05 octubre 2006

La culpa siempre estara afuera. K nunca se hara cargo.


La pelea con la Iglesia
El Gobierno le apunta al cardenal Bergoglio

Creen que impulsa a Piña en Misiones

Néstor Kirchner podría no haber ido a Posadas a apoyar el intento reeleccionista del gobernador Carlos Rovira, el martes de la semana pasada. Pero fue. Y no sólo por lealtad hacia uno de los primeros dirigentes que le demostraron afecto hace tres años. Kirchner se enfureció porque evaluó que detrás de la candidatura de monseñor Joaquín Piña, primer postulante opositor a Rovira en las elecciones provinciales de fines de mes, se encontraba el cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y titular del Episcopado.

La disputa, así, se transformó: dejó de ser reelección sí v. reelección no y se convirtió en Iglesia v. Gobierno.

Kirchner fustigó al clero en aquel viaje a Misiones, provincia donde el 29 del actual se elegirán convencionales para reformar la Constitución local. Rovira pretende incluir la reelección indefinida en la nueva Constitución. Monseñor Piña, el resto de la Iglesia misionera, la CGT, la CTA, la UCR, el socialismo, parte del PJ, el comunismo y ocho partidos provinciales se oponen......"

parte tomada de: Por José Ignacio Lladós
De la Redacción de LA NACION



Como se ve, don Camilo y Don Pepone estan de acuerdo contra don K, pero la culpa la tiene Bergoglio. No Rovira en su afan reeleccionista.

1 comentario:

G.F. dijo...

Que el proyecto político lo definan en las urnas y listo, esto no me parece mal, no se si estoy a favor o no de las reelecciones indefinidas, sinceramente no hice un analisis, lo cierto es que la culpa ahí no es de Rovira, al menos no en cuanto a esta pelea. Con resepcto a Don Camilo y Don Pepone, una masa, los veía el año pasado en un canal, no recuerdo cual, y no me perdía ni un capítulo, GENIAL. Abrazo. Gonzalo.-