17 octubre 2006

Cuando Ramble Tamble y Bartolo Coincidieron

Posteado en Ramble Tamble hoy:






Cuando el progresismo democratico (perdon, la izquierda) y cuando el centro moderado (perdon la derecha) coinciden, algo malo le esta pasando al pais, cuando tienen un discurso en comun y el peronismo es el motor de la coincidencia al pais le va mal.


Publicado en La Nacion hoy:

Recuerdos de Ezeiza

A 33 años de los incidentes que se registraron en la manifestación convocada para el regreso de Perón al país en 1973



La fecha elegida para trasladar el cuerpo de Juan Domingo Perón a San Vicente buscaba rememorar la jornada fundacional del 17 de octubre de 1945; pero los incidentes terminaron por traer a la memoria reminiscencias de lo sucedido el 20 de junio de 1973, cuando el líder del justicialismo regresó a la Argentina, tras años de proscripción.

En ese entonces, la disputa por un lugar en el acto finalizó con un número de muertos que por aquel entonces se estimó en trece. Hoy, una disputa similar finalizó con unos 40 heridos. Aún así, los dos hechos están profundamente separados por la falta de una pugna ideológica entre las partes enfrentadas en la puerta de la quinta de San Vicente.

Aquel 20 de junio, la balacera que transformó en calvario la manifestación convocada para recibir a Perón después de 18 años de exilio tenía como trasfondo el tironeo por la conducción del movimiento peronista entre la izquierda y la derecha ligada al sindicalismo. Ese enfrentamiento se desencadenó en la violencia que quedó registrada en las imágenes históricas que hoy pueden verse en YouTube.com:


masacre en ezeiza

No hay comentarios: