08 noviembre 2012

EL PENSAMIENTO DIFERENTE

La destrucción fanática de la diversidad cultural.


Ayer cuando escuchaba a Rossi y a Fernández  sobre el día de hoy me asalto una terrible duda filosófica.
Por un lado están los que creemos en el respeto del pensamiento diverso. Aprender a respetar la diversidad y el disenso es una tarea fina y democrática. La aceptación de ese concepto a nuestro acervo maternal, nos hace casi imposible, casi por definición, a aceptarlo. La construcción y el ejercicio nos llevan a aceptar y hasta amar en estas condiciones.
Bien, me preguntaba ahora que me pasaba ante aquellos que ante un hecho y basados en el pensamiento distinto tenían respuestas que parecían leídas y repetidas de un manual de K correcto.
Pero ese no era solo mi asombro, sino como simétricamente en los discursos, salvo las construcciones gramaticales del lenguaje del individuo, decían lo mismo, los ejes eran los mismos.
Con respecto a las comunidades aborígenes, al matrimonio lésbico gay, la identidad del genero, aprendimos el respeto a los derechos de las minorías, que a la hora que las minorías, en este caso las inferiores al 54%, tienen un ramillete de respuestas. 1) que son destituyentes 2) que genuino el reclamo hacen que su apolitismo se escondan los oscuros motivos políticos 3) la conspiración del monopolio mediático (Magnetto) a cumplir al ley. 4) la asociación a lo tenebrosa, (la gran lógica de Néstor) donde Cecilia Pando, Lilita Carrio, Cosme Becar Varela apoya y manijean la marcha, para convertir en idiotas útiles a los idiotas.
Pero mas allá de aceptar que el discurso los razonamientos son ciertos ¿o no? Mi pregunta es pretérita: ¿Hay pensamiento diverso cuando se responde sobre un tema casi como si fuera leído de las páginas rosas del Patit Larrouse?
Mi conclusión es que han culminado sumando al pensamiento diverso el espíritu de Orga. En realidad el desarrollo de valores universales, son finalmente inútiles ante su idiotez.
Creo que es tan GRAVE que Macri vaya a ver a los Kiss como que Fernández este con el gato Silvestre haciendo piruetas para negar la realidad, mientras Buenos Aires, bombardeada entre la bronca y espanto de los que quedaron atrapados  en la cólera de un día de mierda.
La sobre adaptación de esta gente es tan genuinamente imbécil como la de Macri.
El pensamiento diverso, cuando aparece en producción industrial en los individuos, no es pensamiento diverso, es una voluntad grupal que viene por la conciencia propia. A esto les es posible responder: “Que se vayan a cagar……………”





No hay comentarios: