08 octubre 2006

Si yo no quiero que Rossi sea Diputado no lo voto, sino quiere que la iglesia haga politica que se haga Cura



Repiten advertencias a la Iglesia por gestos políticos


El jefe de la bancada de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, ratificó hoy que el Gobierno "no quiere" que la Iglesia actúe en política porque sería "parcializar su visión universal". Nuevas señales conciliadoras desde el clero




El jefe de la bancada de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, ratificó hoy que el Gobierno "no quiere" que la Iglesia actúe en política porque sería "parcializar su visión universal", pero dijo no considerarla una "oposición" para la administración de Néstor Kirchner.

Rossi reiteró además el descontento del oficialismo con la "expresión muy descalificatoria" que formuló el sacerdote Guillermo Marcó, vocero del cardenal Jorge Bergoglio, y aconsejó "mayor cuidado al momento de elegir la voz de la principal jerarquía de la Iglesia en la Argentina".

A pesar de la tensa relación que mantiene el Gobierno con la Iglesia, Rossi dijo no creer que se produzca una futura crisis entre ambas entidades, aunque remarcó que "declaraciones de estas características a nosotros nos lesionan la relación institucional".

Al ser consultado sobre si cree que hay un sector de la Iglesia que "avanza sobre la política", Rossi indicó que "pareciese que sí y no queremos que eso suceda" porque, según analizó, "situaciones de este tipo le hace perder uno de los valores más trascendentes que es su ecumenismo o universalismo".

En relación a la disputa que mantiene en Misiones el oficialismo, que respalda la reelección indefinida del gobernador Carlos Rovira, y el ex obispo Joaquín Piña -principal detractor de la reforma constitucional-, el diputado confirmó que el Gobierno mantendrá su postura en la provincia del litoral.

En Misiones, "está el Presidente fijando claramente cuál es la posición política de nosotros y como principal espacio político seguimos manteniendo esa postura", subrayó el jefe de la bancada kirchnerista

En ese marco, cuestionó la posición adoptada por Piña y se preguntó: "¿Qué significa, que los ciudadanos de Misiones dejan de ser católicos?", al tiempo que calificó su actitud como "un error grave, que parcializa la visión de una institución".

¿Que problema tienen con la Universalidad y el Ecumenismo de la Iglesia?

¿Esto Rossi no lo oyo? ¿O el se cree que ocupa todo el espacio Progresista?

http://www.convergenciasocialista.org/eltrabajador/84/editorial.html

El movimiento obrero pelea “duro” cuando cuenta con dirigentes “duros”

Kirchner asumió el poder para recauchutar las instituciones del régimen (Poder Ejecutivo, Parlamento, Justicia, Fuerzas Armadas, etc.) debilitadas por la crisis revolucionaria que explotó en diciembre de 2001 y por la debacle del sistema capitalista semicolonial. Para hacerlo tomó en sus manos una herramienta poco utilizada por sus antecesores, la demagogia y el populismo. Con esa política (similar a la que están aplicando la mayoría de los gobiernos latinoamericanos) está tratando de evitar que estallen nuevas crisis revolucionarias, o al menos, que cuando estas exploten no adquieran la continuidad necesaria para estabilizar la situación como abiertamente revolucionaria.
De esa manera, apoyándose en la burocracia sindical y las fuerzas represivas, ya ha obtenido algunos éxitos parciales, como, por ejemplo, haber frenado la oleada de huelgas que tuvo lugar a principios de año, imponiendo las paritarias “truchas” y un techo salarial por debajo de la inflación. Pero lo peor del caso no fue la actitud de los burócratas (que ya sabemos para quien trabajan) sino la política de los dirigentes antiburocráticos, particularmente aquellos que están al frente del Cuerpo de Delegados del Subte e impulsan el Movimiento Intersindical Clasista, MIC.
Estos compañeros aceptaron el 19% antes que el propio Moyano, sin siquiera convocar a una Asamblea General para que la base resolviera que hacer al respecto. Varias semanas después, esos mismos dirigentes permitieron que la policía desalojara los túneles, sin llamar a los trabajadores, a los sectores combativos y a la izquierda a organizar piquetes de defensa y a ocupar las estaciones para impedir el atropello. La excusa fue la misma que cuando aceptaron el 19%: “la situación no daba…”

No hay comentarios: