16 noviembre 2012

FACIL DE CHIFLAR


LA ECONOMIA CON GLOBULOS BLANCOS

Cual fue el rol del Secretario de SMATA en la reunión de Renault entre De La Sota – Georgi.  Debemos suponer que De la Sota llevo a todos los que hicieron el coro de gritos contra el impuesto a la ganancia. Pero también podemos sospechar que SMATA CORDOBA no esta con la conducción nacional, lo cual no seria raro, y el gallego aprovecho esa circunstancia para tener un auditorio de lujo.
No es de interés entrar aquí en la naturaleza de la gestión del gobernador o del gobierno nacional, sino el análisis de hasta donde los gordos pueden sostener ante sus representados las políticas que lleva adelante el gobierno.
Esta claro que pueden defenderse las políticas sociales y de inclusión, según ellos dicen, pero si es necesario reconocer que con el impuesto a las ganancias inamovible, se llevan un sueldo por año aproximadamente, o mas, (el equivalente a un aguinaldo) o sea producen una rebaja del sueldo en forma espontanea por la mera no actualización de un impuesto.
Por otro, sin entrar a juzgar la necesidad de una devaluación de la moneda o no, simplemente mostrando el efecto, el atraso cambiario, mas inflación mas paritarias discutidas en puntos cruciales y con efectos en los siguientes meses de la firma hacen que el atraso salarial sea visible como el que el mismo Baradell plantea a la Provincia de Buenos Aires, o aquellos que piden un bono de fin de año compensatorio.
Esta claro que la posición de los Seguidores de Caló no la llevan bien con sus representados y que en SMATA CORDOBA, no hay espacio agradable para su Secretario General Nacional.





No hay comentarios: