30 octubre 2006

EL OTOÑO DEL CHAMAN

Suplantadores de viejos profetas, al paganizarse la cultura, aparece el encuestador o sociólogo, que adivina sin bola de cristal, sin cuero, raíces de enebro, tarot, o monedas el futuro. Esta nueva raza Calé, sin xenofobia por cierto, hábiles al momento de manejar universales copiosos, suelen escapar a ciertas realidades humanas que operan en los escenarios concretos, solo miden respuestas que se vuelcan en cuadros fríos. A veces muestran la realidad, otras no.Pero jamás, seran una ciéncia estrícta. Mas bien ligadas al macaneo, que a otra cosa, aunque cierto rigor hace que algunos tengan mas prestigio. Hoy, como en Misiones han recibido una Piña. Vimos como llenaron de hartazgo y de vergüenza nuestras peores manifestaciones de la política Rovira y Moyano podría bien armar el frente para la derrota. Si hay una antidemocracia Rovira la practica. Si hay un modelo político a execrar ese es el del gobernador, pero nuestro presidente, lo apoyo, habrá luego que sacar las conclusiones de ver cual es la diferencia. Advierto que yo no se las veo. No veo diferencia entre esta elección y la elección que realizo el año pasado, nacionalizando la elección de su mujer a Senadora, convirtiendo la renovación parcial de las cámaras de legisladores un aval de su gestión. Toda una cretinada. Bien, en este caso le salio mal. En política también se pierde. Vaya a saber a quien le hace pagar la derrota, porque él seguro no lo va a querer pagar

Infografía de Consultora Equis de Septiembre del 2006

Lo que se decia ahí:

Nuevo estudio de opinión realizado en la provincia , en exclusiva para Ramble , que como verán, ahora se agrandó y modera los comentarios. Tremendo, es el enano fascista que todos llevamos adentro o algún imbécil que no debiera pisar el afuera?. (Táchese lo que no corresponda).

A lo nuestro que es lo que importa. El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 23 y el 28 de Septiembre de 2006 sobre intención de voto a convencionales constituyentes y presidente de la nación, cuyos resultados se observan en los gráficos que abren este post (click sobre las imágenes para verlas mejor).

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Misiones. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de departamento electoral de residencia.
Selección de localidad de residencia.
Selección de barrio de residencia.
Selección de manzana de residencia.
Selección de hogar.
Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Las localidades en las que se realizaron mediciones fueron: Posadas, Eldorado, Guaraní, Puerto Iguazú, Oberá, Jardín América y Apóstoles.


Lopez mientras el responsable de disponer todo a su alcance, mira con cara de yo no fui, nosotros te seguimos buscando. Ruptura con los asesinos de la Amia.

No hay comentarios: