23 noviembre 2012

POLITICAS CIEGAS


LOS BUITRES NO CAZAN ANIMALES VIVOS


Están acostumbrados a cagarse en los derechos de la gente que no pueden salir de su asombro cuando un Juez norteamericano (mas allá de que sean fondos buitres o dueños del imperio del sol) dicta en fallo judicial que defiende la propiedad individual, el compromiso de la palabra empeñada en un bono soberano, la renuncia de la justicia jurisdiccional independiente y en la no creencia que la mayoría puede ser impuesta a raja tabla a la minoría.
Me resisto a admitir que me consideren de parte de los fondos buitres, por el contrario, que falta de sensatez pensar que un juez liberal fuera a fallar sin defender los derechos individuales. Esta claro que no nos conviene, esta claro que no entraron al canje (que propuso el país), esta claro que si le dijimos por ley nacional que si no entraba en el canje no se le iba a pagar. Pero al emitir los bonos renunciábamos a la justicia nacional y fueron a New York y tienen un fallo de primera instancia solido, aprobado por un tribunal de alzada que le pidió al juez unos detalles.
Me parece que siguen la lógica de la cual acusan a Clarín (piensa el juez que dicta sentencia) no es que usen el derecho para defenderse, sino que lo usan para patear para adelante el pago.
No hablo de que se les deba pagar, sino que de donde creían que el juez fallaría según lo que impone la mayoría absoluta. Los abogados deberían aclararle a Griessa que a Cristina la voto el 54% de los ciudadanos en condiciones de votar.
Esta apreciación es de criaturas, es lo mismo que le están haciendo al multimedios Clarín con imponerle la ley con retroactividad. Y considerar que el derecho de apelar a la justicia la inconstitucionalidad de una ley o un artículo de la misma nos convierte en desconocedores de la ley. Cuando las garantías constitucionales están vigentes. Los que no entienden nada son ellos.
¿Qué pasa si el tribunal del Mar le dice a la Argentina que debe depositar en fianza dos pesos en garantía, para mover la fragata? ¿No pagaremos nada y la dejaremos ahí por decisión de nuestra soberanía? ¿Para que habremos ido al tribunal del mar si no vamos a acatar nada de sus resoluciones?
El mundo se resiste a comportarse según el esquema de un pensamiento discursivo y excluyente.
Es una pena, poco a poco todos seremos traidores.








No hay comentarios: