida. O tenga por exegetas a Artemio López que explique que el Núcleo Duro será duro por mucho tiempo mas, y que solo se podrá hacer un poco con el. Ahora bien, para la historia, no se dice, como eran las condiciones del país previo al 17 de Octubre y como lo fueron después. Me desayuno con mate, y leo Ramble Tamble el blog de Artemio y me doy cuenta que es gorila, en su articulo sobre el Miasma no tiene otra cosa que tirarle mierda a la conducción sindical actual, como si la conducción sindical actual no fuera la protegida de su mandante, jefe y pagador. Y que, para colmo, ninguno participo del 17 de Octubre de 1945 ya que difícilmente podían hacer otra cosa que cagar pañales. Eso si estará el Flaco Lingieri, para el cual al que destinarle un plan de inversiones en el cual el estado se compromete con el 38% de las inversiones de Aysa porque el Sindicato concentro las acciones y no las desperdigo, entre los asociados.( La pregunta, siguen trabajando siempre los mismos desde las privatizaciones?. Creo que no, no?.y como hizo?), Porque entonces saca el IVA a sueldos menores de 1500 pesos y aumenta la tarifa, sino me quedara la sensación que sin aumento de tarifa, yo seguire pagando, los desajustes que Aysa. Moyano, con el subsidio del Gas Oil, donde cada subsidiado del transporte tiene que pagar el convenio del sindicato de camioneros. Sepan que cada vez que van a cargar nafta pagan la cuota sindical. Pero Artemio López tiene problemas con hablar claro, con decir que son apañados de su jefe, en ocultar la verdadera historia de Perón, a jugar que fue y sigue siendo un pendejo transgresor. Pero se gasta en elogios a Lozano que se gasta en protestar contra su jefe, el no dice nada. Lozano, el mismo diputado Lozano es de la CTA. Pero caracho, si hasta dan ganas de ponerse del lado de Jaquin Morales Sola.


Proxenetas y apologos abstenerse a comentar sin actitud reflexiva previa.

13 octubre 2006

SE VIENE EL DIEZ Y SIETE!!!!!!




SE VIENE EL DIEZ Y SIETE!!!!!! POR OTRO DIEZ Y SIETE!!!!!





Jorgito Lopez, aunque diga que no puede esperamos que se ponga las pilas y pueda por vos para celebrar juntos el diez y siete.-

12 octubre 2006

Celebramos hoy el DIA DE LA RAZA


Bonampak, (cuya traducción al Español es; muros pintados) es una antigua ciudad Maya que está enclavada en la selva norte de México, en el estado de Chiapas. Es una zona completamente arqueológica,

La sociedad Maya que habitaba la selva en aquel tiempo, estaba muy bien constituida, y su sustento era a base de la agricultura.

En Bonampak podrás encontrar la gran plaza, la colina del acrópolis y estelas, todo muy digno de verse, pero la joya mas grande de Bonampak son los murales, "Los murales de Bonampak" los cuales están ubicados al pie de una colina, y donde pintura a pintura te van narrando su historia, sus vivencias, sacrificios e incluso el porque abandonaron esa ciudad.

Científicos de la Universidad de Yale, hicieron un estudio de los murales de Bonampak por 7 años y llegaron a la conclusión de que estos murales son la obra clave misteriosa de los mayas que nos lleva de la mano a entender las aportaciones de la Cultura Maya .
Bonampak al igual que Palenque, Tikal, tulum, Uxmal, Kabah, sayil, labná, son algunas de las ciudades que habitaron los mayas, todas majestuosas e importantes en la historia de la civilización o cultura Maya.

Si te interesa leer mas sobre Bonampak, hay un libro escrito por Carlos Fuentes (escritor mexicano), (El Espejo enterrado) que nos habla, no solo de el significado de los murales de Bonampak, Chiapas, de muchos temas mesoaméricanos por demás interesantes.El espejo enterrado reúne la leyenda de los soles que cultivaron las civilizaciones prehispánicas...

A continuación un fragmento del libro de Carlos Fuentes:
Los murales de Bonampak, descubiertos apenas en 1949 en las selvas del sur de México, nos ofrecen una visión multicolor de un mundo de poder ritual. Presididos por las imágenes de un niño principesco al cual se le ofrece el poder futuro, los murales de Bonampak ofrecen un impresionante panorama del poder en el antiguo mundo americano. Como en una cinta cinematográfica, las procesiones de sacerdotes y sirvientes, de gobernantes y gobernados, nos permiten ver con claridad una organización del trabajo humano determinada por una casta emergente de príncipes y sacerdotes. A medida que las comunidades agrarias se convirtieron en ciudades-Estado, y las ciudades se expandieron sobre territorios mayores mediante la guerra y la conquista, exigiendo tributo, cosecha y también mujeres, la civilización se organizó con el propósito de mantener la burocracia, al sacerdocio y al ejército. Los murales de Bonampak desembocan en una visión cruel e implacable de la guerra: batalla, muerte y esclavitud. Pero también nos trasladan retrospectivamente a la imagen del futuro rey, el niño príncipe, santificado en el primer mural. Ese niño gobernará al mundo, y gobernará de la manera descrita y con los objetivos declarados de mantener la vida humana mediante la paradoja de la sangre derramada en la guerra y el sacrificio.La necesidad de comprender el tiempo se volvió, así, fundamental en el mundo indígena, pues entender el tiempo significó entender la diferencia entre la supervivencia y la destrucción: dominar el tiempo fue sinónimo de asegurar la continuidad de la vida. Un poeta indígena expresó lo siguiente:
“Los que tienen el poder de contar los días, tienen el poder de hablarle a los dioses

Me queda la tranquilidad de un amigo ya fallecido trágicamente en un accidente de autos, historiador, y americanista, que las únicas tribus indias que había prosperado en América eran aquellas que se habían encontrado con los caballos que habían dejado libres los españoles, tal como sucedió con los indios de América del Norte como los de América del Sur, los que les permitió moverse grandes distancias, cambiar de clima en invierno y en verano, por lo que prosperaron al alimentarse. El resto, por su idiosincrasia estaban llamadas a matarse entre si. Yo al respecto no opino nada, pues se poco de ello. Solo me atengo a mi origen gallego, por lo tanto me será permitido que me de el lujo de celebrar el día de la Raza con perdón de la funcionaria y sus motivaciones.

Yo no abri juicio. Fue Perfil.....!!!!


política
LOS "BATATAS" DEL HOSPITAL FRANCÉS
Muhamad era empleado del Gobierno de la Ciudad
El hombre había sido contratado por Héctor Capaccioli cuando era secretario de Descentralización porteño. Percibía un sueldo y afirman que el contrato "fue rescindido" tras el escándalo.
El hombre que apareció filmado en los incidentes del Hospital Francés, Sergio "La Tuta" Muhamad, tenía un contrato en el Gobierno de la Ciudad, el cual fue rescindido esta tarde por el Ejecutivo local.
Según informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias DyN, el militante del PJ había sido contratado por el actual Superintendente de Servicios de Salud (SSS), Héctor Capaccioli, cuando era subsecretario de Descentralización porteño.

"Su contrato fue rescindido por orden del gobierno porteño, ante los hechos que fueron de público conocimiento", informó a DyN un portavoz oficial.
De acuerdo con la información suministrada, Muhamad percibía un sueldo de bolsillo de 1.273 pesos, por las actividades que debía desarrollar en el Centro de Gestión y Participación 15, que comprende a los barrios de Villa Ortúzar, Agronomía, Chacarita, La Paternal y Villa Crespo.
"La Tuta", confeso hincha del Club Chacarita Juniors, había obtenido el contrato el primero de julio de 2004, por orden de Capaccioli, uno de los dirigentes políticos de fuertes vínculos con el jefe de Gabinete Alberto Fernández.
Cuando Capaccioli dejó su cargo para ocupar la SSS y Aníbal Ibarra estaba suspendido por la Legislatura, el primer punto de fricción que tuvo que enfrentar Jorge Telerman fue "la presión" del albertismo por designar en ese cargo a Nicolás Trotta, quien hoy tuvo que salir a despegarse también de los incidentes del Hospital Francés.
"A pesar de su situación precaria y transitoria, Telerman resistió y postergó la decisión hasta designar en Descentralización a quien hoy es ministro, el socialista Roy Cortina", recordaron los portavoces.
"Capaccioli dejó el cargo, pero pudo esconder a una persona como Muhamad entre 100 mil empleados, adscribiéndolo en la Dirección Socio Cultural, que también ocupaba Hernán Escudero, que también responde políticamente a Alberto Fernández", indicaron.
"En la tarde de hoy y por decisión del Gobierno de la Ciudad, el ministo Roy Cortina firmó la rescisión del contrato", confiaron las fuentes.
En tanto, el Procurador General de la Ciudad, Agustín Zbar, intentaba verificar si en el resto de la lista de los identificados como responsables de los incidentes hay algún otro empleado de la Ciudad, "cosa que nosotros no descartamos y, en caso de que se verificara, se procederá de la misma forma", concluyó el vocero.

SE VENDE LA LOGICA


La discusión formal de la guerra


¿La hubo, no la hubo? Los errores de conducción política de uno y otro lado no me hacen olvidar los nombres, Ejercito Revolucionario del Pueblo, Fuerzas Armadas Peronistas, Ejercito Popular Montoneros, Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Armada Argentina, Ejercito Argentino, y Aeronáutica Argentina. Recuerdo el Operativo Dorrego, cuando juntos Ejercito Popular Montonero y Ejercito Argentino Trabajaban juntos, entre Coroneles y comandantes y se reconocían mandos. Los intentos de formar una zona liberada para constituir un Estado como en Tucumán, En realidad la base eran ejércitos, como se agrupaban en lo que se denomino la superficie y que fue la castigada, es el problema y que es lo que se llamaría ahora, daño colateral, y es de lo que no se hacen cargo ahora, algunos de sus lideres. Pues si es cierto que en ese momento la juventud buscaba en el peronismo el cambio. Ahora, estaba en la estrategia de los grupos armados el cambio político desde el compromiso combatiente de sus integrantes en la argentina, no siendo así transmitido a todos sus simpatizantes, ya que sondeaban la posibilidad de paso a la clandestinidad de los mismos. Esto hace que la respuesta militar sobre los grupos de periferia se haya convertido en desmedida. Pero no hace menos cierta que los grupos armados se presentaban como verdaderos ejércitos, en columnas y batallones y que han tenido durante su historia algunos cruces. Esta actividad de reclutamiento es puramente anecdotica y conocida para aquellos que fueron a la Universidad durante el Gobierno de Illia y despues de su caida bajo la dictadura de Ongania, de esto, no hay que leer ningun libro, solo haber compartido veladas en la facultad de aquellos tiempos.

Cuando el que tiene todos los medios del Estado para buscarte, solo llora


MUCHOS SIN TANTO PODER PARA HALLARTE Y YO TE SEGUIMOS BUSCANDO

QUE LLUEVA, QUE LLUEVA, MORENO ESTA EN LA CUEVA.



En el Boletín Oficial del 25 de Junio de 1974 salía publicada la ley 20680 de Abastecimiento y Represión del Agio. Perón Moría el 1º de Julio de ese mismo año. Cuando en el marco del control inflacionario se imponían medidas de protección al salario de los trabajadores, las empresas desabastecían por un lado y bajaban la calidad de los productos que, por esa época, tenia precios máximos, cosas que quiere negar el Secretario de Comercio Moreno, en estos días. Ya que tiene unos precios máximos medibles para el Indec y un viva la pepa. Pero lo interesante es que a 32 años de su desaparición física, los innovadores de la política, los nuevos de la política, tengan que buscar entre las viejas experiencias del General, las recetas de lo que hay que hacer. Eso si Moreno, no va a llover Gas Oil.

10 octubre 2006

NO ERA ALCAHUETE GRATIS


El País



LA PELEA POR EL 2007 : EL DIPUTADO DEL PJ, QUE QUIERE SER GOBERNADOR, HIZO UN ACTO EN ROSARIO

Rossi, lanzado en Santa Fe



El titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dio un paso más para consolidar su candidatura provincial. Anoche, en el teatro Broadway de Rosario y ante unas 1.500 personas, presentó sus "Ideas para gobernar Santa Fe".

Esta vez, el diputado contó con el buen tiempo para hacer el acto, suspendido una semana antes por lluvia. Además de plantear reformas en seguridad y educación, opinó que el próximo gobierno tiene que ser "el de la equidad y la transformación".

Rossi deberá confrontar dentro del PJ con otros dos precandidatos: el ex canciller Rafael Bielsa y el intendente de Rafaela, Omar Perotti, ya anotados en una carrera que el senador Carlos Reutemann abandonó definitivamente, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por revertir su negativa.

El rosarino se diferenció en la elección del candidato del partido con el ex canciller Bielsa, al reclamar que de continuar "una situación de paridad, como más o menos existe ahora", se realicen internas abiertas y obligatorias.

Hoy que CLARIN no habla mas de Vos



Yo te sigo buscando Jorge Julio Lopez

Ni Miceli ni Moreno van al Supermercado


Ultimo Momento

20:56 | Prorrogan hasta fin de 2007 el acuerdo para mantener los precios en los supermercados


El compromiso quedó sellado esta noche, tras una reunión entre el presidente Kirchner y representantes del sector. También asistió el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. De esta manera, se mantiene el compromiso alcanzado con las cadenas, que exhiben desde hace diez meses listas con valores fijos.


¿NO LO PUEDO CREER, NO PUEDO CREER QUE NO VAYAN NI A VER UN SUPER?

Son el reino de la mentira electoralmente correcta.

09 octubre 2006

La inmanente religiosidad politica de Agustin Rossi.


Las cuentitas de Agustin Rossi
Por Reenvío TMO - Tuesday, Oct. 18, 2005 at 1:46 AM


YA LO DIJO EL PRESIDENTE K EN LA PUBLICIDAD OFICIAL. "NO ESTAMOS PIDIENDO UN CHEQUE EN BLANCO" MIRANDO DE REOJO AL CANDIDATO REUTEMISTA AGUSTIN ROSSI. SE ESTARÍA PREPARANDO OTRO SPOT TELEVISIVO AGREGANDO: "TAMPOCO OTROS CHEQUES SIN FONDO"

17 Oct 2005 - Autor: TMO

Por Pablo Benito- La Fundación Ejercicio Ciudadano reveló, el viernes pasado, un banco de datos con las declaraciones patrimoniales y antecedentes de quienes serán elegidos el domingo 23 de octubre. El candidato a Diputado Nacional por el Frente por la Victoria, Agustín Oscar Rossi deja, en el cuestionario requerido por la ONG, sólo una pregunta sin respuesta: “Antecedentes laborales en el sector privado”. Una investigación de TM, revela que Rossi fue gerente de AQRO CONSTRUCCIONES S.R.L. Empresa constructora inhabilitada por el BCRA a operar en todo el país, en Febrero de 2001, por la liberación de 374 cheques sin fondos por un total de $ 314.129,15. Rossi, además, es conminado, el 23 de diciembre de 2003, por el API a pagar multas por omisión de pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos y aportes sociales- Ley 5110 correspondiente a los años 1997,1998, 1999, 2001 y 2002. Fragmento TM papel.

Simultáneamente a su función pública como Concejal de la ciudad de Rosario, períodos 1987- 1991, 2002-2005, Agustín Oscar Rossi, era gerente de la empresa AQRO CONSTRUCCIONES S.R.L., junto a sus socios Dionildo Aquino, D.N.I. Nº 8.040.028 y Mario Ceferino Urbano DNI 10.926. 873.

La irregular quiebra de AQRO SRL, teniendo en cuenta que su titular, hasta octubre de 2001 (fecha en la que Rossi transfirió su cuota parte a Mario Ceferino Urbano por la irrisoria suma de $ 2500), se concreta con la ejecución de los bienes de AQRO SRL realizada en agosto de 2003. A la fecha, la deuda impaga por cheques emitidos por Agustin Rossi a nombre de AQRO SRL, es de $ 314.129,15 de los cuales sólo 73 han sido recuperados por un valor de apenas $ 57.926,52.

Estas operaciones, realizadas por el candidato, llevaron a la Sociedad, por él regenteada, a la “inhabilitación en todo el país para operar en Cta.Cte, dispuesta por el BCRA”. Situación de insolvencia patrimonial que culminó con la quiebra de la sociedad, en diciembre de 2002, que dejó el tendal de acreedores sin poder cobrarse. Rossi, emitió cheques sin fondos en forma sistemática desde el 13 de febrero de 2001, hasta el 20 de diciembre de 2001. Los cheques rechazados, 374, lo que hace un promedio de, aproximadamente 2 cheques emitidos sin respaldo, por día. Otro dato es que, luego de ceder su cuota societaria, Agustin Rossi emite, personalmente, 5 cheques sin fondos por un valor de $ 3.421,8

En su declaración a la Fundación Ejercicio Ciudadano, Rossi poco aportó a la consigna de la ONG que era “Cómo ver claro en el cuarto oscuro”. A la hora de reconocer sus deudas apenas enunció un crédito contraído con GMAC Financiera del cuál resta abonar 14.000, con el cuál adquirió, en octubre 2004, su Chevrolet Meriva 1,8, Mod. 2004, patente ERF 916.

Pero hay más, las cuentas del Señor Rossi, además de su saldo deudor y sus deudas con el fisco provincial, deparan otras sorpresas de quien desea representar los interesas ciudadanos de los argentinos como Diputado Nacional. Los números y sociedad turbias del Candidato podrá usted leerlo en la Revista TM, por estos días en la calle.
Fuentes: BCRA (Banco Central de la República Argentina, base de datos Número de CUIT 20 136518772 Central de Riesgo) - Boletín Oficial de la provincia de Santa Fe API (Administración Provincial de Impuestos de Santa Fe) - Registro Público de Comercio Jurisdicción Rosario - Fundación Ejercicio Ciudadano - Registro Propiedad Automotor A todos aquellos que quieran difundir esta información, rogamos citar fuente.

Este Señor no tiene ninguna autoridad moral para decirle nada a ninguna iglesia del planeta, y si este pais no fuera Argentina, estaría, al menos, purgando servicios comunitarios, pero tiene la suerte de ser Diputado de la Nación.

08 octubre 2006

Si yo no quiero que Rossi sea Diputado no lo voto, sino quiere que la iglesia haga politica que se haga Cura



Repiten advertencias a la Iglesia por gestos políticos


El jefe de la bancada de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, ratificó hoy que el Gobierno "no quiere" que la Iglesia actúe en política porque sería "parcializar su visión universal". Nuevas señales conciliadoras desde el clero




El jefe de la bancada de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, ratificó hoy que el Gobierno "no quiere" que la Iglesia actúe en política porque sería "parcializar su visión universal", pero dijo no considerarla una "oposición" para la administración de Néstor Kirchner.

Rossi reiteró además el descontento del oficialismo con la "expresión muy descalificatoria" que formuló el sacerdote Guillermo Marcó, vocero del cardenal Jorge Bergoglio, y aconsejó "mayor cuidado al momento de elegir la voz de la principal jerarquía de la Iglesia en la Argentina".

A pesar de la tensa relación que mantiene el Gobierno con la Iglesia, Rossi dijo no creer que se produzca una futura crisis entre ambas entidades, aunque remarcó que "declaraciones de estas características a nosotros nos lesionan la relación institucional".

Al ser consultado sobre si cree que hay un sector de la Iglesia que "avanza sobre la política", Rossi indicó que "pareciese que sí y no queremos que eso suceda" porque, según analizó, "situaciones de este tipo le hace perder uno de los valores más trascendentes que es su ecumenismo o universalismo".

En relación a la disputa que mantiene en Misiones el oficialismo, que respalda la reelección indefinida del gobernador Carlos Rovira, y el ex obispo Joaquín Piña -principal detractor de la reforma constitucional-, el diputado confirmó que el Gobierno mantendrá su postura en la provincia del litoral.

En Misiones, "está el Presidente fijando claramente cuál es la posición política de nosotros y como principal espacio político seguimos manteniendo esa postura", subrayó el jefe de la bancada kirchnerista

En ese marco, cuestionó la posición adoptada por Piña y se preguntó: "¿Qué significa, que los ciudadanos de Misiones dejan de ser católicos?", al tiempo que calificó su actitud como "un error grave, que parcializa la visión de una institución".

¿Que problema tienen con la Universalidad y el Ecumenismo de la Iglesia?

¿Esto Rossi no lo oyo? ¿O el se cree que ocupa todo el espacio Progresista?

http://www.convergenciasocialista.org/eltrabajador/84/editorial.html

El movimiento obrero pelea “duro” cuando cuenta con dirigentes “duros”

Kirchner asumió el poder para recauchutar las instituciones del régimen (Poder Ejecutivo, Parlamento, Justicia, Fuerzas Armadas, etc.) debilitadas por la crisis revolucionaria que explotó en diciembre de 2001 y por la debacle del sistema capitalista semicolonial. Para hacerlo tomó en sus manos una herramienta poco utilizada por sus antecesores, la demagogia y el populismo. Con esa política (similar a la que están aplicando la mayoría de los gobiernos latinoamericanos) está tratando de evitar que estallen nuevas crisis revolucionarias, o al menos, que cuando estas exploten no adquieran la continuidad necesaria para estabilizar la situación como abiertamente revolucionaria.
De esa manera, apoyándose en la burocracia sindical y las fuerzas represivas, ya ha obtenido algunos éxitos parciales, como, por ejemplo, haber frenado la oleada de huelgas que tuvo lugar a principios de año, imponiendo las paritarias “truchas” y un techo salarial por debajo de la inflación. Pero lo peor del caso no fue la actitud de los burócratas (que ya sabemos para quien trabajan) sino la política de los dirigentes antiburocráticos, particularmente aquellos que están al frente del Cuerpo de Delegados del Subte e impulsan el Movimiento Intersindical Clasista, MIC.
Estos compañeros aceptaron el 19% antes que el propio Moyano, sin siquiera convocar a una Asamblea General para que la base resolviera que hacer al respecto. Varias semanas después, esos mismos dirigentes permitieron que la policía desalojara los túneles, sin llamar a los trabajadores, a los sectores combativos y a la izquierda a organizar piquetes de defensa y a ocupar las estaciones para impedir el atropello. La excusa fue la misma que cuando aceptaron el 19%: “la situación no daba…”

SE LA GASTO Y LA PRESUPUESTO LAVAGÑA



El País


EXCESOS EN EL PRESUPUESTO 2006

Este año ya se llevan gastados $ 10.000 millones de más


Annabella Quiroga
aquiroga@clarin.com



Esta semana el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para blanquear el aumento del gasto que se produjo a lo largo de este año. Según anticiparon en el Ministerio de Economía, el texto incluye una ampliación de la partida de gastos por 10.000 millones de pesos y el detalle de cómo se distribuyó ese monto en las distintas reparticiones.

Después de la polémica desatada por la presentación del proyecto del presupuesto 2007, que incluyó críticas por parte de la oposición por la subestimación de los recursos, el Ejecutivo busca ahora pasar en limpio lo que ya hizo en lo que va del año.

"Es la primera vez que se cumple con este procedimiento, tal como marca la ley", destacaron en el entorno de la ministra Felisa Miceli.

Lo cierto es que este proyecto blanquea que el Ejecutivo gastó un 12% más de lo que había establecido en el proyecto de presupuesto que se envió al Congreso en setiembre del año pasado.

En el Palacio de Hacienda no descartan que la llegada de este proyecto al recinto reavive el debate en torno al presupuesto del año próximo.

"Es cierto que podrían usarlo como un argumento de que la historia podría repetirse. Pero preferimos seguir manejándonos con previsiones austeras antes que embarcarnos en promesas de crecimiento que después podrían no cumplirse", explicó un funcionario.

El argumento hace referencia a las críticas constantes de que al subestimar el crecimiento del producto, nuevamente el Gobierno contará con recursos para distribuir según le parezca, un elemento que le preocupa especialmente a la oposición por tratarse de un año electoral.

De hecho, para el 2007, Economía volvió a pronosticar una suba del PBI del 4%, cuando todas las consultoras privadas están hablando de un incremento en torno al 6% como mínimo, aunque ya varias proyecciones apuntan al 7%, y más también.

La estrategia oficial es tan obvia como inocuas las protestas de la oposición, que no ha logrado armar una estrategia para frenar al Gobierno.

Por cierto, fijar modestísimas metas de crecimiento es una táctica que usó todas las veces que pudo el ex ministro Roberto Lavagna, que armó los presupuestos con estimaciones siempre muy por debajo de lo que realmente terminó ocurriendo.

COMO VERAN, LAS EXPLICACIONES DE LOS MANEJOS Y LA NECESIDAD DE LOS SUPERPODERES ESTAN A LA VISTA A MENOS DE DOS MESES DE DICTADOS. SON EL OPIO DEL PUEBLO. CUANTAS COSAS PODRIAN HABER HECHO POR EL BIENESTAR DE LA GENTE? QUE COMPRARON INTENDENTES K? DIRIGENTES K? QUE VA A EXPLICAR MICELI AL CONGRESO? QUE NO TIENEN VERGUENZA SOCIAL?