16 octubre 2006

LA SACRALIDAD DE KICHNER Y EL JORDAN DE LOS TRAIDORES



Gracias a un encuestador (que por suerte solo realiza encuestas, son los nuevos chamanes de las sociedades paganas post modernas) se consiguió descubrir que Perón era mas Perón si Kichner bendecía su cureña y su reposo final.

Dijo el encuestador:

Finalmente la CGT este martes 17 de octubre, superado el feriadito lungo, trasladará lo que queda del cadáver de Perón tras las mutilaciones y vejaciones diversas sufridas desde su muerte, al mausoleo de la quinta San Vicente, cita en la provincia de Buenos Aires. El plan original consistía en un velatorio de tres (3) días en la misma CGT y el traslado a pulso del féretro hasta el mausoleo provincial en una especie de cover berreta del cortejo mortuorio del año 1974. Afortunadamente alguién (adivinen quién?) advirtió lo obvio y aunque no lo pudo fumigar, el acto se bajó a un "toco y me voy", rapidito en un par de horitas y todo el mismo día.
Entre tanto, desde la muerte de Perón en Julio de 1974, además de treinta y dos (32) años, pasaron algunas cosas.
Por ejemplo, según la Encuesta Permanente de Hogares , la ya famosa EPH, la Argentina pasó del 3% de desempleo abierto en julio de 1974, al 24% en octubre de 2002, del 6% de pobreza, al 54% en mayo de 2003, del 2% de indigencia, al 27% en mayo de 2003, de una brecha entre ricos y pobres de 12 veces en 1974, a 31 veces en mayo de 2005, de 15% de trabajo informal en 1974, a 47% en octubre de 2002, por citar sólo algunas linduras. Y entre las otras cosas que sucedieron y como ya sabemos todos, buena parte de este profundo daño social fué infringido y legitimado en nombre de "Perón, Perón, gran-con-duc-tor-cuan-to-va-lés" modelando la abyecta decadencia que caracteriza a nuestro país "urbi et orbi", degradación diseñada y conducida por la mayoría de los mismos dirigentes que participarán el próximo 17 de octubre, y hasta conmovidos, de este circo grotezco y algo macabro.

Fue tajante, pero lo que no dijo el encuestador fue que:

Estos dirigentes no hacían otra cosa que cagar pañales el diez y siete de octubre de 1945 igual que el presidente, y si alguno que supero ahora los sesenta y cinco, pudo llegar en épocas de la segunda magistratura de Perón a ser Joven Brillante. Que integran, por consecuencia el Staff aterrador del deseperado castrador de núcleo duro de la Argentina Kichnerista. Ahora bien esta el diputado Lozano, pero ese no va ir, Le gusta mas al encuestador, pero no al Presidente. El sigue con los abjectos, pero el encuestador no dejara por ello de acudir a la cita del cheque a fin de mes. Para ello da sus servicios y bien pago por ello es. Are the rules.


Una caravana acompañará los restos de Perón a San Vicente

Saldrá desde la Capital y pasará por la CGT; Kirchner presidirá el acto central



LA PLATA.- El cadáver del tres veces presidente de la Nación teniente general Juan Domingo Perón, profanado y mutilado, buscará descanso desde mañana en la histórica quinta 17 de Octubre en San Vicente, unos 50 kilómetros al sur de la Capital, donde funciona un museo del peronismo y se construyó un mausoleo para recibir sus restos.

Encabezado por el presidente Néstor Kirchner, el acto, previsto para las 17, reunirá a funcionarios, sindicalistas y dirigentes de las diversas corrientes que componen el PJ. Será una forma particular de conmemorar un nuevo Día de la Lealtad, que dio vida al Movimiento Nacional Justicialista, y del que se cumplen 61 años.

Pero las actividades comenzarán antes del mediodía, cuando el renovado féretro con el cuerpo de Perón sea trasladado desde el cementerio de la Chacarita, donde se encuentra hoy, hasta la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en Azopardo 602, para un homenaje netamente sindical al que concurrirá el principal impulsor de la construcción del mausoleo: el ex presidente Eduardo Duhalde, que, sin embargo, no asistirá a la ceremonia que se realizará en la localidad de San Vicente.

El ex presidente no quiso hablar del tema públicamente. Sólo su vocero, Luis Verdi, atinó a expresar: "Duhalde se siente muy conforme con el traslado de Perón a suelo bonaerense porque fue un proyecto que él comenzó hace muchos años".

El traslado de los restos de Perón, fallecido el 1° de julio de 1974, desde la CGT hasta la quinta -organizado por la central sindical y las 62 Organizaciones- se realizará por la avenida Independencia, Paseo Colón y las autopistas 25 de Mayo y Ricchieri, para llegar hasta San Vicente. El cortejo será acompañado por la Fanfarria Alto Perú y por un batallón de Granaderos a caballo.

El titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Jerónimo Venegas, reveló que hubo intención de incluir en el traslado el cuerpo de Eva Duarte, cuya cripta está en el cementerio de la Recoleta. "Por impedimento de la familia Duarte, el traslado no se hace y vamos a respetar el deseo de sus parientes. Pero creemos que en algún momento esto se va a concretar", precisó Venegas.

Para poder depositar a Perón en el mausoleo de San Vicente hubo que sortear una compleja trama judicial ligada al reclamo de Martha Holgado, que asegura ser hija del ex mandatario. Por ello, el viernes último la Justicia tomó muestras de tejidos del cadáver para poder realizar un estudio genético de ADN, cuyos resultados serán difundidos dentro de 45 días.

Holgado, que reclama ser el fruto de un breve romance de Perón, buscó evitar legalmente que el cuerpo fuera movido sin que antes se tomaran muestras de tejido óseo para un análisis de ADN. La tercera y última esposa del ex mandatario, María Isabel Martínez de Perón, se resistió.

La profanación

La profanación de la tumba de Perón se produjo a fines de junio de 1987, y es uno de los mayores enigmas de la historia reciente. El hecho fue descubierto el 1º de julio de 1987, cuando se determinó que desconocidos habían mutilado las manos del cuerpo del ex mandatario.

La causa de ese hecho, la N° 54.248, quedó en poder del titular del Juzgado de Instrucción N° 27 de la Capital, Jaime Far Suau. Según los peritajes judiciales, en la profanación habría intervenido por lo menos una docena de personas, que para lograr su cometido tuvieron que romper un vidrio blindado de 170 kilos. Far Suau no avanzó demasiado en la pesquisa. En 1988 falleció en un extraño accidente automovilístico cuando se dirigía a la costa atlántica bonaerense.

En 1991, el juez Carlos María Andina Allende decidió un sobreseimiento provisional. Pero tres años más tarde Alberto Baños, actual titular del Juzgado N° 27, reabrió la causa, en la que hasta el momento no hay procesados.

Perón volverá a San Vicente. Sucede que allí pasó muchos fines de semana con Eva Duarte desde que compró la propiedad, en mayo de 1946, antes de asumir por primera vez la presidencia. Hoy, el predio depende del Instituto Cultural bonaerense.

A metros de allí se erige el mausoleo, una obra de arquitectura moderna con tres salas de exposición donde se presenta una muestra sobre movimiento peronista con gigantografías e iconografía de época. Su construcción demandó una inversión de cuatro millones de pesos y comenzó a mediados de noviembre de 2004.

Para llevar adelante la obra se crearon una comisión y una unidad de asistencia técnica por medio de sendas leyes. Luego se convocó a un concurso de ideas del que participaron 50 trabajos, de los cuales tres fueron el origen del proyecto definitivo.

Cerca de allí están el viejo tren presidencial de trocha angosta; el Monumento al Descamisado, recuperado del Riachuelo, adonde fuera arrojado en 1955; el alcanforero bajo el que, dicen, dormía la siesta, y la mítica torre de agua frente a la cual el militar quedó inmortalizado en una de sus imágenes más difundidas.

Por Pablo Morosi
De la Corresponsalía La Plata
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/849804

3 comentarios:

G.F. dijo...

Hay que llevar a Evita también para San Vicente!!! y construir el monumento al descamisado que estaba proyectado. Sls. Gonzalo.-

Rafa dijo...

Parece que la familia de Evita no quiere Gonzalo, quizás algún día se pueda hacer.

Saludos

Hard Core dijo...

A veces la historia reciente no lo permite, pronto, porque cien años en la historia es pronto, se juntaran y todo quedara en orden.