07 octubre 2006

NO AGUANTAMOS MAS QUE GUITARREES; GINES


Tomado de una entrevista de Clarin en el año 2005, publicada el 24 de Septiembre del mismo, adhesión a la campaña de Jorge de la G.

GINES COMPRA LA BCG MAS BARATA SE COHERENTE CON TUS DICHOS

¿Sabía dónde se metía cuando impulsó los genéricos?

Esa batalla parecía difícil de dar. Y no medí nada. Mentiría si me pusiera en estratega: me tiré de cabeza y me salió bien. Porque había que aplicar una política sin concesiones y lo hice. Y ahí están los resultados: el impacto económico, la contención de los precios, el ahorro para la gente y el acceso a los remedios. Le damos medicamentos gratuitos a 15 millones de personas por el Plan Remediar.

Algunos le critican que haya pagado 30 millones de dólares a laboratorios privados. ¿No hay lugares públicos que puedan fabricar genéricos?

Sí, pero no tienen capacidad. Y cuando uno hace política pública tiene que transformarse en el mejor comprador de precios del mundo. El Programa Remediar es el más barato: 2 dólares por año por persona, para 15 millones de pacientes, con 58 medicamentos.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Hard, gracias de nuevo por recordar esas declaraciones. Y aunque Ginés no lo diga, en ese desprecio del "no tienen capacidad" sigue vigente lo de "que se vayan a lavar los platos".

Un abrazo

Hard Core dijo...

Hay otro reportaje sobre la gordura y su mundo femenino. Al punto, que ademas de un medico sanitarista esta mas cerca de ser ademas de un buen hdp un dogor dobolu de primer agua.