30 octubre 2006

LOS OTROS CHAMANES



Tomado de Clarín

La ministra de Economía, Felisa Miceli, afirmó hoy que "la deuda pública ascendería a fines de 2006 al 66% del PBI y, de mantener esta tendencia, se situará cerca del 40% en diez años". También aseguró que, pese a la reestructuración, la "atención de la deuda demanda un esfuerzo importante" en el marco del Presupuesto Nacional.

La ministra –que hizo estas declaraciones en el marco de la apertura del Taller sobre Sustentabilidad de Deuda y Estrategias de Desarrollo que se lleva a cabo en la sede de su cartera- remarcó además que la Argentina se encuentra en una "situación favorable" para hacer sustentable el crecimiento económico.

"Es de esperar que estas políticas de desendeudamiento y de solvencia fiscal que los países de la región llevamos a cabo con responsabilidad sean compatibles con mejores niveles de igualdad y con mayores niveles de desarrollo", expresó la titular del Palacio de Hacienda.

Miceli reiteró también sus críticas a los sistemas que en el pasado impulsaron el "retraso cambiario" y la influencia que tuvieron en el aumento de la deuda externa.

"La deuda pública pasó de 8 mil millones de dólares a mediados de los 70 a más de 63 mil millones en 1991, y luego, en 2004, a más de 190 mil millones, producto del endeudamiento requerido para sostener la convertibilidad primero, y los costos de su derrumbe, después", detalló la titular de la cartera económica.

Explicó también que "el actual proceso inversor, a diferencia de lo sucedido durante la convertibilidad, se está financiando con mayores niveles de ahorro nacional, reduciendo su exposición a la volatilidad de los flujos externos".


Mientras la DEUDA EXTERNA crece al influjo de la INFLACION, al punto que su crecimiento es casi el acumulado por ahorro de divisas desde el Pago al FMI, si descartamos la truchada del INDEC. La DEUDA PUBLICA INTERNA, llamese jubilados, pensionados y deudas finales del corralito y las AFJP que son de fondo los que cobraran la jubilacion en el futuro, que "SE LAS ARREGLE EL QUE VIENE", ella dijo que en unos años mas todo queda prolijito, mas, podra decir pero tan bien que teniamos las cuentas nosotros....!!!!!

No hay comentarios: